Número: 173.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

173 > Equipo > Ropa > ProtoSystem-a (Exo). Por: Luis Felipe Morales

 

ProtoSystem-a

La corporación textil ProtoSystem (perteneciente a la Confederación de Comercio Gaabar) ha incorporado a lo largo del último año una nueva línea de ropa denominada ProtoSystem-a. Esta línea tiene la cualidad de que es posible cambiarla a demanda por el propietario basándose en un catálogo preexistente de la propia corporación.

Esto posibilita, entre otras cosas, que la misma ropa pueda utilizarse tanto para la rutina habitual como para asistir a una importante reunión de trabajo o incluso a cualquier gala de la alta sociedad. Simplemente el usuario a través de la interface que la propia ropa incorpora puede seleccionar que tipo de ropa quiere llevar en cada momento y la propia prenda se adaptara a ello.

En el catálogo inicial proporcionado por la corporación hay incorporados un total de 100 artículos catalogados por tipo o situación como por ejemplo, deporte, casual, traje, informal, gala, etc. Actualmente todas las prendas vendidas incorporan el mismo catálogo y si el cliente quiere personalizarlo solo debe ponerse en contacto con el departamento de arreglos a través de la propia interface de la prenda y solicitar un presupuesto. La corporación estará encantada de atender la demanda de sus clientes y adecuar el catálogo de su prenda a sus gustos por una suma considerable de estándares. Cualquier usuario que esté utilizando la prenda puede, prácticamente de forma instantánea, comprar un nuevo modelo y añadirlo a su dispositivo, tras lo cual este estará disponible para poder usarse apenas 1 minuto después.

Lo interesante de la ropa, además del catálogo que incorpora, es que esta ropa cambia no solo el aspecto si no también la densidad del tejido pudiendose incluso ceñir al cuerpo del cliente en ropa deportiva o quedar más suelto como un vestido de gala. El aspecto inicial de la misma no difiere demasiado de una ropa deportiva pero difiere en que siempre es de color negro y el tejido es muy similar a la seda. Una vez colocado sobre el individuo queda listo para usarse. Esta nueva ropa se vende en los diferentes tamaños ya que lo que la ropa no hace es crecer o encoger, por lo que el usuario deberá comprar la correspondiente a su talla. Esta ropa no necesita lavarse y simplemente sirve con conectarla a un terminal y ejecutar una se las funciones que tiene en la interface. Esto hace que quede perfecta pero cualquier tipo de líquido o sustancia que haya sido puesta en contacto con ella quedará identificado y almacenado en su memoria.

En su interior alberga dos memorias, una que el cliente puede consultar y que muestra efectivamente los líquidos o sustancia que han entrado en contacto con ella y, otra interna de la que no se hace mención en las instrucciones del producto y que almacena, además de los valores ya referidos, datos relacionados con el individuo que porta la ropa, constante vitales, movimientos, localización y cambios de indumentaria así como los accesos de lectura y/o escritura a la memoria "pública". Estos datos de la memoria interna son recogidos por la corporación cuando el usuario realiza cualquier acción sobre la prenda que necesite conexión directa con la misma. Adquirir un nuevo modelo para su catálogo, actualizar el sistema para poder acceder a los últimos modelos, ejecutar el programa de limpia en el terminal… cualquier acción que requiera conexión con la corporación, esta lo utiliza para traerse esos datos de la memoria interna (que no se borran de la misma). Posteriormente la corporación utiliza estos datos para obtener patrones de uso con respecto a los modelos proporcionados o del Protosystem-a en si.

Este producto está empezando a introducirse en la RFP de una forma paulatina y no son pocos los comerciantes Gaabar que están realizando viajes ex-profeso para venderlo a buen precio en algunos grandes almacenes de grandes capitales

A raíz de ello, tanto el ejército como varias bandas de los bajos fondos ya han comenzado a ver cómo pueden manipular el sistema para hacerle algunos arreglos, los primeros para buscarle uso militar y los segundos con vistas a conseguir omitir ese segundo registro de memoria interno ya que si se consigue omitir el registro de sustancias, la posibilidad de borrar por completo líquidos y manchas sobre dicha prenda puede habilitar un buen número de oportunidades en los bajos fondos.

PRECIOS

Una unidad de ProtoSystem-a puede costar en torno a 1200 estándares. Descargar un modelo nuevo puede costar sobre los 200-250 estándares y la personalización del catálogo inicial en torno a 12000 estándares.

Los precios de ProtoSystem-a modificados los dejamos a discreción del director de juego dado que, hoy por hoy, aún no es sencillo encontrar estos productos, ni siquiera en el mercado negro.