Número: 37.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

37 > Sucesos > A.D.E.G. > 06: Salku 3462 (Exo). Por: A.D.E.G.

 

Reatku de 3462

El CS ordena el envío de tropas a Nagasaa

El Comité Supremo de la Alianza Oeoniana hizo ayer público de manera oficial que enviará un contingente militar a Nagasaa (Caparile III, sector Cahir), en lo que es la primera misión de combate oficial, desde el colapso de Oeon, de la antigua flota imperial.

El comandante al frente de las fuerzas oeonianas, el Ubërgeneraladmiral Jamal Lombardi, asumirá mañana el mando de los efectivos enviados a Nagasaa, con el objeto de sofocar el intento de secesión declarado hace unas semanas por el Comité planetario local. Según algunas fuentes no confirmadas, el contingente se estaría concentrando en las cercanías del sistema Himo, desde donde estaría previsto que partan en cuestión de una o dos semanas hacia Nagasaa, en cuanto reciban el refuerzo de varias alas de Diablos procedentes de las guarniciones planetarias de toda la Alianza.

La polémica decisión, que ha sido duramente criticada por los embajadores de todas las potencias galácticas, se toma tras el fracaso de la diplomacia como medio para hallar una solución pacífica al conflicto, así como después de que el mismísimo Vicente Bucklaimer, actual soberano de la Alianza, haya dado finalmente el visto bueno real a la intervención, a la que se ha bautizado con el nombre de “Revolución invicta”.


Salto Frein inicia un nuevo proyecto holocinematográfico

Según las informaciones de su propia agencia publicitaria, Salto Frein, famoso director de películas como "¡Muere Oeon!" o "¡Todos era héroes!", ha iniciado un nuevo proyecto. Ha decidido recuperar las antiguas técnicas de rodaje y rodar con actores reales para lo cual se ha puesto en contacto con las más prestigiosas figuras de los holoteatros. Según las propias declaraciones del director: «Deseo recuperar el estilo antiguo de la películas con actores reales, no dibujados, qe mostraban sentimientos reales en sus facciones. Estoy un poco cansado de generar las acciones de mis películas apretando tecla en una consola virtual y por eso he decidido apostar por lo autentico». las reacciones a este anuncio han sido muy variadas, desde la espectación al complto desacuerdo. Para algunos colegas de Frein lo que éste intenta no es más que revivir un anticuado arte. Es, en sus palabras, como si hoy le pidieras a un escultor que trabajara el marmol sin un láser de control numérico.


Duro golpe a los contrabandistas de Cordi

En una acción sin precedentes, la R.F.P. ha requisado casi 10 cargueros que navegaban por la ruta de Dianfa. En todos ellos se ha encontrado material de contrabando y sustancias ilegales. Aunque aún no ha trascendido el contenido de las bodegas de carga se especula que podría ser material para armar a la Unión Pangaláctica. La Asociación Mercante Cordita se ha apresurado a expulsar a esos miembros de sus filas de asociados y ha mostrado su completo acuerdo con las acciones mostradas por la R.F.P. Es curiosa esta reacción cuando la AMC ha sido siempr muy crítica con las acciones militares para controlar el tráfico mercante.


La universidad de Vettera registra un nuevo elemento químico

Este elemento químico ha recibido el nombre de vetterano y es un elemento radiactivo del orden superior de los Lantanidos. Es un elemento muy inestable que se disgrega en otros en apenas unos segundos, pero los científicos creen que su naturaleza semimetálica podrá utilizarse un día en la fabricación de elementos electrónicos a bajas temperatras. El profesor Anjuar, coordinador de las investigaciones, no estuvo presente en la presentación del descubrimiento a la prensa. Al parecer, su estado de salud, delicado, le impide patrticipar en actividades con mucho público.


Se publica el pensamiento político de la Voz

A las librerías de la R.F.P. ha llegado, sin mucho revuelo, un libro titulado "Renglones Escogidos" que resume el pensamiento político del activista oeoniano conocido como La Voz. Algunas fuentes dudan de la verdadera autoría del libro, auqnue las escasas ventas que se están registrando no parecen que le vayan a convertir en uno de los libros más relevantes de la temporada. El editor del libro, en la contraportada, ha añadido una frase que ha resultado molesta para las autoridades: «Ahora que hemos decidido aplastar su Voz, que nos queden sus palabras.» Otra de las desafortunadas frases publicitarias dice: «El libro que Furis de la Rosa nunca reconocerá haber leído.».


Detectado los restos de una nave mercante en el sector Caliste

Cerca del sistema Marat se han descubierto los restos de lo que parece una nave militar. Aún se está investigando dichos restos, pero todo parece indicar que se trata de una nave de origen republicano destruida hace más de 25 años. Algunos observadores especulan con la posibilidad que se trate de la mítica «Trancos», la nave capitaneada por el Mayor Colbera antes de su desaparición en el sector Iroiendi. De ser cierto, y tras detectar diversos impactos de proyectiles, demostraría que la versión iroiendi de los incidentes en su espacio no es tan precisa o como dicen los marbaganes: "tiene menos futuro que una nave sin impulso".


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!