Número: 37.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

37 > Reglas > Especies > Diggin (Exo). Por: Servobot «Frank Guerra»

 

Artículo extraído de la revista digital "Exobiología Interesante" ¡De nuestros procesadores a su cerebro!

"Los Diggin, una civilización necesariamente aislada"

Por Gundamm Lexxinton, director editorial.

La especie que ocupa el dossier de hoy ha pasado desapercibida para la mayoría de habitantes de la galaxia. Sus peculiaridades les hacen ser una raza muy reservada y ajena a las tribulaciones que atraviesan los planetas más "cósmicos", y con cósmicos nos referimos a más implicados en el día a día de la galaxia. Su aislamiento ha provocado que la RFP los deje tranquilos y ni siquiera comercie con ellos, cosa que los Diggin agradecen y siempre han pretendido.

Pudiera pensarse que este deseo de auto aislamiento viniera de desavenencias políticas con la RFP o con un carácter huraño, nada más lejos de la verdad. Para los Diggin este aislamiento se trata de un caso clarísimo de supervivencia. Como expondremos a continuación, la naturaleza de esta raza los hace predispuestos al aislamiento forzoso.

Cabe añadir a esta introducción las dificultades que ha atravesado la expedición de "Exobiología Interesante" en su tarea de dar a conocer los Diggin a la galaxia. Casi dos años estándar nos ha llevado conseguir los permisos por parte del gobierno Diggin para poder aterrizar en su planeta, Blab. La desconfianza natural de esta raza unida a nuestra pertenencia al periodismo científico atrasó considerablemente la expedición, hasta que gracias a los miembros del ejército con los que tenemos contacto supimos algo sobre sus costumbres. Una vez sabido esto y realizados los regalos de cortesía que su protocolo exige, todo fue mucho mejor. Aún así tuvimos que convencerlos de que nuestro único propósito era realizar un reportaje sobre su civilización para darla a conocer a la galaxia como celebración del 250 aniversario de su descubrimiento y que nadie vendría a destruirlos con los secretos que les robaríamos.

Desde aquí quiero dar mi más sincero agradecimiento a los miembros de la raza Diggin que nos atendieron durante la duración de nuestra expedición, especialmente al comité de Trato Exterior formado por Dsup Ak, Lind Xap, Strip Dinn y Yugo Sdda, que atendieron todas nuestras necesidades y respondieron a todas nuestras preguntas con una amabilidad exquisita. Así mismo doy las gracias a los miembros del ejército que nos ayudaron compartiendo sus archivos sobre los Diggin en un proceso de claridad y colaboración extraordinario.

Sin más les dejo con el artículo, clasificado de la manera estándar recomendada por la Sociedad de Estudios Exobiológicos de la RFP (SEERFP)

Nombre: Diggin

Mundos que habita: Los Diggin habitan en su planeta natal, Blab. El planeta posee dos lunas llamadas Xir y Dsum pero no han sido colonizadas. Ni se pretende colonizarlas en un futuro cercano. El sistema en el que se encuentra Blab está situado en uno de los brazos exteriores de la galaxia, por lo que tardaron mucho en ser detectados.

Hábitat: En Blab la raza Diggin se ha extendido por toda su superficie, habitando mayoritariamente el ecuador del planeta por su temperatura más acorde con los estándares de comodidad de la raza (entre 20 y 30 grados). Sin embargo pueden encontrarse ciudades por todo el planeta, siendo menos numerosas cuanto más nos acercamos a los polos.

Tipo de ser vivo: Organismo multicelular inteligente sexuado. Su forma es humanoide estándar de baja estatura. Su altura máxima suele estar en 1'40 m., siendo la media de 1'20. Su peso medio es de 60 Kg. pero puede ser mucho mayor a causa de la sobrealimentación o mucho menor por la causa contraria. Tanto machos como hembras miden y pesan lo mismo. No poseen cuello visible. Sus brazos son largos llegando a las rodillas y caminan bípedamente. Su piel es rosada y sin pelo. Extremadamente elástica y flexible. Poseen manos de cuatro gruesos dedos sin uñas. Sus pies son iguales que sus manos, pero no los usan para manipular objetos. Su rostro carece de orejas, siendo sustituidas estas por unas protuberancias carnosas tubulares sin hueso ni cartílago.

Tipo de alimentación: Herbívora, aunque su organismo está preparado para la alimentación omnívora. Culturalmente los Diggin no consumen nada que contenga huesos, incluyendo esto tanto a animales terrestres como marítimos.

