Número: 173.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

173 > Reglas > Encuentros > Asteroides (Exo). Por: Luis Felipe Morales

 

Encuentros en un asteroide

Asteroide

Los personajes han decidido acercarse a ese asteroide que tenían cercano y ahora, es momento de saber que hay en el mismo. Para ello solicita una TA adecuada a alguno de los personajes, o realizala tú de modo incógnito. El asteroide tendrá un tamaño, como mínimo, para poder albergar el encuentro.

El dado de cualidad (el dado de diferente color también llamado de localización, Exo, Sombra, etc.) nos indicará que fila debemos consultar. El resultado de la TA nos indicará que columna: si es un fallo, se considerará un encuentro de alta intensidad, si es un fallo o un éxito por los pelos (menos de 4 o 5 puntos en los dados de cualidad, los del mismo color o dados de daño), se usará la columna de intensidad media y si es un éxito, los de intensidad baja. Que un encuentro tenga mayor o menor intensidad en un inicio no implica que los personajes no puedan mejorarlo o empeorarlo aún más con sus reacciones. Si decides realizar la tirada tú mismo, entonces tira 1d10 para el encuentro y 1d10/3 para la intensidad.

Tabla de encuentros en asteorides. Pulsa para descargártela en pdf

La tabla se incluye desglosada a continuación. Por comodidad de lectura, hemos puesto cada fila en un apartado y cada uno de estos divididos en las tres columnas):

1 - Colonia minera

Baja

La colonia minera es amistosa y no hay problema de pasar unos días en ella, siempre que no se busquen problemas

Media

La colonia minera es receptiva, pero suelen recelar de los desconocidos, sus habitantes trataran de hacer ver a los PJs que es mejor no permanecer en dicha colonia

Alta

La colonia minera, en general, es amistosa pero una parte de la misma tiene montado un negocio de venta ilegal del material extraído del asteroide y ven en los personajes recién llegados una amenaza para su negocio, trataran por todos los medios de que abandonen la misma y al menor signo de querer permanecer trataran de eliminarlos de la forma menos llamativa posible.

2 - Extraños símbolos en el suelo

Baja

En el suelo hay una zona con algunos símbolos extraños no identificables. Estos signos han sido tallados en el asteroide por algunas máquinas de una civilización ya extinta.

Media

La mayor parte del asteroide contiene símbolos en su suelo difíciles de identificar, pertenecen a una civilización de otra galaxia pero los personajes es difícil que consigan saber más allá de que estos símbolos nunca han sido vistos en toda la galaxia de EXO. Quizás pueda ser un buen objeto con el que sacar algunos estandares comunicándoselo a algunos entendidos.

Alta

Todo la superficie del asteroide al completo está grabada de símbolos no reconocibles. Pertenecen a una raza de otra galaxia y el asteroide es, al final, una pequeña arca del tiempo donde esa raza envió al espacio un montón de datos sobre ellos, todo esto se encuentra en el interior del mismo, en un gran bunker accesible desde un agujero en unas rocas del mismo. Otra cosa es que los personajes consigan dar con esa entrada. El arca contiene muchos datos de dicha civilización como, música, situación en el espacio, memorias con datos referentes a su mundo, imagenes, videos y un sin fin más de cosas. Ideal para comenzar una campaña de análisis y búsqueda de esta civilización.

3 - Nave estrellada

Baja

Una nave de tamaño pequeño con apenas 3 o 4 ocupantes, todos muertos. De la nave poca cosa es aprovechable. Sería considerable informar a las autoridades.

Media

Una nave de tamaño medio con entre 25 y 40 ocupantes, todos muertos excepto 2 o 3 que morirán en los próximos 4 asaltos. Quizás podrían contar a los personajes como sucedió el accidente, o quizás quieran hablarles de la mercancía peligrosa que trasportaban.

Alta

Una nave de tamaño pequeño, todo parece apuntar a que eran piratas, unos 10 o 12. La nave está completamente destrozada y todos los ocupantes muertos, uno de ellos llevaba en su brazo (ahora desprendido de él y suelto por el suelo) un maletín cerrado de un material muy resistente. No hay instrucciones ni pistas de que puede contener. Solo lleva serigrafiado en su frontal un dibujo que parece ser un planeta explotando.

4 - Base de piratas

Baja

Un pequeño grupo de piratas espaciales ha construido una base de operaciones en el asteroide. No hace mucho que llegaron, por lo que aún no han desplegado toda su tecnología. No se darán cuenta de la llegada de los personajes si estos superan una TA de Pilotar modificada a -1GD.

Media

Un pequeño grupo de piratas espaciales ha construido una base de operaciones en el asteroide. No se darán cuenta de la llegada de los personajes si estos superan una TA de Pilotar.

