Número: 35.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

35 > Equipo > Armas > Escudos Lixnel (Exo). Por: Kennell

 

ESCUDOS LIXNEL

La R.F.P. lleva varios años intentando integrar a los lixnel completamente en su sociedad e intentando que participen en todas las actividades de la misma. Hoy en día no es difícil encontrar lixnel abogados, comerciantes, pilotos de naves espaciales, etc. Sin embargo, hay un campo, el militar, donde no parecen adaptarse completamente.

Para un lixnel, las armas de fuego a distancia son un concepto que choca directamente con su herencia cultural y, según opinión de algunos, con su propia estructura genética. Para muchos, dicho comportamiento es una forma de pacifismo inherente a la raza y, en cierta medida lo es. Sin embargo, los lixnel pueden matar (y de hecho lo hacen muy bien), pero para ellos la muerte es algo personal. Su herencia depredadora y su nula evolución natural les ha dejado con un concepto de la muerte muy particular. Es algo que deben hacer con sentido y de forma directa (en contacto con el arma asesina o con la víctima). Por ello, los lixnel son buenos agentes de infiltración, pero malos soldados de línea.

Las empresas de la R.F.P. se han dedicado a elaborar herramientas para facilitar el acercamiento de los lixnel hasta las distancias de cuerpo a cuerpo. Una de estas herramientas es el escudo lixnel (de clara inspiración en el arma principal de los Forjadores de la Ley del Ducado Wintell, aunque sin el filo) que se ha hecho muy popular entre los lixnel que sirven en las unidades Exo.

Los escudos lixnel son, en realidad, dos dispositivos de acero elástico que se colocan en los antebrazos. Llevan un hueco en el que acomoda el pulgar y tres correas flexibles que lo ajustan por el interior. La parte exterior cubre desde la muñeca al codo, pero deja que ambas articulaciones puedan moverse. El escudo puede llevarse activado o desactivado y en el primer caso: desplegado o recogido.

Cuando se lleva desactivado o recogido, el escudo protege los antebrazos del lixnel como una armadura de acero elástico (3/7), pero dado que no cubre el brazo entero, los DJ deberán aplicar las reglas de semiarmadura explicadas en el TCM.

Cuando está activado y el lixnel saca sus garras, el sistema detecta el movimiento particular de los músculos en el antebrazo y despliega el escudo. Éste consta de una serie de placas que se van abriendo en forma de abanico (aproximadamente tarda un asalto) y forman una especie de corazón metálico, con la parte estrecha apuntando hacia el hombro. El lixnel puede juntar sus brazos y ambos escudos, entonces, le cubren los brazos, el pecho y el abdomen. En esta posición, el escudo ofrece una protección (3/7) a las zonas mencionadas y el lixnel se puede mover (e incluso correr a la mitad de su velocidad) sin perder protección. A esto se le conoce como "uso defensivo del escudo lixnel". Sin embargo si corre más deprisa o sprinta, el propio movimiento del lixnel abre huecos en su defensa. Los brazos se seguirán tratando como si tuviera armadura completa, pero el pecho y el abdomen se considerarán con semiarmadura. A esto se le denomina como "uso ofensivo del escudo lixnel"

Los escudos lixnel están fabricados por Adren Industrias que es una filial de PPI. Su peso es de 4 kilos (2 por brazo) lo que hace que sólo puedan usarlos cómodamente los personajes con Fuerza 5 o más. Los personajes con menos fuerza aplicarán el modificador de ajuste por fuerza a sus TA de pelea, armas arrojadizas y armas contundentes.

Su precio es de 150 estándares, pero, por ahora, este equipo tiene clasificación militar lo que significa que no está disponible en el mercado civil de forma legal y de forma ilegal su precio pude ser 2 ó 3 veces el oficial.