Juegos


Proyectos  

DeS 147
E. Gaabar
IN.MO.
SAS
Indalo

Desde el Sótano  

Heckler & Koch USP

Armas (Rol Negro)


Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 25 de marzo de 2017


¿Qué somos?

Sombra fue fundada a finales de 1997 por siete personas, un grupo de aficionados y entusiastas a los juegos de mesa en general y a los juegos de rol en particular. Desde nuestros inicios hemos apostado por los productos de creación propia. Fruto de esa política son nuestras líneas de juegos de rol: Exo, Comandos de Guerra, Pangea y Rol Negro y nuestros juegos de tablero: Combat...


¿Quiénes somos?

Sombra está dirigida por sus socios fundadores (ellos toman las decisiones fundamentales y velan porque mantengamos el espíritu original de la editorial), pero el trabajo no saldría adelante sin la ayuda y colaboración de decenas de personas: escritores, dibujantes, redactores de la revista, lectores de pruebas, correctores, etc. Todos ellos forman realmente Sombra y suyo es to...


¿Dónde estamos?

Ediciones Sombra fue creada en Madrid y, de hecho, aún mantiene algunas infraestructuras (almacén) en esa ciudad, pero cuestiones personales hicieron que gran parte del equipo de coordinación y de los equipos de la editorial se trasladaran a Valencia, concretamente a Manises. Por ello, se puede afirmar que la editorial tiene su sede en Manises (Valencia). Nuestra dirección post...


¿Dónde encontrarnos?

Además de las direcciones físicas indicadas en la entrada anterior (¿Dónde estamos? Ver), en Sombra apostamos por tener una fuerte presencia en varias redes sociales y medios de comunicación vía internet a través de los cuales...


Nuestros contenidos

El objetivo de esta página web es ayudar a los lectores de la web y jugadores de juegos Sombra proporcionándoles material para que puedan utilizarlo en sus partidas u otras creaciones. Todos los contenidos de esta página web están a disposición de cualquiera que desee utilizarlos; pueden imprimirlos para mostrarlos a sus jugadores, pueden compartirlos en otras web o, incluso, pueden modificarlos para adaptarlos a otras ambientaciones y juegos. Para Sombra y los autores de Sombra es un motivo de satisfacción que terceras personas consideren nuestro trabajo digno de ser compartido, mejorado, ampliado, etc. Lo único que pedimos es que a la hora de hacerlo nos mencionéis (es decir, el autor y el origen del contenido) y que permitáis que otros hagan lo mismo con vuestro material derivado.

Licencia de Creative CommonsPara normalizar un poco lo dicho en el anterior párrafo, hemos optado por una licencia Creative Commons para todo el texto de la web. En concreto, CC-BY-SA. Consulta este enlace (Ver) si quieres conocer los detalles exactos de la licencia. En este otro enlace (Ver) encontrarás una traducción al español de la misma licencia [nota: al parecer, para evitar problemas de traducción, sólo la licencia en inglés es la oficial].

En resumen, el contenido de la página web está bajo la licencia Creative Commons (CC). En otras palabras, eres libre de compartir, copiar, y redistribuir el material en cualquier medio o formato, incluso lo puedes adaptar, remezclar, transformar y crear material a partir de él. De hecho, desde Sombra, te animamos a hacerlo. Coge nuestro material y repúblicalo en tu blog si te apetece, modificalo o cambialo y compártelo con quién quieras y si no tienes dónde hacerlo, habla con nosotros y te hacemos un hueco en la web.

Para poder hacer lo anterior, sólo pedimos dos cosas: que el material que hagas reconozca la autoría del material original (BY). En concreto queremos que digas: «Material copiado/modificado/mejorado/etc. de la web de Ediciones Sombra (www.edsombra.com)» y si el artículo tiene un autor, añadir: «, material original escrito por [nombre del autor]». Si tienes dudas para saber quién es el autor de un artículo, ponte en contacto con nosotros. En esta misma página (Ver o Ver) verás varias opciones para contactar con nosotros. Y también pedimos que lo que hagas con nuestro material lo compartas de la misma manera que nosotros (SA); es decir, que también tenga licencia CC-BY-SA.

Nota: muchas ilustraciones de la página web son nuestras y se pueden usar libremente, pero dado que la web tiene ilustraciones de terceros (incluso de otras editoriales) hemos preferido dejar las ilustraciones fuera para no crear confusión o no tener que ir indicándo una a una cuales son CC y cuales no. Si quieres usar una de nuestras ilustraciones, coméntalo con nosotros. Si es nuestra, no habrá ningún problema.

La utilización de los logotipos o portadas de los juegos y suplementos Sombra o el propio logotipo de Sombra está permitido en cualquier material sin ánimo de lucro directo (es decir, no queremos que se ponga a la venta material con nuestros logos porque podría generar confusiones; si usas los logotipos en una web que tiene publicidad o cualquier tipo de ingreso indirecto, como número de visualizaciones de un video de Youtube, no lo consideramos ánimo de lucro directo).

Por último, aunque la licencia no lo especifíca y debes considerarlo solo una petición, te agradeceríamos que nos informaras de lo que hagas. Así podremos darle difusión y que la gente que conozca nuestro material, también pueda conocer el material derivado.


Actualmente...

Artículos totales: 3504
   Comandos: 638
   Exo: 895
   Pangea: 390
   Rol Negro: 413
   Otros: 1168


Siguenos:




Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

Segorol 2017 

01/04/2017


Cita

«Y nos hemos de creer que esos budistas pacifistas construirían esas enormes naves de guerra...»

Almirante Cunningham