Juegos


Proyectos  

DeS 153
IN.MO.
SAS
Indalo
E. Veddios

Desde el Sótano  

08 - Y acero divino

CEP (CEP)


Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 21 de noviembre de 2017


Diario de Producción  

Desde el Sótano 158

Un mes más os traemos la revista Desde el Sótano (desdeelsotano.com) cargada de contenidos para los juegos Sombra. Y un mes más me encuentro en la difícil tesitura de resumir la revista en un par de frases. Leedla toda, sí toda, porque toda merece la pena, pero si tenéis que elegir, la partida de Rol Negro os resultará interesante por la mezcla de géneros; CEP, además de la campaña, tiene reglas nuevas para cargas modulares y hemos añadido una nueva rama psiónica al universo Exo. Publicamos también un artículo de reglas para Haunted House. Y sí, se nos ha quedado un poco coja de algunos juegos, lo compensaremos en las siguientes.

Los contenidos de la revista 158 son: ...

Jue, 16 Nov 2017 -   


Estuve en las Iberorol

Pues sí, como comentábamos en la entrada anterior, estuve en las Iberorol. Y aunque no es habitual que hagamos valoraciones de las jornadas, creo que es una costumbre que tenemos que cambiar. Como digo, estuve y volví contento con las jornadas. Eso sí, fue una paliza (cada vez me sientan peor los viajes y los cambios de horario), pero recargué pilas y me alegré de haber ido.

Logo de Málaga Quest

Málaga Quest se llama el grupo tras la apuesta de las Iberorol. Ya es arriesgado hacer unas jornadas sólo de rol porque dejas fuera a bastante gente, sino que además apostaron por hacer unas jornadas de rol creado en España, lo que deja fuera a otro grupo de posibles asistentes. Sin embargo, por lo que me pareció, el objetivo era el contrario, el objetivo era sacar el rol español y llevarlo a toda la gente posible, un objetivo con el que he estado encantado de colaborar. ...

Mar, 31 Oct 2017 -   


Estaremos en las Iberorol 2017

Resulta que hay unas personas en Málaga (malagaquest.org) que se preguntaron: «¿por qué no hacer unas jornadas de juegos de rol de creación española?» y que, además, se pusieron manos a la obra para llevar a cabo ese proyecto al que han llamado: Iberorol. No solo contentos con este logro, han conseguido que levantemos el culo de la silla y vayamos para allá (¡sacaron un triple uno!). Por tanto, este fin de semana, del 27 al 29 de Octubre nos vemos en las Iberorol.

cartel de las jornadas

...

Jue, 26 Oct 2017 -   


Desde el Sótano 157 – octubre 2017

Ya está disponible un nuevo número de la revista Desde el Sótano (desdeelsotano.com) y viene con contenidos para todos nuestros juegos (sí, para todos). Además, en este número, tenemos una partida para Solomon Kane (Savage Worlds) en la que esperamos se convierta en una colaboración habitual. Si no podéis leer la revista entera, echadle un vistazo a los artículos sobre transfusiones en la Segunda Guerra Mundial, a las aventuras de Exo y Comandos, a la adaptación a Fading Sun al sistema Sombra… bueno, leérosla entera mejor.

Los contenidos de este número 157 son: ...

Lun, 16 Oct 2017 -   


Tras las SomCon

¿Sabes eso que sientes cuando te vas de viaje y tras un tiempo vuelves a ver fotos o imágenes de un sitio en el que has estado, ese recuerdo agradable de los buenos momentos? Bien, pues eso es lo que sentimos al terminar unas SomCon. Es un reencuentro con los juegos, las tertulias roleras, las risas, los mundos, la imaginación, con lo bueno que tiene esta afición. Pero sobre todo eso, es un encuentro en que sales rodeado de amigos. Un merito que no nos corresponde; es de la gente estupenda que viene a las SomCon y hacen de estas jornadas lo que son: nuestra mejor experiencia.

Cartel de las SomCon uno Siete

Al final fuimos medio centenar de personas y jugamos, mucho, y estuvimos juntos desayunando, comiendo, cenando y haciendo que la parte Con del nombre, la convicencia, justificara la búsqueda de un lugar que nos acogiera. Este año estrenábamos ubicación, la Torre de Alborache, y creo que todos acabamos contentos del lugar. Las salas eran amplias y nos permitían distribuir las partidas sin agobios y sin exceso de ruido. Y hubo salas que no usamos, lo que os da pie a que podemos ampliar la oferta para el año que viene. Un albergue no es un hotel, pero las habitaciones de 2, 4 y 5 plazas con baño propio, cumplen con creces su objetivo: un lugar donde dejar las cosas y donde dormir para reponer fuerzas para las partidas del día siguiente. Hubo algunos asistentes que comentaron que los colchones eran buenos, pero si os soy sincero, llegaba tan cansado a la cama que no me hubiera dado cuenta si hubiera sido una piedra.

Partida de la Guerra de los Mundos

Conseguimos un equilibrio muy interesante entre la oferta y la demanda de actividades y creo que nadie se quedó sin hacer algo en algún turno. No era fácil porque teníamos gente que no venía a jugar y también había niños (unos ocho). Esta futura generación de sombríos crearon una química genial entre ellos y nos sorprendieron creando sus propias partidas durante las jornadas o convirtiendo partidas de rol de mesa en improvisados roles en vivo. Me temo que no puedo ser parcial en las actividades porque estuve liado haciendo una en casi cada turno, pero sí escuchaba a hurtadillas y creo que agradaron. De las que yo hice, me gustó el resultado de la Exocita (que rompí un poco el esquema de tratar cosas políticas y hablé de cosas creativas) y me gustó la partida de comité. Hubo un momento épico cuando el responsable de la policía federal recriminaba al de la guardia civil que no estaban colaborando. Fue una partida experimental y creo que repetiré en el futuro.

Exocita, charla sobre el universo Exo

Las SomCon se hacen cortas y algunos de los asistentes nos decían el domingo por la tarde: «yo me quedaba y echaba una partida más»; lo hacemos a propósito. Nosotros también nos quedamos con ganas de más y esas ganas es la que nos lleva a estar pensando ya en las SomCon Uno Ocho. Nos gustó el sitio, así que repetiremos, y nos gustó el cambio de fecha, quizás la movamos a finales de Octubre para alejarla de otros compromisos y de agosto. Recopilaremos información para hacer de la próxima experiencia SomCon algo más grande y mejor, pero perdonadnos si tardamos algún día más en resucitar.

Sal, nuestra mascota

Me despido con unas palabras que no son mías, sino de uno de las jóvenes promesas de las SomCon: «Jo, tengo que esperar un año para volver a ver a mis amigos».

Jue, 05 Oct 2017 -   


Otras entradas:

     Desde el Sótano 156 – septiembre 2017

     Sombra en las Ludo Ergo Sum

     Desde el Sótano 155 – Julio / Agosto

     Inscripción a las SomCon Uno Siete




Actualmente...

Artículos totales: 3697
   Ambientación: 669
   Aventuras: 437
   Equipo: 584
   Reglas: 464
   Sucesos: 636
   Otros: 907


Siguenos:




Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

Dau Barcelona 

26/11/2017


Cita

«La muerte de un hombre es una tragedia. La muerte de millones es estadística.»

Stalin