Número: 37.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

37 > Sucesos > A.D.E.G. > 06: Salku 3458 (2) (Exo). Por: A.D.E.G.

 

Salku de 3458 (2)

Aeron al límite

El conflicto pseudoterrorista en el planeta Aeron (en Mennon) que casi llevo al planeta a un desastre nuclear ha sido resuelto con éxito al descubrirse la intervención de agentes de potencias extranjeras para influir al líder de la facción popular. Todo pudo resolverse sin problemas gracias a las vías diplomáticas y a una rápida intervención de fuerzas de élite.


Yamil dimite debido a la desconfianza

El Gobernador de Agrar (en el sector Cignus) dimite debido a las acusaciones de malversación de fondos. Felpo Yamil dio una rueda de prensa tras presentar su dimisión en la que se afanó en recalcar que era totalmente inocente de los cargos que se le imputaban en los rumores que se estaban extendiendo pero que era imposible mantener un gobierno sin contar con la confianza de sus ciudadanos. Parece ser que su dimisión crea un vacío de poder y ya ha comenzado una guerra política entre algunos de sus compañeros y opositores de cara a las elecciones extraordinarias.


"Explorador de otro espacio" a la venta

La Casa del Infierno presenta la décima versión de su famoso juego de holosimulación "Explorador de otro espacio". El argumento principal en que se basa este juego es en que los científicos encuentran un agujero de gusano que comunica nuestra galaxia con otra distante y desconocida y los jugadores se unen en grupos de exploración para investigar esta nueva zona desconocida. La campaña publicitaria se centra en el eslogan: "Siéntete como uno de los primeros exos y descubre nuevos mundos".


Desastre en la exhibición

El Mayor Sku cae derrotado ante el Mayor Gix en el enfrentamiento entre escuadrones de élite con motivo del Día de la Presidencia. El enfrentamiento virtual no salió como se esperaba y los mayores perdieron el control de las flotas que manejaban de forma remota, que fueron atraídos por la gravedad del planetoide cercano y los que lograron escapar chocaron con asteroides del cinturón que debían esquivar. Se investiga la posibilidad de un posible sabotaje aunque los implicados aducen que solo ha sido un terrible error y la falta de costumbre con el interface.


Plantas inteligentes y tyranas

La Academia de Cosmobotánica de la República hace una exposición en Hegatón sobre las plantas del Imperio Tyran. La exposición reúne fotografías y muestras de más de un millón de ejemplares distintos, muchos de los cuales sólo germinan en los planetas de dicho Imperio. En esta exposición se pueden ver desde peligrosas plantas venenosas a algunas que se dicen que pueden tener capacidades psiónicas o incluso cierto grado de consciencia.


Suspendido "El hombre de Vettera"

Se suspende el estreno de la nueva versión de la ya clásica holoproyección "El hombre de Vettera". La productora ha aducido que le han sido sustraídas varias copias de la obra y que teme que eso desestabilice sus ingresos debido a la competencia desleal del mercado negro. Mientras prosigue la investigación las autoridades y la empresa contratada para esa tarea no han querido hacer declaraciones.


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.