Historia: La raza Diggin tiene constancia de su existencia al menos desde hace 8500 años, por medio de sus escritos. Sin embargo claramente es una raza más antigua, pero la no existencia de algo como la arqueología en su sociedad hace muy difícil una datación exacta. Para ellos la arqueología se incluye en la lista de "tareas suicidas" y no existen arqueólogos entre ellos. Sin embargo si que hay numerosos estudiosos de su historia, que utilizan los escritos y el arte para teorizar sobre el pasado.

La RFP tomó conciencia de la existencia de los Diggin tras detectar sus emisiones de radio hace ahora 250 años. Durante un tiempo se estudiaron estas emisiones como proceso previo a la toma de contacto y se trató de comprender su lenguaje. Conseguido esto un año y medio después, se comenzó el proceso típico de toma de contacto con la nueva civilización.

Tras un año de transmisiones de video y audio se permitió a una comitiva científico-expedicionaria el aterrizaje en una zona acondicionada por los Diggin.

Pese a todas las precauciones el primer aterrizaje produjo un terror espantoso entre ellos. Muchos de los presentes sufrieron paradas cardiacas en los primeros instantes y la RFP decidió retirarse temporalmente y retomar las comunicaciones con la civilización Diggin de nuevo.

Transcurrieron dos años, en los que se avanzó poco a poco con tan temerosa raza. Se descubrió entonces que toda la raza Diggin tenía una característica bastante limitadora: si su piel recibía un corte, por pequeño que fuera, toda la piel se iría abriendo más y más hasta que el herido muriera despellejado. Esta limitación tan importante era lo que definía la vida de un Diggin: Su civilización se había desarrollado sin puntas ni aristas. Sus casas eran redondas, sus muebles redondeados y de materiales blandos, sus vehículos eran como grandes huevos, no poseían cosas como tijeras o agujas. El dolor que provocaba una muerte por desgarro era tal que ni siquiera existían armas de filo, y las guerras entre ellos se limitaban a enfrentamientos a golpes con mazas y armas romas. Conocían el vuelo aéreo y habían estudiado bien los alrededores de su planeta, pero el viaje espacial era algo tan fuera de su control, tan arriesgado para sus vidas, que no lo desarrollarían. Por eso el terror al ver a la gran nave bajar, con ese estruendo tan terrible, esas toberas lanzando llamaradas enormes y ese viento que levantaba polvo por doquier. Su civilización se había desarrollado en un entorno tan controlado y tranquilo como fuera posible.

Tiempo hubo después para retomar el contacto a nivel físico de nuevo. Desde entonces, pocos viajes más se realizaron a la superficie del planeta. Los Diggin explicaron su postura de aislamiento diciendo que no les interesaba el exterior y que solo deseaban seguir con su existencia pacífica en su planeta. Que su naturaleza no estaba hecha para los peligros de una civilización espacial. Y acorde con sus peticiones, la RFP decidió no molestar a esta raza.

Los Diggin tienen una peculiaridad desconocida para las demás razas: son levemente psíquicos. Aunque su psiquismo es tan leve que no es detectado. Se trata de un don natural para convencer a los demás. Naturalmente, entre ellos este don no funciona, pero con las razas que han contactado (la RFP principalmente y alguna embajada sheller) ha servido perfectamente. De ahí que la RFP no haya tratado de insistir sobre sus viajes al planeta, y ni siquiera se haya tratado de establecer una embajada sobre su superficie, como es normal. Y esto a nadie le parece extraño. Simplemente se les deja estar y se les ignora, como los Diggin quieren. Cuando se trata de buscar una explicación, el defecto de su organismo ante los cortes es la causa que lo explica todo. Para los que conocen de su existencia los Diggin son una desgraciada rama de la Exobiología digna de lastima.

Características:

Cuerpo: H+2
Destreza: J+4
Inteligencia: L+4
Presencia: N+5
Instinto: K+2
Psi: D+1

Capacidades innatas:

Son frágiles, cualquier corte (herida con arma cortante o perforante) puede causarles la muerte haciendo que se despellejen a menos que se actúe rápidamente. Con un arma cortante el proceso es más rápido que con una perforante.

Tienen un poder psi propio y con 10 puntos de habilidad gratuitos llamado manipulación. Cuando lo usan tienen un bonificador de -20 a todas las tiradas sociales para convencer a los demás de que hagan algo.

Factores de Blab:

Tecnología = (se podría decir que -, pero no es más anticuada solo diferente)

Radiación + (los Diggins ya tienen incluidos los modificadores)

Gravedad =