Número: 152.     4ª época.     Año XIV     ISSN: 1989-6289

152 > Sucesos > La Verdad > 04: Marzo 2017 (RN). Por: Estella Fernández

 

Abril 2017

Impresionante atasco en la A7

El principio de la Semana Santa se ha visto empañado por una fuerte lluvia y el mayor atasco que se recuerda en la carretera. Algunos medios aseguran que los coches detenidos llegaban hasta Castellón. El origen del atasco fue un coche incendiado en la A7 donde acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y bomberos quienes comprobaron que no se trataba de un accidente y que el coche no había ardido de forma natural. Ante el peligro de nuevas detonaciones, los agentes cortaron la carretera en dirección norte y desviaron todo el tráfico por otras vías, colapsando ambas direcciones y la ciudad. El inspector Domínguez de la policía federal, encargado del caso, fue testigo de cómo el conductor del vehículo era trasladado en ambulancia al Hospital Central. Su estado es crítico, pero el personal médico ha asegurado a esta reportera que tuvo suerte de que el doctor Caviedes estuviera de guardia. Quizá eso le salve la vida.

Trama General


Redada en el Kremlin

La policía federal ha llevado a cabo una vigilancia preventiva en los alrededores de la discoteca Kremlin y ha detenido a cinco jóvenes con armas de fuego y a otros 10 con armas blancas. Los detenidos pertenecen a diferentes grupos y la policía no cree que tengan relación entre ellos. El motivo de la presencia policial fue el aviso de la propia discoteca sobre la presencia de estos individuos. De hecho, el servicio de seguridad colaboró con las fuerzas policiales para señalar e identificar a los elementos sospechosos. El portavoz de la discoteca ha señalado que la colaboración de las empresas de Cunia con la policía federal es lo que asegura el buen funcionamiento de la misma. Ante la pregunta de si estaba haciendo campaña para ser el nuevo presidente de la Cámara de Comercio, el aludido ha bromeado diciendo que no, que tal vez para alcalde.

Trama Roja


Corrupción judicial en el caso del metro

La Agencia de detective Malaca, contratada por la familia de A.F.F. quién muriera arrollado por un convoy del metro, ha presentado pruebas en el juzgado que implicarían al juez del caso. Al parecer habría aceptado algunos regalos de lujo a cambio de ayudar en la libertad provisional que permitió la fuga del representante sindical. Como recordarán (Ver) la agencia de detectives Malaca ya puso a disposición judicial a Ignacio de la Reina como presunto autor de A.F.F. Este murió en la cárcel y el juez, ahora acusado, reabrió el caso y culpó de la muerte del asesino a un responsable del sindicato, luego le dejó en libertad con cargos, lo que permitió que escapara a la acción de la justicia las pasadas navidades. Según la información facilitada por Malaca, la fuga no fue casual y el juez habría sido sobornado.

Trama Expansión


Las bandas de Entrecruces en pie de guerra

Un informe interno en poder del ayuntamiento y que, por accidente, se pudo ver durante algunas horas en la web del consistorio, la situación en el barrio de Entrecruces alerta de una posible guerra generalizada de bandas. La irrupción de una nueva y sangrienta banda conocida como Los Autónomos ha roto el delicado equilibrio de la zona que amenaza con desbordarse de forma violenta. En las últimas semanas, la policía ha intervenido en 80 incidentes violentos relacionados con las bandas, un 30% más que en las semanas anteriores. En dichos incidentes, nunca se ha detenido a un miembro de Los Autónomos y siempre se ha tratado de otras bandas. Cual es la ideología o el objetivo de Los Autónomos está dificultando la tarea policial.

Trama Ambición


La señora Venetto escupe a Don Víctor

Aunque los hechos no están claros, una fuerte discusión entre el hombre de negocios Don Víctor, benfeactor de la ciudad, y la viuda de uno de sus secretarios personales, que moriría en un accidente de tráfico el pasado noviembre, terminó con el esputo de ella sobre él y su marcha airada del hotel donde ambos se encontraban. Ningún testigo recuerda haber visto el incidente, aunque los visitantes del hotel sí recuerdan la fuerte conversación entre ambos. Ella, al parecer, recriminaba a Don Víctor que no hubiera respondido a la muerte de su marido y este se defendía diciendo que todo había sido un accidente, que no podía vengarse de Dios.

Trama Vendetta


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.