Número: 165.     4ª época.     Año XV     ISSN: 1989-6289

165 > Sucesos > La Verdad > 06: Junio 2018 (RN). Por: Roberta Alias

 

Junio 2018

Registro policial en la discoteca Plaza del Kremlin

Varias unidades de la policía federal realizaron un registro en la famosa macro discoteca de Cunia. Los agentes estuvieron en el interior e incautaron miles de camisetas de gran calidad de los equipos de fútbol participantes en el mundial de Rusia. El juez instructor no ha realizado ninguna detención por el momento, pero el caso sigue abierto. Un portavoz de la discoteca ha anunciado que la mercancía estaba en unos locales anexos a sus instalaciones alquilados a terceros y han asegurado que las camisetas son legales, que se han adquirido directamente en los fabricantes autorizados y que no se iban a poner a la venta sino que se reservaban para una fiesta por el mundial que la discoteca estaba preparando. Los abogados de la discoteca no descartan emprender acciones contra el juez.

Trama Roja


Muertos dos miembros de Amnistía Internacional

Se ha encontrado los restos de un coche en un barranco en la A-3 en su ramal de Cunia. El coche llevaba varias semanas en el fondo del barranco y fue descubierto por trabajadores de mantenimiento del monte que realizaban los primeros trabajos de acondicionamiento de cara al verano. Las primeras investigaciones apuntan a un accidente de tráfico. Los fallecidos son los autores del informe que el pasado marzo (http://www.edsombra.com/index.asp?cod=16273) apuntaba la existencia de ejecuciones ilegales en Cunia y este hecho ha generado dudas respecto al accidente.

Trama Expansión


Nuevo enfrentamiento entre bandas: un muerto y dos heridos

Las bandas juveniles del norte de la ciudad han vuelto a protagonizar un acto violento que se ha saldado con un muerto, dos heridos graves y varios contusionados. La banda agredida, según su propio relato, estaba en su sede local dedicada a sus asuntos cuando un grupo de número indeterminado entró en su local y empezó a agredirlos sin mediar palabra. La pelea se generalizó por todo el local hasta que los agresores, a orden de su líder se retiraron con precisión militar. El fallecido murió al golpearse contra un escalón de la vivienda, los heridos graves tienen navajazos en el abdomen y los contusionados fueron agredidos con barras americanas y bates de beisbol (algunos suyos según confesaron a la policía). El grupo agredido es conocido como Las Ratas y los supervivientes han señalado a Los Autónomos como los agresores sin ningún género de dudas. Iban todos uniformados con las camisetas de esta violenta banda. Desgraciadamente, también llevaban pasamontañas y la identificación no es posible.

Trama Expansión


La fiesta del Alcalde levanta ampollas en la oposición

El Alcalde de Cunia, Mikel Rubio, ha celebrado una recepción en el salón de un conocido hotel de la Playa de la Infanta. Se trataba de una fiesta de agradecimiento a las personas que habían colaborado en la anterior campaña electoral y con el objetivo de obtener fondos de cara a la próxima campaña (en 2019). La oposición ha acusado al alcalde de utilizar fondos y personal municipal para organizar la fiesta, pero desde el Partido Federal aseguran que todo ha sido sufragado por los asistentes. Aunque no se ha mencionado su nombre, todos han pensado en el dueño del hotel donde se ha celebrado a la fiesta como uno de los principales patrocinadores. El cubierto costaba 1000 euros, pero incluía una cena de uno de los principales restauradores de la ciudad, con tres estrellas Michelin: Agustín Cientes.

Trama Vendetta


Violencia en el barrio chino tras una detención policial

O. D. D., habitante coreano del barrio chino fue detenido por unos agentes municipales tras pedirle la documentación de su motocicleta. Al carecer de ella, estar indocumentado y residir ilegalmente en el barrio. Los agentes lo retuvieron mientras esperaban a sus compañeros de la policía federal. Esta retención no fue del agrado de los vecinos que, poco a poco, fueron rodeando a los agentes y a agredirles verbalmente. Varios agentes municipales acudieron en ayuda de sus compañeros y, al final, tuvieron que intervenir dos unidades de antidisturbios. Seis personas han sido atendidas en los hospitales (una de ellas policía), pero ninguna de gravedad. El coreano indocumentado ya ha sido puesto a disposición judicial y se está tramitando su expulsión del país. Se le acusa de resistencia a la autoridad asociación con malhechores.

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.