Número: 165.     4ª época.     Año XV     ISSN: 1989-6289

165 > Sucesos > A.D.E.G. > 06: Maku I '72 (Exo). Por: A.D.E.G.

 

Maku I de 3472

Destruida nave iroiendi en el Sector Libertad

Fuentes de la sexta flota han confirmado la noticia que saltaba a los medios a principio de mes. Una nave iroiendi fue localizada y posteriormente destruida en el Sector Libertad. Se han publicado imágenes de la batalla y tras analizarlas varios medios de comunicación no se ha dudado de su veracidad. La presencia iroiendi era algo que la RFP ya sospechaba y que había comunicado en diversas ocasiones, pero la prueba cambiará el equilibrio en la zona. Los analistas creen que esto podría representar una fractura dentro del Sector Libertad y que muchos ciudadanos se crean engañados por líderes como La Voz que aseguraron repetidas veces que todo eran inventos del gobierno de la RFP. La pregunta más importante, sin embargo, es: ¿Qué estaban haciendo los iroiendi?

[Trama Enemigo]


Vuelven a aparecer los piratas de Saelrisa

Tras unos meses desaparecidos tras la intervención de las fuerzas de la primera flota, se han vuelto a dar casos de pirateo en la ruta Thalamir, cerca de Saelrisa. En estos momentos se desconoce si hay alguna relación con los piratas atacados en la víspera del anterior día de la República. En cualquier caso, las autoridades espaciales han recomendado que se extremen las precauciones y los cargueros han empezado a navegar en convoyes escoltados.

[Trama Comerciantes]


Dameral anuncia un acuerdo con los xenfer

En una comunicación enviada en secreto desde el sector Alfeiron, Dameral ha comunicado a los sheller que ha llegado a un acuerdo con los xenfer por el que les permitirán la libre circulación de naves y suministros para sus guerrilleros. Los sheller, por su parte, han reconocido el derecho de los xenfer para administrar esa parte de la galaxia, pero les han pedido que encuentren una forma pacífica de convivir con los verrianos. "¡No pueden esperar vencerlos a todos!" parece que dijo el enviado a territorio xenfer. Este acuerdo supone un alivio para las acosadas fuerzas de Dameral y quizás provoque mayor inestabilidad en el territorio de la reina de Veria.

[Trama Venganza]


Comerciantes marbaganes protestan por el cierre de la Unión Pangaláctica

En los últimos días han llegado al gobierno de Vettera y a otros gobiernos fronterizos con la UPG, diversas quejas por el cierre de las fronteras de la Unión pangaláctica. Las casas afirman no reconocer la autoridad de la RFP para impedir el libre comercio y que impedir a las naves cruzar las fronteras obliga a sus cargueros a dar rodeos que aumentan el riesgo (físico y comercial). En los comunicados solicitan una reunión tripartita para zanjar la cuestión y amenazan con medidas legales para que se les retribuya el "lucro cesante" en caso de no alcanzar un acuerdo y seguir impidiendo la navegación. El responsable de la República ha afirmado que la RFP no está impidiendo el comercio en la UPG, solo prohíbe que se realice a través de su espacio. Y no da ninguna posibilidad a la denuncia por daños y perjuicios planteada por los marbaganes.

[Trama Venganza]


Ultimátum de las Colonias Libres

Un portavoz de las denominadas Colonias Libres ha anunciado que su territorio se declarará soberano en el plazo de un año y ha instado a las potencias de la Federación para que vayan firmando los acuerdos necesarios para que dicha soberanía sea efectiva desde el primer día. También ha invitado a la RFP a intervenir para convencer a sus aliados de la conveniencia de una Federación en paz. Estas palabras han sido interpretadas como una amenaza del inicio de una guerra. Los portavoces del gobierno de Hassel han respondido al comunicado negándose a negociar bajo amenazas. Yrr Fercajj, la líder de Martia, se ha comunicado con las Colonias Libres para expresarles su apoyo y el reconocimiento de su soberanía. El resto de gobiernos de la Federación (y la RFP) guardan silencio.

[Trama Legado]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.