Alta

Un gran grupo de piratas espaciales ha establecido su base en el asteroide, tienen varios sensores repartidos por el mismo y ya han sido alertados de la presencia de los personajes. Esperaran a que aterricen y salgan de la nave tras lo cual contactaran con ellos indicándoles que están en inferioridad numérica y solicitando el pago de un tributo por haber aterrizado en el asteroide.

5 - Minerales

Baja

El asteroide contiene algunos minerales factibles de ser extraídos.

Media

El asteroide contiene bastantes minerales factibles de ser extraídos.

Alta

El asteroide está repleto de minerales factibles de ser extraídos.

6 - Gruta escavada

Baja

Una gruta excavada en el asteroide de unos 150m de longitud, con varias cavidades. Está completamente vacía, quizás podría ser una buena base de operaciones.

Media

Una gruta excavada en el asteroide de unos 3km con varias ramificaciones en sus túneles. Todo está vacío pero en ocasiones se escuchan pequeños sonidos que parecen provenir de las paredes de la misma. Al final de sus tres ramificaciones hay una silaba escrita en cada una de ellas con una especie de pintura sobre la pared: A-MI-GOS.

Alta

Una gruta excavada en el asteroide de unos 10km con varias ramificaciones. Al final de una de ellas existe un pequeño almacén en el que se pueden encontrar varias urnas de cristal con unos pequeños animales que parecen muertos. Son inofensivos salvo que les de la luz solar, momento en el cual pierden el control y romperán las urnas para atacar a los personajes. La ramificación en cuestión está protegida por 1D10 - 5 trampas austeras, siendo el minimo 1.

7 - Tripulación varada (señal de rescate)

Baja

Una tripulación pacifica que se ha visto abocada a un aterrizaje de emergencia de su nave. Seguramente toda la ayuda que se les pueda prestar será bien recibida y, posiblemente, recompensada.

Media

Una tripulación aparentemente pacifica, tras una pelea con el piloto de la nave, el cual acabo asesinado, consiguieron realizar un aterrizaje de emergencia sin sufrir daños. No buscarán problemas y trataran de hacer ver a los personajes que el piloto sufrió convulsiones en pleno vuelo antes de morirse.

Alta

Es una trampa, envían una señal de rescate pero en realidad pretenden sorprender a cualquier nave de tamaño pequeño que venga en su ayuda para desvalijarla por completo.

8 - Colonia minera abandonada

Baja

En una zona del asteroide existe una colonia minera abandonada, en ella se pueden encontrar aun algunos minerales de utilidad ya extraidos y almacenados, también hay maquinas en no muy buen estado.

Media

El asteroide ha sido trabajado durante décadas extrayéndose de él la mayor parte de los minerales útiles que podía dar, existen varios complejos mineros abandonados y en mal estado, si se visitan los mismos los personajes podrían encontrar bastantes recursos abandonados que vender posteriormente en otros planetas. El problema es que muchas de las estructuras están en mal estado y existe riesgo de derrumbe en el interior de las instalaciones.

Alta

Todas las operaciones de extracción de minerales realizadas sobre el asteroide han propiciado que el interior de mismo se haya vuelto inestable. Una vez cada 2h el suelo del asteroide vibra de forma repentina con tremenda fuerza. Si los personajes se encuentran sobre el mismo, ya sea caminando por él o en su nave, deberán realizar una tirada de Alerta o tanto personajes como nave recibirán daño por caída o golpes. Esto podría provocar que la nave quedase inoperativa.

9 - Microbios contagiosos

Baja

Cuando se respiran provocan ciertas tos, pero nada peligroso

Media

Cuando se respiran provocan cierta tos y además 2 semana después de respirarlos los personajes padecerán un leve dolor de pecho durante 1 semana, este dolor provocara un +1 a cualquier acción física

Alta

Cuando se respiran provocan cierta tos y además 2 semanas después de respirarlos los personajes padecerán un leve dolor de pecho, este dolor provocara un +1 a cualquier acción Atlética. Si no se tratan medicamente 2 semanas después los personajes estarán aquejados de un fuerte dolor en el pecho que provocara un +5 a las acciones Atléticas.

0 - Restos descuartizados de personajes y naves completamente destrozadas

Baja

Fueron atacados por alguna criatura sin opciones de salir vivos. La criatura ya no está y salvo la impresión de la escena, no hay más peligro.

Media

Igual que en baja solo que aunque no está la criatura si que hay algunas criaturas embrionarias de la misma no muy complicadas de abatir.

Alta

La criatura acecha mimetizada con el entorno del asteroide a que otros incautos se acerquen a revisar su ultimo festín, será el momento de volver a comer.