Número: 37.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

37 > Equipo > Naves > Torpedera Marbagan (CEP). Por: José Manuel García Presa

 

Corbeta de la Baronía Hassel Almirante Porteiro.
En las cercanías del sistema Asa, Sector Exheriel.

Las alarmas de impacto resuenan en el puente de mando mientras el capitán Iglesias, se sujeta como puede a la silla de mando, la corbeta acaba de recibir una nueva andanada de torpedos. Lo que había comenzado como una misión rutinaria de patrulla de la frontera con la República de Verea se ha convertido en un desastre al acudir a la llamada de auxilio de un crucero de lujo y encontrarse con que una nave Boron lo estaba atacando.

- ¡Informe de daños! - Grita el capitán Iglesias haciéndose oír por encima de las alarmas - ¿Cual es la situación, teniente?

- Tenemos brechas en las cubiertas 2 y 3, mi capitán. - Responde el teniente Pumarino, que a pesar de la situación mantiene su profesionalidad. - Por ahora los cierres automáticos funcionan bien y aguantan la descompresión. Tenemos incendios en las cubiertas 1 y 2. Solo disponemos de una torreta operativa, las demás están destruidas o inutilizadas. Tubos de estribor operativos, mi capitán.

- ¡Contacto subespacial! - La excitada voz del sargento Ramírez capta la atención de todos los presentes en el puente, sobre todo por la diferencia con la del teniente Pumarino. Es su primera misión de combate en el puente. - Son 3, no, son 4 contactos, mi capitán.

- Rompan el contacto con la nave Boron y alejémonos, a toda potencia. Teniente Lillo comience con las maniobras evasivas. Intentaremos alejarlos de la nave civil todo lo que podamos.- La corbeta acelera mientras gira alejándose del crucero, seguida muy de cerca por la nave Boron.

- Los contactos, ¿son de los nuestros? - Pregunto esperanzado el capitán Iglesias.

- Ya han salido, mi capitán, no recibo ninguna señal de sus transpondedores, y la IA no consigue identificar el modelo de nave, los señalo como Bandidos 1 al 4. Se acercan a gran velocidad.

El capitán se acerca cojeando al puesto de sensores y observa la situación por encima del hombro del sargento Ramírez. En el centro de la pantalla táctica puede ver su nave y a su alrededor a las otras naves. El crucero civil que comienza a alejarse, la nave Boron que los sigue de cerca, y las 4 naves recién llegadas, que se acercan a gran velocidad y en formación de diamante hacía ellos dejando de lado la nave civil.

- ¡Torpedos! ¡Preparados para el impacto! - La voz de Ramírez saca al capitán Iglesias de sus pensamientos, con el tiempo justo para agarrarse antes del impacto.

- Han alcanzado nuestros motores, mi capitán. - Aunque la voz del teniente Pumarino continua firme, su tono deja adivinar sus pensamientos. - Potencia reducida en un 30%.

El capitán observa como la nave Boron reduce su velocidad para mantenerse detrás de su corbeta, y seguir disparando a los motores, mientras ignora el fuego de la única torreta operativa.

- ¡Torpedos! - Aunque Ramírez sigue excitado y nervioso, esta vez su voz no refleja miedo sino alegría. - ¡Bandidos 1 al 3 han disparado una salva de 30 torpedos a los Boron, mi capitán!

El capitán Iglesias observa la pantalla táctica y puede ver como la nave Boron esquiva parte de los torpedos, pero no consigue esquivarlos todos y al menos una tercera parte de ellos impacta en su popa, destrozando su blindaje y sus motores.

- La nave Boron rompe el contacto, mi capitán, se aleja hacía la periferia del sistema. Bandidos 1 al 3 la siguen, el bandido 4 se ha pareado con nosotros y ha abierto un canal de comunicación.

- En pantalla. - Ordena el capitán Iglesias, mientras trata de arreglar su uniforme, y dice antes de que la pantalla muestre completamente a su interlocutor. - Soy el capitán Iglesias de la armada de la Baronía Hassel, les damos las gracias por su ayuda... - Se queda callado mirando la pantalla, frente a él se encuentra un joven oficial Marbagan, con el uniforme de la República de Verea.

- Soy el capitán de lanza Adriano Bor-Decius, al mando de la patrullera Tribuno Ri-Berius. - El joven Marbagan sonríe ante la mirada asombrada del capitán Iglesias. - Me alegro de haber llegado a tiempo, las torpederas de mi lanza perseguirán a los Boron hasta que salten. En breve llegarán nuestras naves de rescate, les proporcionaremos escolta hasta que lleguen las suyas.

Las estadísticas de las torpederas Marbagan para CEP son las siguientes:

Patrullera torpedera Clase Misenensis:

silueta nave


Diseño

espacios: 140
eti: 140
valor: 220 (hab: 15)
motores: 8
sistemas: -1
aut.: 20 días
proa: 4CA+2SV, TO, 7RE
popa: 2CA+SV, 3CG+SV, 2SI, 6RE
estribor: 2TO, 2SI, 6RE
babor: 2TO, 2SI, 6RE
centro: 8MO, 2MS, SI, 8CG (4Ct + 2Cs + Cc + Cd) + 2SV, 2 (CA + SV + AL + ML)

Prestaciones

Carga: 11 CG
Tripulación: 2 Pilotos, 1 Ingeniero y 1 Navegante en el puente de proa; 2 Tecnos en el puente de popa; y 2 Artilleros en las torretas del centro.
Maniobrabilidad: 3 (8), 2 (3), 1 (1)
Blindaje: 35 en proa, 30 en el resto de localizaciones
Munición: 20 en las 2 torretas ligeras del centro, y 10 en cada lanzador de torpedos.
Soporte vital: Puente de Proa (2), Puente de popa (1), CG de popa (1), Ct y Cs de centro (2), 1 en cada torreta de Centro.
Supervivencia de la nave: 5, 5, 5, 5
Impactos múltiples: No aplicable

Críticos

proa: SV + 2CA + 2TO + 5RE
popa: SV + CA + 2SI + 2CG + 4RE
estribor: 2SI + 4TO + 4RE
babor: 2SI + 4TO + 4RE
centro: ML + 2MS + 2MO + SV + SI + CA + AL + CG