Número: 48.     4ª época.     Año XVII     ISSN: 1989-6289

48 > Ambientación > Personajes > Vald (Pan). Por: Rubén Ramos

 

VALD, el buen soldado:

Historia

Vald, nació hace muchos inviernos, en las llanuras de Pangea, uno más de las innumerables tribus que componen el tapiz cultural de esta tierra. Su vida hubiese sido la de otro guerrero tribal cualquiera sobre la faz del continente: defender a su pueblo de ataques de animales, reptiles y enemigos, mendwan o no, y permanecer junto con su esposa e hijos hasta el fin de sus días, si se tiene la suerte de llegar a viejo en una ocupación tal. Sin embargo, el destino quiso que él y su hijo Minus [ver artículo], fuesen los únicos supervivientes del ataque de un grupo de esclavistas h´sar y drak combinados, los cuales redujeron a su poblado a poco más que un vago recuerdo en el paso de las estaciones. Vald y su retoño, huyeron en medio del caos y la confusión, cuando no había posibilidad alguna salvo escapar. Muy a su pesar, Vald no pudo huir con su esposa, ni tampoco regresar para recuperarla. Lo último que supo de ella, fue lo que sus ojos contemplaron entre las llamas de una cabaña en llamas: su esposa, a punto de ser golpeada por la maza de un enorme drak. Aún tiene pesadillas con aquello, y la búsqueda de cualquier información sobre su esposa, se ha vuelto un imperativo en su vida, siendo fuente de fuertes conflictos con Wotan [ver artículo] y el resto, llegando a abandonarlo todo por un rumor, por pequeño que sea. Cuando no se encuentra sumergido en esa febril búsqueda, sin embargo, Vald es una persona agradable si bien algo melancólica, que ha asumido como personal, la defensa de lo que él considera su nueva familia, la Caravana [ver artículo]. Muchas de las decisiones de campo, netamente "militares" han recaído sobre sus hombros, gozando de la confianza de Wotan en su buen criterio. Wotan y él, de hecho, son uña y carne, siendo considerados los líderes de facto de la Caravana [ver artículo], ya que comparten no sólo un objetivo en común, sino una misma obsesión: buscar a las personas que más aman, y que se resisten tozudamente a creer que han caído.

Descripción y Personalidad

Vald es un mendwan de estatura media, pasando de la vara y media, pero no llegando a las dos varas. Suele llevar una larga melena y barba castaña que está empezando a clarear debido al paso de la edad. Aún así, no es un anciano desvalido. Su actitud con el resto, es la de un sargento: autoritario, y con cara de pocos amigos, en parte por la tristeza que le embarga, en parte por su forma de ser. Le cuesta sonreír simplemente, aunque no sea un tipo de mal corazón. A veces, no duerme todo lo que debería. Parece como si a medida que envejece, la pérdida de su esposa le afectara más y más. El tiempo lo dirá.

Ficha

Atributos:

FUErza 8
RESistencia 8
AGIlidad 8
COOrdinación 8
MEMoria 6
ASTucia 8
CARisma 6
VOLuntad 8
PERcepción 6
AURa 5

Habilidades (Nivel+Raciales)

Atléticas

Nadar (agi) 8
Saltar (agi) 5
Sprint (agi) 7
Trepar (agi) 5
Iniciativa (agi) 12

Armas

Hacha (fue) 15
Esquivar (agi) 12
Cuchillo (coo), usado como arma arrojadiza: 15

Maña

Lanzar (coo) 7

Sociales

Intimidar (car) 9

Percepción

Avistar (per) 9

Alma

Coraje (vol) 10

Conocimientos

Lenguaje (mem) 2 (grak)

Ventajas Raciales

Espíritu Guardián
Atractivo

Desventajas

Pesadillas

Ventajas

Resistente al dolor

Equipo

Ropa de abrigo
Hacha de piedra de buena calidad (+2 al daño)
Hacha de piedra
2 Cuchillos de hueso
Talismán de huesos de cuervo (no tiene efectos visibles, pero Vald cree que es un fetiche, tenido muchas discusiones con Vroog al respecto)
Zurrón con galletas dwandir, y un odre pequeño de agua
Peine
Abalorios, conchas, tabas… para hacer trueque
Un pedazo de ámbar que equivale a tres pepitas

Nota: Hay que recordar, al igual que con el personaje de Wotan [ver artículo] del número anterior, que los números para las habilidades, no llevan sumado el modificador de atributo, teniendo que añadirse cuando se haga una tirada con la habilidad indicada. Así, con el resto de personajes.