Número: 173.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

173 > Sucesos > Runas > 03: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Dos años de la segunda palma de la primera columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

La piel del mamut sale de Unuttu

El grakin de Unuttu se despidió de la piel de mamut con una sobria ceremonia de despedida. Por primera vez en mucho tiempo, la piel abandona un grakin sin incidentes reseñables y con una afluencia respetuosa por ver el preciado objeto. Otros grakines de la zona han tomado nota de lo acontecido y emularán las medidas del jefe del grakin. Algunas lenguas sugieren que fue la propia caravana del grakin quién sugirió los arreglos. Sea como fuere, parece que la ruta de la piel del mamut será más tranquila a partir de ahora.


Se calcula en más de tres manos de manos los fallecidos por la Sombra

Sigue sin resolverse el origen de los muertos y desaparecidos entre los gardan, pero los rumores apuntan a una sombra del Wulkran que ha venido a tomar venganza de la tribu por arrebatarle su territorio. La voracidad, hay días con muchos desaparecidos y días de inactividad, y la falta de rastros ha despertado la imaginación de la gente y describen a la criatura como un ser formado de humo negro con enormes alas. Sin embargo, no hay testigos de las muertes y todo son habladurías. La caza empieza a escasear, pero aunque no fuera así, el miedo a ir por la pradera dificulta el abastecimiento de los grakines. Sin embargo, a la Sombra le da igual el número de guerreros y se han dado casos de una mano de ellos que han acabado muertos. Los chamanes están desconcertados.


Ursus prohíbe asentarse fuera de la empalizada

El jefe del grakin de Aguaclara ordenó el desmantelamiento de algunos asentamientos fuera de la empalizada. Las construcciones, de pieles y huesos, se habían erigido apoyadas a los muros. Ursus razonó que eso provocaría un debilitamiento de las defensas y una ampliación de la superficie a defender. Aguaclara, dijo, debe crecer, pero no sin orden como hasta ahora. Si quieren asentarse, que lo hagan dentro compartiendo. No invitas a un lobo a calentarse en tu hoguera.


Los durk erigen un monolito

Para celebrar haber sobrevivido al invierno, los durk de Druma han levantado un monolito de piedra de más de tres varas de altura. Se requirió el trabajo de más de dos manos de fuertes cazadores y guerreros para transportarlo y levantarlo. En la cara que queda a la vista al entrar en el grakin, el artista grabó una especie de garra formada por dos dedos de un durk y tres dedos humanos en lo que parece se convertirá en el símbolo de este grakin. Hubo fiesta por la noche y no faltó comida ni bebida.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.