Número: 166.     4ª época.     Año XV     ISSN: 1989-6289

166 > Sucesos > La Verdad > 07/08: Julio/Agosto 2018 (RN). Por: Roberta Alias

 

Julio y agosto 2018

Stop Okupas salva la casa de un anciano

Los medios de comunicación se han hecho eco de la participación de la empresa STOP Okupas en un barrio de Cunia. El afectado, un anciano con problemas de movilidad se encontró su casa ocupada tras volver de un tratamiento en un centro hospitalario. Ante la negativa de las autoridades a actuar, la empresa STOP Okupas se puso en contacto con el afectado para llevar su caso de forma gratuita. En apenas unas horas consiguieron que los ocupantes ilegales abandonaran el inmueble y que el anciano recuperara su casa delante de bastante prensa. Sus actuaciones rozan lo ilegal según algunas fuentes y están denunciados por varias organizaciones anti desalojos, pero, en esta ocasión, la campaña mediática la han ganado por la mano.

Trama General


Reabierto el concesionario del Bulevar

El concesionario de coches que ardiera el pasado mayo (enlace: http://www.edsombra.com/index.asp?cod=16473) en el bulevar ha reabierto sus puertas con una fiesta de reapertura. Los coches Marussia habían sido pulidos y encerados con esmero para que lucieran perfectos durante el acto. Varias cotizadas modelos posaron junto a ellos para un calendario de próxima publicación. El dueño del concesionario ha lamentado ante los representantes de la prensa que los hombres de negocio de Cunia no sepan aceptar la libre competencia. También ha filtrado a la prensa que los vecinos afectados por el incendio han recibido un detalle, valorado en miles de euros, como disculpa por los desperfectos que el humo ocasionó en sus viviendas.

Trama Roja


Cunia se une a la huelga de taxis

Al igual que en otras ciudades de España, los taxistas de Cunia han secundado la huelga en solidaridad con sus compañeros. Si bien es cierto que las competencias ya están transferidas al distrito federal, los taxistas de Cunia han añadido sus propias reivindicaciones y han exigido mayores controles contra los taxis ilegales y contra los VTC. Los actos violentos no han faltado y, al menos, siete coches han ardido en las primeras horas del conflicto. El portavoz de los taxistas ha declarado a la Séptima: "…dejad de sacar coches de alta gama cuando dais la versión de la otra parte del conflicto. La realidad es que la mayoría de los coches que dan este servicio son antiguallas de hace diez o veinte años y dudo que muchos pasen la ITV o que si quiera estén dados de alta."

Trama Expansión


El presidente de Cunia indignado

El presidente de Cunia ha mostrado su enfado con Sánchez al señalar ante la prensa de la ciudad que el nuevo presidente de España ha tenido tiempo de reunirse con todas las autonomía, pero aún no ha sacado tiempo para recibirle. Desde Moncloa señalan que ha habido problemas de agenda de ambos presidentes, pero desde el federal señalan que el día de la fiesta que se fue con el avión, ellos estaban disponibles. A nadie se le escapa la tensión entre los dos partidos que comparten el gobierno en la ciudad federal y la oposición ha aprovechado la situación para señalar el nulo respeto que se tiene por el presidente señalando que su mejor opción es dimitir antes de perder las próximas elecciones.

Trama General


Muerto en el puerto

Un hombre fue descubierto colgado boca abajo en el interior de un contenedor del puerto. La policía no ha querido revelar su identidad, pero fuentes cercanas a los estibadores le han reconocido como uno de los enlaces sindicales. Todo apunta a que se puede tratar de un hombre de los Latinos y que esta sea una nueva escaramuzas entre el crimen organizado de la ciudad. Las cosas parecían haberse tranquilizado, pero esta muerte lo reavivará todo según los expertos.

Trama Ambición


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.