Número: 152.     4ª época.     Año XIV     ISSN: 1989-6289

152 > Reglas > Naves > Problemillas a bordo (01): sensores (Exo). Por: Sergio Jurado

 

Problemillas a bordo

01 - sensores

Este artículo emplea las reglas de mantenimiento y averías aparecidas en el artículo de la revista 151 (Ver)

Problemillas con los Sensores

Sensores activos.

Código: C+T+P+

Habilidad: Técnico (sensores)

Leve: Los sensores activos de la nave no están bien calibrados. A partir de ahora los tripulantes sufrirán +1GD en todas las tiradas relacionadas con usar los sensores activos (equivalente a la habilidad Observación cuando se está a bordo de una nave). Alternativamente a la penalización, podría ser que el fallo sea de otra naturaleza y que con un resultado impar en el dEXO los sensores ofrecen ocasionalmente datos falsos: falsos contactos, tormentas solares, emisiones de rayos cósmicos, rastros de energía donde lo los hay, etc.

Grave: Los sensores activos de la nave están tan hechos polvo que apenas funcionan. A partir de ahora los tripulantes sufrirán +2GD en todas las tiradas relacionadas con usar los sensores activos (equivalente a la habilidad Observación cuando se está a bordo de una nave).

Muy grave: Los sensores activos de la nave dejan de funcionar repentinamente. Todos los intentos de usarlos serán un fracaso automático. Mientras tengan los sensores pasivos no están ciegos del todo, pero a efectos prácticos la nave es el equivalente a un miope.

Sensores pasivos.

Código: C=T=P=

Habilidad: Técnico (sensores)

Leve: Los sensores pasivos de la nave no funcionan bien. A partir de ahora los tripulantes sufrirán +1GD en todas las tiradas relacionadas con usar los sensores pasivos (equivalente a la capacidad de Alerta cuando se está a bordo de una nave). Alternativamente, con un resultado impar en el dEXO ofrecen datos falsos, contactos fantasma, etc.

Grave: Los sensores pasivos de la nave apenas funcionan. A partir de ahora habrá +2GD en todas las tiradas relacionadas con usar los sensores pasivos (equivalente a la capacidad de Alerta cuando se está a bordo de una nave).

Muy grave: Los sensores pasivos de la nave dejan de funcionar repentinamente. Todos los intentos de usarlos serán un fracaso automático hasta que se tomen medidas.

Sensores internos.

Código: C-T-P-

Habilidad: Técnico (sensores)

Leve: Los sensores internos de la nave (detectores de humo, alarmas de acceso no permitido a zonas restringidas, etc.) no funcionan del todo bien. Si ocurre algo que normalmente debería hacer saltar una alarma, habrá un 50% de posibilidades de que ésta no funcione (resultado impar en el dEXO de la tirada de avería).

Grave: Los sensores internos de la nave (detectores de humo, alarmas de acceso a zonas restringidas, sensores de vida, etc.) no funcionan.

Muy grave: Los sensores internos de la nave (detectores de humo, alarmas de acceso a zonas restringidas, etc.) no funcionan; y lo que es peor: nadie se ha percatado de ello porque aparentemente todo parece estar bien. Alternativamente podría ser que de vez en cuando se activen falsas alarmas de fuego o de presencia de vida a bordo, lo que bien manejado puede llevar a la paranoia extrema a los personajes.