Número: 48.     4ª época.     Año XVII     ISSN: 1989-6289

48 > Ambientación > Regalia > Distintivo al mérito exploratorio (Exo). Por: Sergio Jurado Bustos

 

Distintivo al mérito exploratorio

El Distintivo al mérito exploratorio es un reconocimiento otorgado por el Secretariado de la DivEXO a aquellos miembros de los Grupos Exo que hayan llevado a cabo con éxito la exploración de, al menos, cinco planetas que hayan sido catalogados por los analistas del Departamento de Planificación como "colonizables".

Este distintivo es un reconocimiento del esfuerzo y la labor realizada por el exo al servicio de todos los ciudadanos de la República. Se otorgó por primera vez en el año 2.928 dV. al Mayor Isaac Koontz, capitán de la RFP Svindottir. Por supuesto, al igual que el propio Mayor Koontz, la abrumadora mayoría de individuos que han recibido este distintivo pertenecen a la 2ª BriPel, ya que ésta es con mucho la que más misiones de este tipo suele desempeñar.

Distintivo al mérito exploratorio

En la imagen, distintivos en hilo de plata y oro.

El distintivo se cose al uniforme a la altura del corazón. Consiste en un pequeño parche de tela rodeado de hilo de plata para que destaque sobre el habitual negro de los uniformes de los miembros de los Grupos Exo. Los colores del distintivo representan un cielo azul, habitual indicio de la presencia de atmósfera respirable, sobre la tierra.

Aunque ahora es un hecho mucho más infrecuente que lo que era hace siglos, todavía en ocasiones algún exo llega a descubrir y explorar diez o más planetas de este tipo a lo largo de su carrera. En estas raras ocasiones reciben una nueva distinción, idéntica a la que ya poseen pero cosida con brillante hilo de oro. No hay ni que decir que alguien que luzca este parche en su pecho es, independientemente de su rango, un consumado veterano de la exploración espacial cuya opinión siempre debería ser tenida en cuenta.