Llego hasta aquí



 Exo
 Ayudas
    Afición (82)
    Ambientación (332)
    Reglas (231)
    Equipo (273)
    Sucesos (247)
      Tramas
    Aventuras (176)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
    Básico
    Resurrección
    TCM
    El Grito
    Rindhare
    Exopedia
    Exobichos
    Inmo
    Exoespecie
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 19 de marzo de 2024


 

La galaxia de EXO está habitada por decena de especies desperdicadas por miles de mundos en una vieja galaxia que ha visto ya demasiadas guerras. Los imperios galácticos se observan con cuidado, vigilantes, sabiendo que cualqier acción equivocada puede precipitar a todos a la locura de la destrucción. El imperio humano de la RFP es, posiblemente, la nación más poderosa, pero ni siquiera la potencia de sus ocho flotas de combate es capaz de derrotar a todos sus enemigos: iroiedi, tyrano, oeonitas, verrianos, libertarios...

Estos son, hasta la fecha, los productos de Exo en nuestro catálogo (pulsa sobre el enlace, los dos triángulos rojos junto al nombre o en el menú de la izquierda, para obtener más información sobre el contenido del libro):

EXO 3464

Este es el libro básico de Exo, en concreto la segunda edición escrita por Juan carlos Herreros, y que incluye toda la información necesaria para ambientar, jugar y dirigir tus partidas en el universo de Exo. Se describen los imperios galácticos, las especies más importantes y los detalles sobre la vida en esta ambientación. 368 páginas de información que, además, incluyen el sistema de juego Sombra, ágil, rápido, con tres dados de diez caras y una sola tirada para resolver la acción sin perder realismo.

EXO el universo en tus manos...

ES-1100: Portada a color, interior b/n. 368 páginas. 26 euros.
ISBN: 978-84-935608-2-9

RESURRECCIÓN

Primer suplemento de Exo, escrito por Juan Carlos Herreros, que incluye la pantalla del árbitro y una cuadernillo con la campaña con la liberación de Ceimar, la skardar que, más tarde, adquiría protagonismo en la historia de Exo, la descripción del subsector Fardt y varias especies menores de la zona. Este suplemento fue editado para la primera edición del juego. Aunque ambas ediciones son muy similares, hay algunas diferencias: algunas tablas de la pantalla del árbitro no estarán actualizadas, aunque los datos del libro que acompañan a esta son casi 100% compatibles y no tendrás ninguna dificultar en usarlos con la segunda edición.

ES-2001: Portada y pantalla a color, interior b/n. 62 páginas. 9 euros.
ISBN: 978-84-931218-1-9

TCM: TIEMPO CERO DE MISION

Un suplemento dedicado a los cuerpos exo, las unidades de élite del ejército de la R.F.P. escrito por Juan M. Díaz y Juan Carlos Herreros. Equipo y reglas para que estos exploradores militares puedan recorrer la galaxia. Incluye dos campañas que siguen la trama del Enemigo, así como tres nuevas especies alienígenas y reglas para crear "bichos" alienígenas. Con el tiempo, TCM se ha convertido en uno de los suplementos más valorado por nuestros jugadores. Este suplemento fue editado para la primera edición del juego. Aunque ambas ediciones son muy similares, hay algunas diferencias en las ocupaciones de los exo. En la sección de clientes de nuestra web encontrarás un manual sobre cómo adaptar los cambios para que puedas utilizar este suplemento al 100% con la segunda edición del juego.

ES-1004: Portada a color, interior b/n. 162 páginas. 9 euros.
ISBN: 978-84-931218-1-9

El GRITO

Un suplemento de la mano de Sergio Jurado y Ricard Ibañez, que es, a la vez, una ambientación donde podrás ambientar m,uchas de tus partidas y una campaña de varias sesiones en pos de un secreto galáctico. La ambientación, Necrópolis, es una ciudad cosmopolita de turbio pasado y grandes intereses. Víctima de la guerra ente humanos y veddios, ahora es un lugar en la frontera entre lo legal y lo ilegal, un refugio para aqeullos que huyen, un destino para aquellos que buscan. La aventura que da nombre al suplemento en una llamada que unos pocos elegidos escuchan desde la distancia, una llamada insistente, y el comienzo del misterio que representan los iroiendi en el universo exo. Este suplemento fue editado para la primera edición del juego. Aunque ambas ediciones son muy similares, hay algunas diferencias menores en las habilidades. En la sección de clientes de nuestra web encontrarás un manual sobre cómo adaptar las habilidades de la primera edición a la segunda. Por lo demás, este suplemento es compatible con la segunda edición del juego.

ES-1005: Portada a color, interior b/n. 160 páginas. 16 euros.
ISBN: 978-84-931218-5-1

RINDHARE

Un suplemento de la mano de varios autores que refleja el sistema Rindhare enfrentado a uno de sus momentos más difíciles: cuando una nube de asteroides con rumbo de colisión se aproxima al planeta principal del sistema. Además de la descripción del sistema, el libro incluye varias aventuras de varias sesiones con la tragedia de Rindhare como fondo. Podrás vivirla desde sus momentos iniciales, cuando se detectan lo objetos aproximánbdose, hasta sus momentos finales, cuando la destrucción es inminente.

