Número: 35.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

35 > Aventuras > CEP > Morir de hambre (CEP). Por: Juan Carlos Herreros Lucas

 

¡MEJOR MORIR DE HAMBRE!

El escenario que os traemos este mes fue jugado como un escenario histórico durante las Jornadas Tierra de Nadie. A diferencia de otros escenarios publicados, en este necesitarás reunir a varios jugadores y varios ejemplares de CEP.

En la partida jugada en las jornadas se realizaron algunos cambios para facilitar que jugara todas las personas apuntadas. El escenario que publicamos a continuación es el escenario tal y como fue concebido.

Escenario

El escenario termina cuando el satélite orbital se sale del tablero.

Tablero

Coloca seis tableros a lo largo, según indica el diagrama:

   
   
   

Bando de la 6ª Flota (R.F.P.):

Tres jugadores llevaran las naves de la sexta flota. Cada uno de los jugadores llevará:

Bando libertario

De la misma forma, tres jugadores llevarán las fuerzas del bando del Sector libertad. Dos de ellos pilotarán cada uno:

El tercer jugador llevará:

Colocación:

Primero se coloca el satélite orbital. Coge un asteroide de dos hexágonos para simular dicho asteroide. Colócalo de forma que esté en la parte superior del tablero, orientado hacia abajo a la izquierda (siempre según el diagrama) con su vector a dos hexágonos directamente hacia abajo. Colócalo a cinco hexágonos de la unión de los dos tableros.

El bando libertario coloca primero:

El bando de la 6ª Flota colocará después:

Condiciones de Victoria:

El Bando de la 6ª Flota gana si consigue que las tres Maner aterricen en el satélite antes de que éste se salga del tablero. El bando libertario gana si consigue que sólo atraque una Maner o ninguna. Si aterrizan dos maner se considerará un empate.

Reglas especiales:

Variantes:

Dado que la RFP ha decidido recientemente apoyar con más efectivos las operaciones humanitarias en el sector Libertad, se puede cambiar una de las Maner por una Predador, pero cualquier resultado diferente al aterrizaje de las tres naves en el satélite se considerará una derrota.