Número: 165.     4ª época.     Año XV     ISSN: 1989-6289

165 > Ambientación > Personajes > Unidad: Los Espectros (Exo). Por: Andrés Barbudo & cía.

 

INFORME SMI

Unidad Los Espectros

Nombre: Los Espectros.

Tamaño: Escuadra de 7 miembros.

Oficial al Mando: Capitán Jhon Omura (Humano)

Clasificación SMI: Dada su reciente formación se les ha clasificado como Veteranos atendiendo al nivel de Capacitación previa de sus integrantes. Sin embargo, por los resultados obtenidos en su breve trayectoria y el equipamiento que recientemente han adquirido no sería raro que en breve su clasificación subiese a Expertos.

Requisitos de Ingreso: Muy Rigurosos (consultar documentación adicional - ENLACE).

Logo de los Espectros

Descripción

Son 7 miembros, aunque actualmente tienen abierto un proceso de selección muy riguroso. Su objetivo es formar diferentes secciones especializadas hasta alcanzar 25 miembros aprox. Actualmente lo componen Jhon Omura (Humano, Líder de la Unidad), Buzz (Humano, Oficial adjunto), Xia (Humana, Tecno), Os (Sheller Piloto de Combate), Brooke (Oliero, Especialista en Armas), Laila (Humana, Médico de Campaña) y Esdeath (Qatar, Agente de Campo) (Consultar fichas adicionales).

Su uniforme oficial es en tonos oscuros que varían del gris al negro y portan una máscara con el dibujo de una calavera que es el distintivo de la unidad (siempre que las circunstancias lo permitan). Sin embargo adaptan su indumentaria a las características de la misión que realicen.

Disponen de Equipamiento (recientemente adquirido) de alto nivel tecnológico y especializado tanto para misiones urbanas como para misiones militares. Todavía carecen de medios de transportes propios pero está en su lista de prioridades.

Historial

En su corta andadura (llevan funcionando escasamente 1 año) han tenido una actuación sobresaliente.

Su primer trabajo ha sido para la Megacorporación Hedgerson, teniendo una actuación sobresaliente en el incidente Panacil Prime (una disputa entre las Megacorporaciones Hedgerson y Syntex al amparo del Convenio Bélico Multicorporativo de 3441). La Syntex inició maniobras militares hostiles en la Colonia que la Hedgerson mantiene en el Sistema Panacil (Sector Derea) para forzar unas negociaciones ventajosas, pero la acción no llegó a buen fin (en gran parte gracias a la decisiva actuación de los Espectros defendiendo los intereses de la Hedgerson). Tras el incidente permanecieron 6 meses al servicio de la Hedgerson como Consejeros dando formación al Cuerpo de Reservistas Civiles de Panacil Prime (CRCP, la Milicia Local), así como sentando las bases funcionales y organizativas para la futura Fuerza de Defensa de Panacil Prime.

Nuevamente para la Megacorporación Hedgerson, fueron destinados al Sistema Hgnote (también conocido como Sistema Nexus por la Corporación Minera que explota el sistema) como Consejeros cedidos por la Hedgerson para la formación de la incipiente Fuerza de Defensa de Hgnote. Su participación inicial debía ser anónima (presentándose como una unidad militar independiente) para evaluar el estado actual de la Fuerza de Defensa y presentar un Informe, pero rápidamente se vieron involucrados en el rescate de un MegaCarguero a la deriva. Las circunstancias de dicho rescate permanecen bajo estricto secreto decretado por el Servicio Aduanero de la República y el Departamento de Inteligencia de la Armada. Tras el incidente y un corto periodo de investigación han permanecido 6 meses en el Sistema Nexus como Consejeros Militares.

Sean cuales sean las circunstancias de lo ocurrido en el Sistema Nexus, le han reportado a la Unidad una considerable inyección económica que han invertido sabiamente en la adquisición de equipamiento de alto nivel tecnológico a la poco conocida empresa Sistemas Especializados Kor`Ruskan (empresa de fundación Qatar que ofrece equipamiento tecnológico paramilitar y militar, con un alto grado de integración y personalización).

Aunque tienen abierto un Proceso de Selección, dado el alto nivel de las pruebas de acceso y los requisitos marcados parece que irán creciendo poco a poco.

Nota: este artículo está basado en la experiencia de un grupo de juego de Exo formado por Kike Micó (Kherval), María José Rico (CotiCoti), Mario Quero (Kero), Alejandro Quero (Caronte), Rocío Gómez, José María Gutiérrez, Isabel Barbudo (Issa icecream) y como maestro de ceremonias: Andrés Barbudo (Sr. Oscuro).