Llego hasta aquí
Esta semana no nos hemos derretido, pero claro, si estás leyendo esto, quizás prefieras que dedique mis esfuerzos a escribir el #ResumenSemanal. Ha sido una semana de agosto, así que no hay muchas cosas que contar.
Hemos tomado una decisión sobre los Exo Encartes que ya nos llegan. Estas tarjetas para la pantalla personalizable han quedado muy bien y creemos que van a ser útiles para los DJ, pero hemos estado dándole vueltas a cómo podríamos «mejorarlas» y una vocecilla interior dijo: «¿no crees que es el momento de publicar el mapa nuevo de Exo?» Y el caso es que no sabemos decirle que no a nuestras vocecillas internas. Hemos mirado en la imprenta y es viable imprimir el mapa a gran tamaño e incluirlo plegado en el pack. Así que estamos en marcha, adaptando el mapa a las medidas de la imprenta y coordinando las fechas de entrega para que coincida con el momento de lanzar los Exo Encartes.
...
Finales de Julio no suele ser un momento para tener muchas cosas que contar en el #ResumenSemanal, pero, la verdad es que no hemos parado un momento.
Lo principal fue la revista Desde el Sótano que ha alcanzado su número 243. Cada día está más cerca el número 250 y seguimos sin saber qué hacer para el acontecimiento. Estamos pensando en ello, pero volviendo a la revista me gustaría llamar la atención sobre la página de créditos. La revista Desde el Sótano es un trabajo coral y yo creo que ese es su principal secreto (y su mayor tesoro).
Cuando trabajas con imprentas, sobre todo si no has trabajado con ellas antes, siempre hay detalles que tienes que reaprender. Así, esta semana hemos estado retocando esos detalles, tanto en Comandos de Guerra como en los Encartes de Exo. Son detalles minúsculos: una página sin suficiente sangre o un margen que era un milímetro más pequeño. Cosas que nadie hubiera notado en la impresión final, pero que cuando te las preguntan tienes que arreglarlas porque sabes que tus ojos irán al defecto el resto de tus días.
Y finalmente, hemos seguido corrigiendo la novela «Destructor de Imperios». Cada día estoy más contento con ella y hemos seguido escribiendo «Destellos de Helio» que tiene nombre película de serie B de la Sexta, pero que es una novela de Exo centrada en la destrucción del planeta de los qatar (el primero) y el nacimiento de los Inmo. Aún estoy atascado con la trama porque la parte del planeta es un poco más «hard-cifi» de lo habitual y no quiero meter mucho la pata. La parte Inmo es más sencilla (tiros, descensos planetarios y muchos efectos especiales que se están comiendo el presupuesto). No es una novela del Destructor, me he dado un descanso de momento a ver qué pasa con la tercera.
Un año más os traemos este número de verano que cubre lo meses Julio y Agosto de la revista Desde el Sótano (www.desdeelsotano.com/) y que nos permite descansar un poco de la rutina mensual. Viene con dos interesantes partidas, una para Exo y otra para 1808, pero, como siempre, encontraréis artículos interesantes de ambientación, reglas y equipo que pueden sugerirte partidas nuevas, personajes, o escenas en tu mesa de juego. Además, no dejes de visitar nuestros noticieros de las ambientaciones dinámicas: Papiros, La Verdad y A.D.E.G.
Los contenidos de este número 243 son: ...
Uno de los problemas de estar ausente una semana entera es que a la semana siguiente tienes el doble de trabajo (no es exacto, pero sí bastante más) y claro, la distribuidora tuvo su libra de carne. Aun así, hicimos bastantes cosas de la editorial y las comentamos en este #ResumenSemanal.
La semana pasada estuvimos ausentes y, claro, hay poco que decir en este #ResumenSemanal, pero fue un viaje de trabajo (+ algo de relax) porque visitamos el festival Celsius en Avilés, nos pusimos el sombrero de escritor y aprendimos y desaprendimos cosas.
Lo mejor de estos viajes es volver a encontrarte con viejos amigos y charlar con ellos como si los hubieras visto ayer. También es interesante conocer a gente nueva y desvirtualizar a gente (que es también una forma de conocer gente nueva). Visitamos la sede de HT Publishers (muy chula y aún tiene sitio para editar más cosas). Y descubrimos el nombre de un color: azul mahón. A nosotros nos sacas del azul cielo, azul marino y azul tardis y nos perdemos, y sí, existe un azul mahón y, aviso, no tiene tono de cerveza.