Número: 48.     4ª época.     Año XVII     ISSN: 1989-6289

48 > Afición > Sot. Responde > Sotano Responde. Por: Ediciones Sombra

 

EL SÓTANO RESPONDE

Esta sección está abierta a tus preguntas sobre cualquier tema relacionado con Ediciones Sombra, sus actividades o sus productos. Esta página es igual que esas páginas que tenían los cómics detrás de las portadas o las que tienen los periódicos como cartas al director. Así que ya sabes, ¡no te quedes con la duda!

EXO

Una cuestión un tanto peregrina que surgió en una partida: Los verrianos, ¿poseen alguna forma de ocio, ya sea al "modo humano", como la televisión, o el fútbol, ya sean mas alienígenas, como que se yo, mirar fijamente a bolas brillantes o algo así?

Los verrianos no son una raza dada a contar sus intimidades sociales (y no hay mucha gente no verriana que haya conversado con ellos tanto rato). Sin embargo, es un error natural, fruto de la propaganda humana, pensar en los verrianos como si fueran insectos laboriosos. Los verrianos tienen deportes y tienen entretenimientos. El deporte que más les gusta es lo que nosotros llamaríamos lucha libre, aunque en el caso de los verrianos , con poderes psi por medio, la cosa es un poco más complicada (o extraña). Respecto a los entretenimiento, los verrianos tienen una larga tradición "oral" (la palabra correcta sería mental) y escuchar y crear historias es una pasión para ellos. Aquellos que han accedido a este material, dicen que son cosas extrañísimas. Una especie de literatura recargada donde no hay mucha acción y sí mucha introspección sobre el desarrollo personal del protagonista.

Respecto aún al hilo de los verrianos, la guerra civil en la que (creo) se encuentran sumidos, ¿implica de algún modo, una especie de purga, para ver quien es el más fuerte y crear de nuevo un frente verriano unido, o significa un cambio de mentalidad más profundo para las Colmenas? Me refiero, no se consideran uno, sino "diferentes semejantes", al estilo humano... q no es lo mismo un monárquico que un comunista, por ejemplo.

La Guerra Civil Verriana es una realidad y poca gente la pone en duda y, efectivamente como dices, es una guerra de evolución racial. Algunas reinas verrianas han decidido que otras reinas estaban debilitando a la raza y lo mejor que podían hacer con ellas era conquistarlas. "Conquistar" en verriano es una palabra algo más radical que en humano; deberíamos traducirla por "eliminar". Ten en cuenta que si una reina cae y ningún miembro de la colmena ocupa su lugar (porque han caído con ella), todos los verrianos de esa reina que estuvieran por la galaxia se convertirían en posibles reinas de nuevas colmenas. Eso genera un caos enorme, como puedes imaginar.
Sin duda, tras la guerra, cuando acabe, surgirá una nueva raza verriana y sí, será diferente a lo que conocíamos hasta ahora, posiblemente no para bien del resto.