Llego hasta aquí
La semana pasada tuvo, para nosotros, tres días efectivos de trabajo. El resto fue un viaje del que no hemos vuelto muy descansados. En esos tres días sufrimos un poco con la distribuidora y las alertas meteorológicas (que nos ponen en estado «no dejes nada en el suelo»). De todas formas, alguna cosa podemos comentar en este #ResumenSemanal.
La noticia destacada es que el autor de Indalo (nuestro futuro juego de superpoderes) está ultimando la versión final del juego y que no va a dejar de trabajar hasta que no lo acabe. Eso quiere decir que en unos días tendremos esa versión en nuestras manos y podremos empezar a trabajar con ella (premaquetar, dibujar, etc.). Además, añade presión sobre otros proyectos que vienen antes (como Corpus) a cuyo maquetador tendremos que apretarle las tuercas. Todo bueno.
...
Un #ResumenSemanal con cosas que comentar porque la semana pasada nos lo saltamos. Y no es que no hubiera cosas que decir, es que no tuvimos tiempo material para decirlas (las alertas rojas nos ponen en estado «pon todas las cosas en alto»).
La buena noticia de esta semana es que, por fin, nos ha llegado la reimpresión de Comandos. Las solapas le dan un empaque mejor al libro (debimos hacerlo antes) y ha quedado muy bien. Estamos en el proceso de añadir la tarjeta de cliente y retractilar, pero para esta semana empezarán a salir a las tiendas (teníamos algunos pedidos ya). ...
Siempre que me siento a escribir este #ResumenSemanal pienso: «¿y qué voy a decir si la distribuidora nos ha comido todo el tiempo?», pero, como ya aprendimos, es una falsa sensación. Siempre se hacen cosas y, afortunadamente, hemos tomado la buena costumbre de anotarlas.
Ya nos llegaron los mapas y los tarjetones de los encartes de Exo. Nos queda por llegar las portadas y empezaremos el proceso de montado. Como en la fabricación intervenían varias empresas, el montaje (y el doblado de los mapas) lo hacemos nosotros. Es decir, que aún quedan unos días para que podamos ponerlo en distribución.
También publicamos el número 244 de la revista Desde el Sótano que como fue el lunes parece que fue hace tiempo (www.desdeelsotano.com/), pero no, fue también esta semana. La portada de este mes contenía un homenaje al Doctor Who del que nos confesamos aficionados. Algunos «whovians» os habéis dado cuenta. Permitidme comentar que ha sido una de las revistas más sencillas de publicar porque teníamos los contenidos con semanas de antelación y cuando llegó el día 15, solo tuvimos que buscar las noticias de las editoriales para hacer la sección de Sótano Exterior. El resto ya estaba listo. Otros días 15 hemos ido de cabeza.
Y lo que nos ha traído un poco locos (por nuestra inexperiencia) es un sistema de gestión informático (una red «no sé qué nubes») que nos permitirá trabajar en un sistema compartido (es decir, trabajar desde cualquier lado en cualquier momento) con lo que esperamos solucionar algunos problemas de continuidad en algunos trabajos (como maquetar). Crear la red no ha sido complicado (es instalar y configurar), pero convencer a algunos de nuestros viejos ordenadores de apuntarse a la modernidad ha requerido algo más de diplomacia (lo que incluye juramentos y maldiciones varias), pero ya está en marcha. Espero que se note la diferencia en breve. Intentamos que esta mejora informática se incluyera en el «kit digital», pero nos miraron raro. La «burocracia» es otra de nuestras debilidades.
Cerramos el fin de semana con dos partidas. Así que no ha sido una mala semana.
Tras el parón del verano, volvemos a la carga con un nuevo número de la revista Desde el Sótano dedicada a los juegos sombríos. Puedes consultar la revista en este enlace (www.desdeelsotano.com/) o consultar cualquier artículo concreto con los enlaces incluidos en el índice tras cada entrada. En esta revista tenemos partidas de Exo (Entrega a domicilio) y de Comandos (Misión de Dios). Pero, como siempre, mucho más…
Los contenidos de este número 244: ...
Ha sido una semana difícil con muchos altibajos anímicos y creo que se va a notar en este #ResumenSemanal, pero vamos con ello.
Como ya comentamos, el libro de Comandos lo recibimos mal de la imprenta y hemos tenido que devolverlo. Las cajas han estado incordiando toda la semana porque no podíamos guardarlas y no vinieron hasta el viernes a por ellas. Últimamente, tener cosas por medio nos descentra. El bajón es cuando nos dijeron la nueva fecha de entrega. Tendremos que esperar. ...