Número: 165.     4ª época.     Año XV     ISSN: 1989-6289

165 > Reglas > Creación > Pruebas de acceso Espectros (Exo). Por: Andrés Barbudo & cía.

 

Pruebas de Acceso Espectros

Los Espectros son una unidad mercenaria tamaño comando (por ahora) de élite. Para seguir manteniendo el nivel de calidad y polivalencia de sus miembros las pruebas de acceso son muy exigentes. Se realiza una rigurosa selección en 3 Fases.

Primera Fase

Se realizan intensas pruebas físicas, de actitud de combate e infiltración (Pista Americana, Galería de Tiro, Capturar la Bandera, Escondite, etc.). Dichas pruebas permiten valorar las actitudes mínimas que debe tener todo aspirante para poder entrar en los Espectros. Los que no lo superan son automáticamente rechazados.

Dichas pruebas comprueban los siguientes niveles mínimos de habilidades: Correr 5, Escalar 5, Saltar 5, G0 5, Sigilo 5, Pistola 10, Fusil 10, Pelea 5, Esconderse 5, Camuflaje 5, Observación 5, Orientación 5 y 1º Auxilios 5.

Por cada habilidad que cumpla el nivel exigido el aspirante obtiene 5 Puntos de Valoración. Si en alguna habilidad se alcanza nivel 15 el aspirante obtiene 5 Puntos de Valoración adicionales. Si alguna de las habilidades citadas no alcanza el mínimo marcado, el aspirante podrá hacer una TA con dicha habilidad y si obtiene un éxito se considera como si alcanzase el nivel mínimo (ha tenido suerte).

Se debe obtener una puntuación mínima de 50 Puntos de Valoración para considerar que ha superado esta fase.

Segunda Fase

Una vez superada la Primera Fase se procede con una serie de pruebas psicotécnicas y en simuladores holográficos para comprobar habilidades complementarias.

Dichas pruebas comprueban si las siguientes habilidades tienen un valor total de 10: Con. Militar Táctica, Con. Militar Logística, Arma de Apoyo (por cada una), Interrogación, Protocolo, Callejeo, Cerraduras, Conducir (por cada una) y Demoliciones.

Por cada habilidad que cumpla el total exigido el aspirante obtiene 5 Puntos de Valoración. Si en alguna habilidad se alcanza un total de 20 el aspirante obtiene 5 Puntos de Valoración adicionales. Si alguna de las habilidades citadas no alcanza el valor total de 10, el aspirante podrá hacer una TA con dicha habilidad y si obtiene un éxito se considera como si alcanzase el nivel mínimo (ha tenido suerte).

Los puntos obtenidos en esta Segunda Fase se suman a los obtenidos en la primera Fase.

Tercera Fase

Una vez superada la Primera y evaluada la Segunda Fase se procede con una segunda serie de pruebas psíquicas, psicotécnicas y en simuladores holográficos para comprobar habilidades y aptitudes que los Espectros valoran positivamente.

Dichas pruebas comprueban poseer determinadas aptitudes y de una serie de habilidades un valor total de 15: Con. Académico Xenología, Con. Académico Legislación, Con. Académico Cultura, Con. Académico Historia, Con. Científico Toxicología, Con. Científico Bioquímica, Buscar Datos, Falsificar, Técnicas (por cada una), Operador (por cada una), Pilotar (por cada una), Matar en Silencio, Táctica Naval, tener Inmune a la Psiónica, tener Destreza Psi, tener Potencial Psi, tener Psi Natural, tener Habilidades Psiónicas (por cada una), si la habilidad psiónica es de la rama Sentienesis, si la habilidad psiónica es de la rama Telepatía, si la habilidad psiónica es de la rama Psiónica y si la habilidad psiónica es de la rama Clarividencia.

Por cada habilidad que cumpla el total exigido o cumpla las condiciones indicadas el aspirante obtiene 5 Puntos de Valoración. Si en alguna habilidad se alcanza un total de 20 el aspirante obtiene 5 Puntos de Valoración adicionales. Si alguna de las habilidades citadas no alcanza el valor total de 15, el aspirante podrá hacer una TA con dicha habilidad y si obtiene un éxito se considera como si alcanzase el nivel mínimo (ha tenido suerte).

Los puntos obtenidos en esta Tercera Fase se suman a los obtenidos en la Primera y Segunda Fase.

Selección Final

Los tres candidatos que hayan obtenido las puntuaciones más altas son seleccionados para formar parte de los Espectros.

Pasarán una fase de adiestramiento y aclimatación de 3 semanas donde conocerán al resto de los miembros, aprenderán las rutinas, costumbres y particularidades de la unidad.

Nota: este artículo está basado en la experiencia de un grupo de juego de Exo formado por Kike Micó (Kherval), María José Rico (CotiCoti), Mario Quero (Kero), Alejandro Quero (Caronte), Rocío Gómez, José María Gutiérrez, Isabel Barbudo (Issa icecream) y como maestro de ceremonias: Andrés Barbudo (Sr. Oscuro).