Llego hasta aquí


Una semana interesante para este #ResumenSemanal donde tenemos algunas cosas que enseñaros (por fin). Siempre es bueno ver que las cosas empiezan a marchar. Se acabó la teoría, empieza la puesta en práctica

Estamos ya cerrando las páginas del Corpus. Vamos por el segundo capítulo de 7 (ya terminado) y hemos cogido ritmo. Estas cosas siempre van más despacio al principio. La premaquetación está hecha (estilos, jerarquía de títulos y esas cosas). Solo queda encajar las ilustraciones en los huecos y comprobar que las líneas no se quedan viudas o huérfanas.
Y si acabáramos aquí el resumen ya sería un gran avance respecto a otras semanas, pero no, estábamos proactivos (es lo que nos pasa cuando hay algo que tenemos que hacer, pero no nos apetece). Hemos empezado a trabajar en el primer producto del plan 10. «Crisis en Uradi» está pensada como una aventura para grupos exo que se puede colar en medio de cualquier campaña que estés jugando. Llevamos unas pocas páginas, pero dado que son productos no muy grandes, es casi el 20%.
Y esa cosa que no nos apetece es el cierre anual de la contabilidad. Ya sabéis, cuentas y más cuentas y la ansiedad de no equivocarse antes de darle al botón de enviar a Hacienda. Seguimos con ello. Está última semana de enero nunca es bonita.
Otra cosa que hemos hecho es trabajar en la revista. El número de febrero lo tenemos muy avanzado (aunque nos estamos retrasando en las entregas) y el número de marzo ya tiene contenidos. El plan original era hacer algo especial para la revista 250, traer escritores invitados y esas cosas, algo que la hiciera diferente, pero luego pensamos (pensé) que si el 250 es un número especial (es discutible), quién merece aparecer en los créditos son los que han hecho posible los 249 anteriores. Suyo es el mérito.
Una semana muy monotemática por lo que este #ResumenSemanal será breve.

Nos hemos dedicado como tarea principal a la revista. Las fiestas previas y los líos de la distribuidora nos habían despistado un poco y casi nos pilla el toro (¡maquetando el mismo día 15! ¡La locura!), pero al final salimos en plazo y la cosa quedó en un susto. De hecho, nadie se daría cuenta si no lo contara. La revista quedó, por otro lado, bastante redonda y me gustan las aventuras que aparecen este mes. Creo que alguna hubiera sido un suplemento en papel con un poco más de trabajo. ...
Ya está aquí la primera revista del año y podéis consultarla, como siempre, en http://www.desdeelsotano.com/ (o si no os funciona: https://edsombra.com/sotano/). Como siempre, artículos de los juegos Sombra (Exo, Comandos, 1808, Rol Negro y Eriloe) para ambientación, Equipo, Reglas, Sucesos de las ambientaciones dinámicas y Aventuras (en este número de Exo y Rol Negro).

Los contenidos de este número 248: ...
Inicio este primer #ResumenSemanal del año con el deseo de que hayáis tenido un buen cierre y un buen comienzo del año. Me temo que el nuestro fue menos productivo de lo que nos hubiera gustado (y planteamos), pero entre viajes, obligaciones y complicaciones varias, me temo que no hemos hecho nada estos días.
No es esto del todo cierto, algo siempre haces porque mientras esperas que en la tele empiece el partido de la NFL esquivando como puedes los programas enlatados tu cerebro viaja por otros mundos y piensa y reflexiona y eso es bueno, aunque poco productivo.
...
El último número del año hace el 247 de nuestra revista mensual de contenidos Sombra. Artículos de ambientación que dan detalles, artículos de reglas que aportan sugerencias, de equipo para los amantes de ir siempre bien equipado, los sucesos para estar informado de lo que ocurre y nuestras dos aventuras: una de Exo (un viaje que parece más sencillo de lo que será) y un Cuento de Navidad versión 1808.

Los contenidos de este número 247: ...