ES-1006: Portada a color, interior b/n. 150 páginas. 17 euros (agotado).
ISBN: 978-84-931218-8-6

EXOPEDIA

Uno de los suplementos más ambiciosos de la editorial y más interesantes para los directores de juego. Se trata de un libro pensado para navegantes espaciales donde, entre otras cosas, se incluyen los datos de cientos de sistemas estelares (planetas, habitantes, economía, posición, sistema de gobierno, etc.) y algunos de los planetas más famosos, así como la forma de tratarlos. El libro viene acompañado por un mapa a color de la galaxia de exo de ¡100 x 70 centímetros!. La delicia de cualquier jugador de Exo. Auqnue este suplemento se editó antes de la segunda edición, se escribió cuando ya se estaba trabajando en ella y es completamente compatible.

ES-1007: Portada y mapa de 100x70 a color, interior b/n. 124 páginas. 18 euros.
ISBN: 978-84-931218-3-9

EXOBICHOS

Exobichos es un suplemento de Exo (para la segunda edición) que da a conocer algunas de las criaturas que los jugadores podrán encontrarse en sus viajes espaciales. A la hora de seleccionar a las que iban a formar parte de este libro, ha primado el criterio de la dispersión geográfica y hemos buscado criaturas que pudieran hallarse en amplias zonas del espacio: ya sea en las estaciones orbitales, en el interior de las naves espaciales o porque su fisiología o la mano de otras especies les ha llevado de un lugar a otro de la galaxia. También hay criaturas que habitan en el espacio. Cada una de las criaturas de este libro y su ilustración te sugerirá encuentros que, probablemente, darán pie a alguna aventura. El libro se complementa con reglas sobre el comportamiento de las criaturas en Exo.

ES-1105: Portada a color, interior b/n. 88 páginas. 19 euros.
ISBN: 978-84-935608-4-3

INMO

Este es el suplemento de la infantería móvil, las tropas embarcadas de la poderosa RFP. En el libro podrás conocer su historia, su organización, su equipo y, además, incluye reglas adicionales para gestionar situaciones de combate: artes marciales, combate de masas, combate en interiores, etc. y también incluye una campaña en cuatro actos para personajes Inmo donde la RFP se enfrenta a uno de sus enemigos del Sector Libertad. El libro te proporcionará ideas y sugerencias para partidas bélicas dentro del universo de Exo (o fuera de él).

ES-1107: Portada a color, interior b/n. 260 páginas. 22 euros.
ISBN: 978-84-935608-8-1

EXOESPECIE

Bajo esta denominación genérica se engloban una serie de suplementos en formato digital dedicados a diferentes especies de la galaxia Exo. Se trata de una herramienta para directores de juego y jugadores con la que interpertar y jugar con especies no humanas. Se describe la historia de la espcie, sus características biológicas, sociales, su ubicación geográfica, sus creencias, sus costumbres y cómo se realcionan con otras razas. No se tata de un manual básico de juego, pero sí de una interesante ayuda para dar color a tus partidas. Por eso los editamos en un formato digital para que puedas elegir aquellas especies que te interesan y leerlas cómodamente en cualquier dispositivo digital.

SOMBRACHAPAS

Las sombrachapas son un complemento para tus partidas de juego. Se trata de marcadores que podrás utilizar para tus personajes o para los personajes rivales de estos. Aunque en el sistema Sombra no es necesario jugar con tableros de combate, sabemos que muchos Directores de Juego los utilizan como una ayuda para visualizar las posiciones en los momentos de tensión de sus partidas. Cada caja de sombrachapas contiene tres parejas de estas aunque numeradas de forma diferente para facilitar su identificación. Los modelos actualmente disponibles son: - ES-1101: Horda verriana - ES-1102: Marines RFP - ES-1103: Aliados RFP - ES-1104: Fuerza Tyrana - ES-1106: Aliados Iroiendi

Caja con seis sombrachapas. 1,5 euros.

DADOS EXO

Conjunto de tres dados de diez cara en colores blanco, uno, y negro, los dos de daño, para tus partidas de Exo.

ES-2001B: Bolsa autocerrable. 3 dados. 1,50 euros.

 

 

Seguimos trabajando en la ambientación de Exo y no pensamos detenernos en lo expuesto. En la actualidad, nos hemos embarcado en un proyecto para describir las diferentes especies de la galaxia Exo, con más datos que los incluidos en el libro básico.

Nota: Aunque la idea es publicar todos los proyectos tarde o temprano, no siempre sucederá así. En ocasiones, las circunstancias personales pueden detener el desarrollo de un proyecto, las pruebas del juego pueden indicarnos que el producto no es bueno (o que no nos gusta) o podemos descubrir que el proyecto se ha desviado tanto de la idea original que tenemos que reiniciarlo. Sin embargo, nos gusta dar a conocer la idea de desarrollo que tenemos para nuestras líneas de juego y escuchar vuestras opiniones al respecto o vuestras sugerencias sobre posibles desarrollos. Si quieres ponerte en contacto con nosotros, sigue este enlace para contactar con nosotros y danos a conocer tus ideas.

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«Un buen General no solo sabe encontrar el camino a la victoria, sabe además cuándo ésta es imposible.»

Rommel