Guerra de los Mundos
 Ayudas
    Afición (0)
    Ambientación (0)
    Reglas (4)
    Equipo (0)
    Sucesos (0)
    Aventuras (1)
    Preg./Resp.
 Productos
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 21 de noviembre de 2017


 
Portada del juego. Autor: Rodrigo Rodriguez

LA GUERRA DE LOS MUNDOS

Segundo juego de tablero editado por Ediciones Sombra y ambientado en la Guerra de los Mundos de H.G. Wells. Viene presentado en una caja con las fichas de plástico, el tablero, las cartas y las reglas en su interior y ha sido desarrollado por Juan Carlos Herreros y dibujado por Rodrigo Rodríguez y Mercedes Rodrigo.

El juego permite jugar con comodidad desde 2 a 6 jugadores sin que el número de jugadores haga que el juego sea diferente ni que haya un número óptimo de jugadores. Esto es así porque el tablero y el número de cartas se adaptan al número de jugadores presentes.

Cada jugador representa una facción de la invasión marciana que, según Wells, asoló Inglaterra a finales del siglo XIX. Desde el punto de aterrizaje, cada jugador debe avanzar para conseguir el mayor número de territorios posibles, pero en su camino se irá encontrando a los humanos. A veces deberá combatirlos, pero a veces le será más útil hacerlos huir para que entorpezcan el avance de sus aliados marcianos.

Detalle del tablero. Autora: Mercedes Rodrigo

A los humanos no los maneja nadie, sino que el juego hace que se defiendan mediante las cartas de defensa y que se muevan huyendo de los marcianos según los deseos de estos. Sin embargo, los humanos ganan siempre las batallas porque los marcianos no están preparados para enfrentarse a una amenaza secreta (la cual no revelamos para no fastidiar el libro a nadie que no lo haya leído aún). Esta amenaza aparece con las cartas de defensa y su segunda aparición marca el final de la partida. En ese momento, el marciano que más territorios haya conquistado, se considera vencedor.

Este sistema, hace que las partidas consten de dos fases, la primera, desde el aterrizaje a la aparición de la primera carta en la que los marcianos se sienten poderosos y atacan y avanzan sin mucha preocupación en sus evolucionados cerebros, pero cuando aparece la primera carta, todo se vuelve más táctico (y diplomático), por que entonces, la aparición de la segunda carta hará que la partida termine y eso sólo le interesa a uno de los marcianos (el que vaya primero), al resto no le interesará que aparezca esa carta, así que evitarán atacar a los humanos y, a la vez, evitarán que los otros jugadores puedan atacarlos.

Aunque los jugadores utilizan los dados para determinar sus capacidades en cada turno y la iniciativa sigue también un sistema de azar (mediante extracción), no es un juego puramente de azar, sino que la estrategia a medio y largo plazo suelen ser más importantes que los resultados obtenidos en los dados. La duración de las partidas no es fija (depende de la aparición de la segunda carta), pero, en general, suelen estar resueltas en un par de horas en los que, fácilmente, se juegan unos veinte o más turnos completos.

En resumen, La Guerra de los Mundos es un juego de tablero para jugar un par de partidas en una tarde donde la estrategia y la capacidad de engañar a tus aliados marcianos serán imprescindibles.

Imagen fondo de la caja

 

 

Actualmente...

Artículos totales: 3697
   Ambientación: 669
   Aventuras: 437
   Equipo: 584
   Reglas: 464
   Sucesos: 636
   Otros: 907


Siguenos:




Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

I Bellota Con 

28/01/2018


Cita

«Olvídalo.»

Operador de radar en Pearl Harbour