Llego hasta aquí


Cuando vengo el lunes al local, voy pensando qué voy a contar en el #ResumenSemanal, pero hoy venía pensando que qué iba a decir. Ha sido una semana complicada en la distribuidora (líos que no eran nuestros, pero que nos han tocado) y, realmente, pensaba que no había nada que decir. Afortunadamente, apuntamos en un diario lo que vamos haciendo para facilitar escribir este resumen semanal (y por paz mental porque la sensación de que no has hecho nada es un paso al lado oscuro).

...
Este mes se nos ha juntado el homenaje del Día D con la maquetación de la revista y hemos ido un poco apurados de tiempo, pero, al final, ya tienes aquí la revista Desde el Sótano de este mes (http://www.desdeelsotano.com o https://edsombra.com/sotano/). En este número 253 encontrarás la tradicional partida del Día D que publicamos siempre en el número de Junio que viene acompañada de la primera parte de una aventura de 3 episodios para Exo. Sin olvidarnos de las secciones habituales donde encontrarás artículos de ambientación, reglas, equipo, sucesos de las ambientaciones dinámicas y semillas de aventuras.

Los contenidos de este número 253 son: ...
Va a ser un #ResumenSemanal breve porque hoy ha amanecido un día complicado (maquetación revista), disculpad, allá vamos:

Esta semana hemos tenido dos trabajos principales. El primero fue cerrar la programación de todas las entradas del Día D. Si bien ya habíamos terminado toda la narración minuto a minuto, nos faltaban todas las entradas diarias recomendando juegos, wargames, películas, libros. Es un trabajo interesante porque te permite navegar por tu biblioteca y, a la vez, aprendes cosas con las respuestas de la gente. ...
Esta ha sido una semana de esas en las que te dices: «no sé porque me meto en estos líos» y luego llega el lunes, tras haber terminado el trabajo y te dices: «por esto». Un #ResumenSemanal cansado, pero contento.
El eje central de la semana ha sido el homenaje que hacemos del Desembarco de Normandía (#DíaDJuego). No es una exaltación a la batalla o a la guerra, sino un profundo reconocimiento al sacrificio y, no nos vamos a engañar, una excusa para fomentar jugar. Hemos hecho una partida de Comandos (cada año hacemos una) llamada Jornada de Reflexión y en esta ocasión nos hemos ido a Islandia (creo que nunca habíamos hecho ninguna partida allí, a pesar de su importancia estratégica).
...
Una semana cargada de trabajo desde todos los frentes en que no conseguimos hacer todo lo que nos habíamos propuesto, pero, aun así, bastante contentos con el resultado. ¡Vamos con este #ResumenSemanal!

Lo principal ha sido la escritura y preparación de la partida del Día D que ha sido muy interesante porque nos ha tocado bucear en un suceso poco conocido (el referéndum que se celebró en Islandia unas semanas antes del día D). Nos pareció una situación muy interesante para una partida de investigación con toques políticos.
También he empezado a cerrar algunas partidas para el día D. Creo que va a ser otro año en el que hagamos un montón de partidas.
Ya hemos recibido la primera de las dos correcciones de Crisis en Uradi. Vamos a intentar que cuadren fechas para llevar esta aventura de Exo a las LES (junto con el Corpus). Crisis en Uradi es una aventura de unas tres sesiones de juego pensadas para un grupo inmo al que le dan un permiso en un planeta de vacaciones, pero nunca sale todo como piensas…
Hemos seguido trabajando en el lanzador de dados para owlbear, pero hemos chocado contra una pared. Además, el servidor empezó a pedirnos cosas raras y toda nuestra capacidad informática se distrajo con él. Parece que hemos contenido la alarma (aunque no nos preguntéis cómo).
No hemos podido meter la reimpresión de Exo en imprenta. No nos ha dado tiempo, pero está la primera en la bandeja de salida.
El autor de Indalo informó que ya había terminado de escribir la aventura que se va a incluir en el juego. Falta corregirla y esas cosas, pero el trabajo duro ya está hecho. Indalo, por si no lo hemos contado, es un próximo lanzamiento de Sombra con sistema Sombra Corpus que está ambientado en los cómics de superhéroes.