Rol Negro
 Ayudas
    Afición (28)
    Ambientación (105)
    Reglas (50)
    Equipo (52)
    Sucesos (131)
    Aventuras (67)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


domingo, 22 de octubre de 2017


 

Julio/Agosto 2015

Detenidas siete activistas contra el caso Herián

La policía ha detenido a altas horas de la noche a siete mujeres acusadas de ser las responsables de los incidentes del pasado marzo 2015 frente al órgano de justicia de Cunia. En dicho actos, el edificio judicial resultó bombardeado con huevos, pinturas y excrementos y el juez que lleva el caso ha considerado que las siete mujeres son las convocantes y responsables de la manifestación. Estos siete detenidos se suman a las cinco detenidas el día de la manifestación por golpear a las fuerzas antidisturbios. Varios abogados de una asociación feminista se ha personado en los juzgados como representantes de las detenidas, pero, por ahora, lo único que han declarado es que la actuación policial ha sido muy extraña, no sólo por las horas realizadas sino por haber esperado tres meses a las detenciones, insinuando que han esperado a que pasen las elecciones municipales.

Trama General


Un joven muere víctima de un francotirador

A.D.D. cruzaba el parque del oeste cuando el disparo de un francotirador le alcanzó en la cabeza. Se da la circunstancia que llevaba en su mochila un as de picas, lo que ha hecho pensar a la policía que este tirador ha podido volver a la ciudad después de dos años de su último crimen. Por otro lado, otras fuentes policiales creen que se trata de un imitador, pero no han querido dar detalles para no alertar al posible criminal. Se desconoce si la víctima está relacionada de alguna manera con las mafias de la ciudad, pero si se trata del auténtico asesino del as de picas es bastante probable.

Trama Roja


Detenido el asesino del metro

Tras una ardua investigación realizada por la agencia Malaca, la policía ha procedido a detener a Ignacio de la Reina como presunto autor del empujón que provocó que A.F.F. muriera arrollado por el convoy que entraba en la estación. «La investigación» - según fuentes de la agencia - «ha sido un largo proceso de entrevistas con las personas presentes en el andén en ese momento. Hemos comprobados varias horas de grabaciones en dispositivos móviles y en las propias cámaras de la estación. Y una vez quedó claro que había sido un asesinato, solo quedaba el arduo trabajo de ir descartando a todos los presentes en el momento del empujón». Fuentes policiales han confirmado a la verdad que la víctima y el asesino se conocían y que habían sido compañeros de trabajo y que el móvil, que aún no está claro, bien podría ser una vieja disputa laboral.

Trama Expansión


Artefacto explosivo en un servidor de internet.

Un artefacto casero explotó en un servidor de internet cercano al puerto y gran parte de las viviendas de esa zona se quedaron sin servicio durante varios días. Las quejas de los vecinos, desconocedores del origen de la avería, han colapsado el servicio técnico y casi hace lo propio con la oficina de consumo. La policía no tiene ninguna pista sobre el origen de la bomba ni los motivos de quien la colocó, pero varios negocios de la zona se han quedado aislados de internet mucho tiempo y, en algunos casos, eso ha supuesto pérdidas elevadas. Afortunadamente, la bomba no causó víctimas, aunque sí elevados daños.

Trama Ambición


Congelada la inversión en el puerto

Una de las primeras decisiones del nuevo gobierno municipal ha sido paralizar las inversiones en el puerto aprobadas por el anterior consistorio. El alcalde Mikel Rubio ha señalado que no es una paralización definitiva, pero quieren estudiar el proyecto y modificar algunas decisiones antes de reanudarlo. El proyecto del anterior ayuntamiento incluía una nueva dársena deportiva, pero no había previsto el impacto ecológico sobre las playas de Cunia. El equipo del alcalde cree que hay que rehacer el proyecto contemplando otras soluciones.

Trama Vendetta


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:




Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

Hispania Wargames 

25/02/2018


Cita

«No le digas a la gente cómo debe hacer las cosas. Dile qué hay que hacer y deja que te sorprendan con los resultados.»

General Patton