Número: 48.     4ª época.     Año XVII     ISSN: 1989-6289

48 > Equipo > Naves > Neodynatos plasticoide® (Exo). Por: Sergio Jurado Bustos

 

Neodynatos plasticoide®

¡Astropuerto, astropuerto, tenemos un problema!

De todos es sabido que los micrometeoritos son uno de los peligros más habituales que deben afrontar las naves espaciales en tránsito. Como es bien sabido, en Soluciones Integrales Nimmo hace tiempo que nos tomamos como algo personal el reto de hacer más tranquila, cómoda y segura la vida de los tripulantes independientes y de los demás viajeros que recorren las vías espaciales. Creemos que con un nuevo uso de nuestra tecnología patentada de espuma Dynatos® lo hemos conseguido una vez más.

El Neodynatos® es una novedosa evolución de nuestra clásica espuma Dynatos® aplicada a un nuevo concepto de seguridad espacial. Contenidas en un barrilete con 5000 ml3 de capacidad se encuentran miles de perlas de Neodynatos®, un compuesto químico que se expande automáticamente al entrar en contacto con el oxígeno. Si el casco de una nave sin sistema de gravedad artificial, tal y como suelen serlo la mayoría de naves comerciales de pequeño y mediano tamaño, es perforado, puede que disponer de nuestro producto marque la diferencia entre la vida y la muerte de su tripulación.

¿Está usted dispuesto a correr ese riesgo?

En caso de ruptura de la seguridad estructural de la nave, deberá romperse el precinto del barrilete. En ese momento las perlas surgirán de su interior, expandiéndose hasta decuplicar su tamaño y convirtiéndose en burbujas que son atraídas rápidamente hacia las fugas de aire. De este modo resulta muy sencillo identificar los puntos en donde el casco haya sido microperforado, ya que las burbujas se concentran en ellos y ayudan a bloquear la pérdida de oxígeno.

A continuación se abrirá el segundo envase de nuestro producto, el Plastificator Plus®; este derivado líquido del plasticemento flota fluídamente en el aire, siguiendo el rastro de perlas de Neodynatos® y combinándose con éstas para provocar su inmediata desnaturalización. Ambas sustancias se solidifican en pocos segundos para formar el Neodynatos plasticoide®, un nuevo y revolucionario material que servirá como parche temporal hasta que puedan llevarse a cabo las reparaciones definitivas.

El Neodynatos plasticoide® es extremadamente resistente, capaz incluso de soportar las tensiones estructurales y la abrasión que se producen durante una reentrada atmosférica. Solamente se disuelve tras ser rociado con un disolvente especial que se comercializa junto al producto sin coste adicional.

El precio de un pack de Neodynatos plasticoide® asciende a 300 estándares. Tal vez crea que es un poco caro para un producto que solo va a usarse una vez, pero seguro que no pensará lo mismo cuando le salve la vida en el frío vacío del espacio.

Soluciones Integrales Nimmo

Para nosotros, es personal

"Para nosotros, es personal"