Rol Negro
 Ayudas
    Afición (28)
    Ambientación (106)
    Reglas (50)
    Equipo (52)
    Sucesos (132)
    Aventuras (68)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 23 de noviembre de 2017


 

No mucha gente sabe que el primer proyecto de Ediciones Sombra fue ROL NEGRO. Mucho antes de que supiéramos que íbamos a sacar Exo, ya estábamos pensando en Rol Negro. Sin embargo, las circunstancias y las prioridades quisieron que nos centráramos en otros juegos. El juego, finalmente, vio la luz en el año 2005.

ROL NEGRO es un juego maduro, para personas adultas, que se ha aprovechado de la experiencia de los juegos anteriores y de la riqueza del género negro, tanto de la literatura, como del cómic o del cine. ROL NEGRO bebe de todas estas fuentes.

Con ROL NEGRO descubrirás la ciudad de Cunia, la ciudad doliente. Un perfecto entorno para desarrollar todas las aventuras de género negro que desees. Cunia está desarrollada con bastantes detalles (calles, personajes, comercios) para ayudarte a crear tus propias partidas de género negro, pero es una ambientación abierta y los grupos de juego la van enriqueciendo continuamente. El juego te aporta los elementos caracterísiticos del género: un ambiente urbano, personajes normales envueltos en tramas que les superan, una sociedad corrupta que muchas veces está por encima de la Ley y la enterna lucha entre lo correcto y lo incorrecto. El resto, la interpretación intimista de los personajes, corre a cargo de los jugadores y la trama, el crimen, será responsabilidad del Director de Juego. ROL NEGRO ha sido diseñado para poder jugar partidas de género negro y aunque este género ha evolucionado mucho en los últimos años, Rol Negro acepta cualquiera de las posibles partidas: desde "La Piedra Lunar" o Sam Spade de Dasiell Hammett hasta, si te gusta la acción, Traffic, Ocean Eleven o El caso Bourne. En ROL NEGRO no hay limite a los personajes interpretables: desde el policía o investigador que lo resuelve todo a base del minucioso análisis de la escena del crímen hasta el matón mafioso con un extraño código de honor.

ROL NEGRO es una invitación de Ediciones Sombra para que juegues partidas de investigación, en un ambiente urbano, misterioso, atractivo y, a la vez, odiado. Partidas donde tus personajes se van a enfrentar día a día a la decisión entre lo correcto y lo incorrecto, entre el individuo y la sociedad, entre la vida y la muerte (y no siempre la de los demás).

 

 

Actualmente...

Artículos totales: 436
   Ambientación: 106
   Aventuras: 68
   Equipo: 52
   Reglas: 50
   Sucesos: 132
   Otros: 28


Siguenos:




Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

Jornadas Virtuales Comunidad Umbría 

26/11/2017


Cita

«Yo voté al presidente Ayala.»

Anónimo