Juegos


Acceso artículos


Escribe el número del artículo que deseas consultar en el recuadro.

Proyectos  

DeS (revista)
Narava
Ex. Marbaganes
El Tesoro del F
Indalo

Desde el Sótano  

Cromter

Personajes (Exo)


Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 6 de junio de 2020


Diario de Producción  

Día D – ¡Únete al Desembarco!

El aniversario del desembarco de Normadía, una de las operaciones más complejas de la Segunda Guerra Mundial. vuelve a llamar a nuestras puertas y en Sombra intentamos celebrar un homenaje a esta fecha compartiendo con vosotros una partida y animándoos a jugarla o a jugar cualquier otra cosa relacionada con el Día D. Este mensaje es una invitación a celebrar el aniversario del Día D con nosotros entre los días 3 y 10 de Junio.

¡Únete al Desembarco!

Realizaremos nuestra habitual retransmisión del Día D en twitter, nuestras recomendaciones de libros y películas y ya hemos subido la partida al servidor. Si quieres estar informado de las partidas, que te llegue nuestra narración o participar en este homenaje, sigue la etiqueta  #DíaDJuego (ojo a la tilde).

Como otros años, desde Sombra facilitaremos una partida gratuita, escrita por el autor de Comandos de Guerra y ambientada en el Día D. En esta ocasión, el autor se ha alejado de las playas y se ha fijado en la siempre misteriosa Lisboa, un lugar lleno de intrigas, espionaje y tejemanejes políticos. Aún falta un par de semanas para que el Día D se convierta en una realidad y las presiones de los Aliados y del Eje hacia el gobierno de Salazar empiezan a ser insoportables. Los personajes, miembros del PVDE (la policía secreta portuguesa) tienen la difícil misión de interceptar a un espía del Eje sin perturbar las operaciones de los espías Aliados. ¿Quieres codearte con alguno de los personajes históricos de esa época? Ven con nosotros y pasa Unos Días en Lisboa y conocerás a Salazar, al hermano de Franco, a Ian Flemming, a Tricycle, a Sir Ronald Campbell…

La partida Unos Días en Lisboa podrás conseguirla rellenando este pequeño formulario. En él no se pide ningún dato personal, solo cuándo y dónde (ciudad) vas a realizar tu desembarco. Tras rellenar el formulario, te facilitará un enlace para descargarte la aventura y varias ayudas para la misma en un archivo comprimido en formato .zip.

¿Y cómo puedes participar en este homenaje al Día D? Fácil, jugando una partida relacionada con el día D y comentándola en las redes sociales con la etiqueta #DíaDjuego. Puede ser de rol o de cualquier otro juego, puede ser de Comandos de Guerra o de cualquier otro juego y puede ser la partida que te facilitamos o cualquier otra que te llame la atención (encontrarás muchas partidas de la Segunda Guerra Mundial, algunas del día D, en este enlace). El objetivo es jugar y que se vea que estamos jugando (de ahí la importancia de contarlo).

¡Únete al desembarco!

Lun, 01 Jun 2020 -   


Desde el Sótano 166 – Mayo 2020

Ya está disponible el nuevo número de la revista Desde el Sótano correspondiente a Mayo de 2020 (desdeelsotano.com). La dificultad agradable de este mes ha sido elegir entre la cantidad de contenido disponible para publicar. Todo acabará publicado, pero, entre los contenidos de este mes, volvemos a tener esos interesantes artículos sobre cómo interpretar las especies de Exo (cromters), unas reglas de armas de Pangea en función del material de fabricación, el interesante Solothurn S18-1000 o las dos aventuras: Exo (novena entrega de la campaña de El Rey Rojo) y Pangea (una tribu mendwan en peligro).

Los contenidos de esta revista 186 son:

...

Sáb, 16 May 2020 -   


Un pequeño paso digital

Desde hace algún tiempo teníamos una deuda con el mercado digital. Sabíamos la necesidad de que nuestros productos estuvieran disponibles en formato electrónico, pero nos topamos con dificultades técnicas. Nunca quisimos un pdf que fuera una copia del libro en papel; entendíamos que cada formato tenía sus herramientas y sus bondades y queríamos que fueran diferentes, pero, debido a las complicaciones mencionadas, hacerlo así implicaba maquetar de nuevo todos los libros (algo para lo que no teníamos tiempo ni presupuesto). Enfocamos mal la solución (mala idea hacer que las versiones nuevas entiendan a las antiguas) y eso nos desanimó y hacía que chocáramos una y otra vez con el mismo muro. Sin embargo, más por casualidad que por pericia descubrimos una forma intermedia de hacerlo: suponía algo de trabajo, pero no tanto como maquetarlo todo. Y he aquí que lo hicimos y Comandos de Guerra, en concreto el pdf del libro, es el nuevo producto de una nueva línea de productos digitales que irán saliendo.

Ya puedes encontrar el libro en dos plataformas digitales: Lektu (enlace) y Drivethru (enlace). Ambos están al mismo precio (6 euros), pero con los cambios de divisas, los dólares de la página estadounidense variarán un poco. Seguramente lo pongamos en otras plataformas según las vayamos descubriendo o recibiendo sugerencias. ...

Mié, 29 Abr 2020 -   


Desde el Sótano 185 – abril 2020

Son tiempos complicados, lo sabemos, por eso la redacción de la revista (www.desdeelsotano.com) se ha esforzado por cumplir con nuestra cita mensual a pesar de la que está cayendo. Sé que me repito y siempre digo que tenemos un gran equipo, pero hoy me siento muy orgulloso de ellos y no podía dejar de decirlo de nuevo. En este número 185 encontraréis una reseña de Comandos, que es un anuncio encubierto, el origen de un insulto de Exo (nuestro echuta particular), cómo interpretar a los yemer, un lagarto vela para Pangea o un arte marcial abrita, una interesante ropa inteligente o un vehículo sueco de Comandos, entre otras cosas. Además, como siempre, dos partidas: una para Exo y para Rol Negro (esta tiene virus).

Los contenidos de la revista 185 son: ...

Jue, 16 Abr 2020 -   


Referencias en Sombra

Cuando estábamos ultimando el texto definitivo de Narava, nos dimos cuenta que había referencias a cosas, esencialmente fauna y flora, que habíamos descrito en la revista Desde el Sótano. Cuando hacemos un artículo para la revista es fácil utilizar las referencias porque nos basta poner un enlace a la página que contiene dicho artículo. ¿Cómo incluir esas referencias cuando la publicación estaba destinada a un soporte físico? Nos planteamos incluirlas en una especie de apéndice final en el libro, pero eso iba a encarecer el producto con cosas que ya estaban disponibles. Pensamos que no sería lo correcto.

...

Jue, 02 Abr 2020 -   


Otras entradas:

     Sombra en los tiempos del Coronavirus

     Desde el Sótano 184 – marzo 2020

     Sombra y el medio

     Desde el Sótano 183 – Febrero 2020




Actualmente...

Artículos totales: 4440
   Ambientación: 784
   Aventuras: 553
   Equipo: 694
   Reglas: 577
   Sucesos: 749
   Otros: 1083


Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Espero ver el mismo concepto judío completamente destruido.»

Himmler