Número: 165.     4ª época.     Año XV     ISSN: 1989-6289

165 > Sucesos > Runas > 06: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Un año de la segunda palma de la primera columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

Incidentes en Waranda

A pesar de las medidas para limitar el aforo impuestas por Ushala, la jefa del grakin de Waranda, el número de personas que van a visitar la piel del mamut crece cada día y los guerreros de la tribu no consiguen mantener el orden. Es mucha la gente que ha acampado a uno o dos puños del grakin y que se acerca por la mañana y marcha por la noche. Además, se ha empezado a cobrar a los visitantes a los que se obliga a entregar algún presente en agradecimiento a Waranda. Eso ha molestado a muchos que han intentado forzar la entrada en el grakin. Hasta ahora son personas o grupos aislados, pero si llegaran a organizarles, la piel y la propia Waranda correrían peligro.


Nace el primer niño en Druma

Tres ciclos del cielo ha tardado, pero ya ha nacido el primero drumiano, el primer Hijo de Druma, el grakin fundado por Luz de Druma en los restos de un viejo grakin abandonado por el Punto Rojo. Los testigos aseguran que el pequeño tiene una mancha de nacimiento en su nalga derecha que recuerda a la cabeza de un brontotigre y han pedido a los progenitores que le llamen así, pero estos se inclinan más por llamarle Aiwan que era el nombre del padre de ella y que en su lengua original significa el Primero.


Canción dwandir del principio del verano

Los comerciantes que circulan cerca de los bosques dwandir han anunciado que están cantando las canciones de principio del verano. Los chamanes aseguran que es un poco pronto para recibir al verano, según sus calendarios de huesos, pero parece que la forma de medir las estaciones es diferente dentro del bosque. Las canciones dwandir son alegres y melodiosas y parecen una invitación a entrar y conocerles, pero hay que tener mucho cuidado porque no es una invitación para cualquiera, solo para los amigos y para el verano; cualquiera que cometa el error de visitarlos, no volverá para contarlo.


Mou canta a las piedras

Mou fue descubierto en una llanura arenosa donde las precipitaciones son muy escasas. A su alrededor había muchas piedras que parecían haberse movido solas porque habían dejado un rastro en la arena de más de tres pasos de longitud sin que hubiera ninguna otra huella a su alrededor. Preguntado cómo lo había conseguido, Mou afirmó que había cantado para ellas.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.