Número: 37.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

37 > Reglas > Fauna > Mascotas verrianas (Exo). Por: Kennell

 

Mimmeto

Los mimmetos son una pequeña raza reptiloide del planeta Iwa en el sistema Luguto y son, posiblemente, una de las pocas mascotas domésticas que se permiten los verrianos. Pueden medir hasta 50 centímetros, aunque lo normal es que no superen los 30. Son omnívoros, pero se han acostumbrado a alimentarse de la misma comida que los verrianos: papillas predigeridas por los jugos gástricos regurgitados por los propios verrianos. Se desconoce el motivo, pero el ácido gástrico parece ser un potente aditivo para los mimmetos. Los mimmetos también comen ácaros. Al parecer, ese es su principal fuente de alimento cuando no están con los verrianos y se les puede ver chupando la superficie de las cosas con su lengua pegajosa y trífida.

Los mimmetos tienen la capacidad natural de cambiar el color de su cuerpo para adaptarse a su entorno (incluso pueden imitar las complejas formas de un caparazón verriano). Eso les permite eludir a sus depredadores y suplir su incapacidad física manifiesta. Por otro lado, son animales solitarios (sólo se aparean una vez en la vida tras abandonar la infancia), pero a los que les agrada que acaricien con suavidad a lo largo del lomo. De hecho, cuando esto se hace, emiten un ronroneo telepático que es muy del agrado de los verrianos.

Se desconoce el momento en el que los mimmetos entraron a formar parte de la sociedad verriana, pero recientes estudios humanos hablan de una especie de simbiosis entre los verrianos y sus mascotas. Hay que señalar, por otro lado, que no todas las reinas verrianas aceptan a los mimmetos en sus colonias. La reina de Veria, la de Merce y la de Ester, por ejemplo, no dejan que estos animales habiten en sus colmenas. Los verrianos, por otro lado, parecen muy buenos detectando a los mimmetos intrusos en sus naves.

La sociedad científica humana ha tenido conocimiento de estos animales gracias al contacto que los sheller han tenido con los verrianos de Mass-Krm. Sin embargo, las preguntas son aún más que las respuestas. Ciertos científicos sheller creen que los mimmetos podrían estar diseñados genéticamente.

Datos para Exo

MUNDOS QUE HABITA: Iwa (sistema Luguto) y naves colmena verrianas.
HÁBITAT: ambientes artificiales
TIPO: Reptil
ALIMENTACIÓN: Omnívoro

Características

CUERPO: C
DESTREZA: B+1
INTELIGENCIA: C
PRESENCIA: D
INSTINTO: D
PSI: F+5

Habilidades:

Esconderse: 20
Correr (reptar): 15
Observación: 15

Habilidades psi:

Proyectar empatía: 20

Capacidades especial:

Camaleónico.