Juegos


Acceso a artículos


Proyectos  

Último DeS
IN.MO.
Narava
El Tesoro del F
Ex. Marbaganes

Desde el Sótano  

Soldado de infantería danesa

Creación (Comandos)


Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


domingo, 23 de septiembre de 2018


Diario de Producción  

Desde el Sótano 167

La revista Desde el Sótano cumple 15 años. Siempre ha sido fácil acordarse del cumpleaños porque el primer número, dedicado a Comandos, incluía el primer artículo de la Cronología y empezaba un 1 de septiembre de 1939, la invasión de Polonia. En esta revista de cumpleaños, continuamos la campaña de Exo y os invitamos a ser unos criminales en apuros en la ciudad de Cunia, seguimos dando información sobre la unidad mercenaria de Los Espectros, acabamos la miniserie de cuatro capítulos de Lobo y la de Sangre y Oro. Y, entre otras cosas, incluimos una tabla para el saqueo de naves espaciales (los marbaganes estarán contentos).

La contenidos de la revista 167 son: ...

Dom, 16 Sep 2018 -   


Sombra en las Ludo Ergo Sum

El próximo fin de semana son las Ludo Ergo Sum (7, 8 y 9 de septiembre) y como todos los años nos iremos para allá con el stand de Distribuciones Sombra y con diversas partidas. Es una buena ocasión para hablar con cualquiera de los miembros que forman la editorial, un buen momento para contarnos ideas o presentarnos proyectos o simplemente para charlar. Las charlas en las jornadas son uno de los motivos por os que acudimos a estos eventos, así que no seáis tímidos y pasaros a saludar. Tenemos previsto llegar el viernes al medio día (ya veremos como se porta el viaje) y marcharemos de las jornadas el domingo a primera hora de la tarde.

Si además os interesa jugar con nosotros, estas son las partidas de rol que haremos:

...

Lun, 03 Sep 2018 -   


Desde el Sótano 166

Ya está disponible el número de verano de la revista Desde el Sótano que, como siempre, sale a principio de agosto con algunos contenidos adicionales al tamaño habitual de la revista. En este número encontrarás: dos partidas (Exo y Xanágenis) y un escenario para CEP ambientado en la Marca. La serie de Lobo está llegando al final de su minicampaña, también está concluyendo la serie de problemas en el espacio y hemos empezado una de naves amarradas en ese espaciopuerto al que van los PJ. No todo es Exo, claro, tenemos raptodrak y enfermedades para Pangea, todoterrenos y emisoras para Rol Negro o granadas y tanques superpesados para Comandos. Un número para aguantar hasta septiembre.

Los contenidos de este número 166 son: ...

Mié, 01 Ago 2018 -   


Inmo en pdf

Hace unos días pusimos en manos de la distribuidora Inmo, el suplemento para la infantería embarcada de Exo. Unos días después anunciamos en redes sociales que el pdf del suplemento estaba disponible en la plataforma de lektu a 4 euros. Nos han llegado algunos comentarios y algunas preguntas que intentaremos responder en esta entrada.

...

Vie, 27 Jul 2018 -   


¡Somos la RFP! – Inmo en tiendas

Inmo, el suplemento de la infantería espacial de Exo, ha salido ya de los almacenes sombríos y va camino de las tiendas. Mañana es el día oficial de lanzamiento, pero tened en cuenta que son fechas complicadas y que puede que tarde un poco en llegar a todas las tiendas. En cualquier caso, si no lo veis, pedídselo a vuestro tendero habitual y que se ponga en contacto con nosotros. Como dicen los infantes: «un inmo, una solución».

Inmo ha tenido un largo periplo desde que empezamos a esbozarlo en un viaje en coche a unas jornadas en Madrid, pero creemos que el proceso (quizás no la espera) ha merecido la pena. 260 páginas llenas de información para jugar con infantes de marina espacial. Es cierto que está centrado en los inmos, las tropas embarcadas de la República Federal de Planetas, pero los DJ sabrán extraer información de utilidad para cualquier unidad militar de cualquier nación. ¿Qué podéis encontrar en inmo?

Como en otros libros de la serie Exo, Inmo comienza con un relato en el que aparecen nuevos personajes (no, la 501 no podíamos convertirla en inmos). Tras esta introducción, el libro explica la historia de estas unidades, desde el nacimiento de la infantería móvil y cómo pasaron de una estructura con tropas planetarias a una estructura con tropas de la república (algo que, para muchos, daba más miedo que los verrianos). Este cambio está unido a uno de los sucesos significativos de la ambientación de Exo que no revelaremos para no fastidiar la sorpresa, pero que está resumido en el lema de los Inmos: «¡Somos la RFP!».

En el siguiente capítulo: estructura, se explica cómo está organizada la Infantería Móvil, desde los grupos más pequeños (los equipos de fuego) hasta los grandes directorios y estados mayores. Este capítulo puede ser muy útil para organizar partidas «diplomáticas» dentro de la estructura logística. Enseguida dejamos de poner los dientes largos y explicamos la creación de los miembros de los Inmo. Este capítulo es un recorrido desde los centros de alistamiento e instrucción hasta los diferentes periodos de servicio. Encontrarás como aplicar las reglas básicas de la creación a los inmos y que limitaciones (algunas especies no pueden ser inmos) y que nuevas ocupaciones hay a su disposición. En este capítulo hay un apartado muy especial, llamado vida de un Inmo, que te contará como es la rutina diaria de uno de estos combatientes; qué hace cuando no está disparando contra verrianos o libertarios y como se lucen las medallas y méritos ganados en combate.

Si te gustan las secciones de equipo, las más de 70 páginas dedicadas en el capítulo a «vestir» a los inmos te gustarán: desde vehículos a linternas, desde sacos de dormir a lanchones de asalto. Lo mejor para los inmos. Tras este, encontrarás un capítulo de reglas donde hemos añadido detalles no contemplados en el reglamento básico: combates en interiores, combate de masas, combate con vehículos, Idioma de combate, artes marciales (todo cosas pacíficas como podréis comprobar). El libro se cierra con una campaña, de nombre Víctor, de unas 60 páginas en la que los inmos se tendrán que enfrentar a una delicada situación en un planeta del sector Libertad. «¡Refepos go home!» será lo más suave que les digan.

La portada de Inmo es un trabajo de Eduardo Díaz-Guijarro (que conocéis de otras portadas como Exopedia) y las ilustraciones interiores son de Oscar Martínez (que también conocéis de Exo, Exobichos) y de Juan Carlos Herreros (en la aventura). Los autores del texto son Juan Manuel Díaz y Juan Carlos Herreros (autores del conocido TCM, tiempo cero de misión en donde desarrollaron los grupos Exo).

Jue, 19 Jul 2018 -   


Otras entradas:

     Inmo, casi al final del largo camino

     SomCon Uno Ocho cancelada

     Desde el Sótano 165 – Junio 2018

     Bruixes i rol


Actualmente...

Artículos totales: 3954
   Ambientación: 708
   Aventuras: 477
   Equipo: 618
   Reglas: 503
   Sucesos: 682
   Otros: 966


Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

2ª Semana del rol de Granada 

29/09/2018


Cita

«Bueno camaradas: ¿Quién tomará Berlín? ¿Nosotros o lo aliados?»

Stalin