Número: 166.     4ª época.     Año XV     ISSN: 1989-6289

166 > Reglas > Naves > Problemillas a bordo (15): miscelánea (Exo). Por: Sergio Jurado

 

Problemillas a bordo 15: miscelánea de problemas

Este artículo emplea las reglas de mantenimiento y averías aparecidas en el siguiente artículo: 15152 Ver

Miscelánea de problemas

Infracción de Tráfico Espacial.

Código: C=T=P=

Habilidad: Falsificación.

Leve: Debido a un descuido del responsable, no se han reparado una o varias infracciones leves que fueron detectadas durante la última revisión por parte de los inspectores de la OTE (Oficina de Tráfico Espacial). Si en algún momento son inspeccionados por una patrulla aduanera, cuerpo policial o ente análogo, serán multados (la cuantía de la multa será igual a d- x100 estándares). A menos que la nave se dirija a un astillero para realizar las pertinentes reparaciones, la alternativa habitual consiste en alterar los registros de mantenimiento, dando por solventados dichos problemillas.

Grave: Debido a un descuido del responsable, no se han reparado una o varias infracciones graves que fueron detectadas durante la última revisión por parte de los inspectores de la OTE (Oficina de Tráfico Espacial). Si en algún momento son inspeccionados por una patrulla aduanera, cuerpo policial o ente análogo, serán multados (la cuantía de la multa será igual a d+ x100 estándares), con una posibilidad entre dos (resultado par en el dEXO) de que la nave sea inmovilizada y/o requisada. A menos que la nave se dirija a un astillero para realizar las pertinentes reparaciones, la alternativa habitual consiste en alterar los registros de mantenimiento, dando por solventados dichos problemillas.

Muy grave: Debido a un descuido del responsable, no se han reparado una o varias infracciones muy graves que fueron detectadas durante la última revisión por parte de los inspectores de la OTE (Oficina de Tráfico Espacial). Si en algún momento son inspeccionados por una patrulla aduanera, cuerpo policial o ente análogo, la nave será inmovilizada y/o requisada. A menos que la nave se dirija a un astillero para realizar las pertinentes reparaciones, la alternativa habitual consiste en alterar los registros de mantenimiento, dando por solventados dichos problemillas.

Letrinas.

Código: C-T=P-

Habilidad: Técnico (sis. auxiliares).

Leve: El colector de la letrina no funciona bien, lo que genera desagradables atascos en el equipamiento sanitario de a bordo. Desatascarlo es un trabajo ingrato, pero alguien tiene que hacerlo. Además, quién sabe lo que puede aparecer en las cañerías de una vieja nave espacial que haya pasado por muchas manos… ¿tal vez la semilla de una nueva aventura?

Grave: El colector de la letrina de la nave deja de funcionar hasta que sea reparado. Simplemente no es posible usar la letrina, lo que puede convertirse en una situación interesante si la travesía es especialmente larga.

Muy grave: El sistema de succión de la letrina se atasca, deja de funcionar y "rebosa". ¿Crees que no podría ser peor? Mmmm... Imagina que, por una infausta casualidad, el sistema de gravedad artificial también fallase...

Ocio.

Código: C-T=P-

Habilidad: Técnico (sis. auxiliares).

Leve: Algo va mal en el sistema de ocio favorito de los tripulantes: la holoteca de a bordo queda limitada a ciertas categorías, el reproductor holográfico se atasca, la música no se oye bien o no funciona en todas las cabinas, la consola de juegos se estropea, faltan cartas de la baraja, han perdido algunas fichas del parchís, etc.

Grave: Algo va fatal en el sistema de ocio favorito de los tripulantes: la holoteca es inaccesible (¿Se acordaron de pagar la renovación de la subscripción?), el reproductor holográfico se ha roto y hay que repararlo, el programa de reproducción de música peta y hay que reinstalarlo, la consola de juegos se estropea, nadie encuentra la baraja de cartas, han perdido los dados del parchís, etc.

Muy grave: Algo va muy mal en el sistema de ocio favorito de los tripulantes: la holoteca se ha borrado completamente, el reproductor holográfico se ha roto sin remedio, la música no se oye bien, la consola de juegos se quema, alguien ha tirado la baraja de cartas a la basura, les han robado el parchís, etc.

Armamento personal.

Código: C-T-P-

Habilidad: Pistola o Rifle.

Leve: Un mal mantenimiento por parte del responsable hace que una de las armas EM del grupo, determinada al azar, se encasquille automáticamente la próxima vez que sea disparada, sin necesidad de tirada alguna. Resolver el problema le llevará al personaje tantos asaltos como el valor obtenido en el dE de la tirada.

Grave: Un mal mantenimiento por parte del responsable hace que una de las armas EM del grupo, determinada al azar, se encasquille automáticamente la próxima vez que sea disparada, sin necesidad de tirada alguna. El arma se estropeará más allá de cualquier posibilidad de arreglo (salvo en un taller especializado o en la armería de la nave, si dispone de una).

Muy grave: Un mal mantenimiento por parte del responsable hace que una de las armas EM del grupo, determinada al azar, se encasquille automáticamente la próxima vez que sea disparada, sin necesidad de tirada alguna. El arma se estropea más allá de cualquier posibilidad de arreglo (salvo en un taller especializado o en la armería de la nave, si dispone de una). Además, la bala sale proyectada hacia atrás, hiriendo al personaje, que recibirá un cuarto del daño del arma en Puntos de vida de golpes debido a la violencia de esta avería.