Logo Som Con Uno Siete

29, 30 de septiembre y
1 de octubre de 2017

#SomConUnoSiete


 Noticias
 Presentación
 Localización
    La Torre de Alborache
    ¿Cómo llegar?
    En Coche
    En Bus/Tren/Avión
 Actividades
 Inscripción

Ediciones anteriores:
    Som Con Uno Cero
    Som Con Uno Uno
    Som Con Uno Dos

    Som Con Uno Seis


Comparte:


Plazas Disponibles:

No hay plazas

Inscripción cerrada


Quedan:

9 días

¿TE GUSTA JUGAR?




viernes, 22 de septiembre de 2017


LLEGAR EN AUTOBÚS, TREN O AVIÓN

Existe una línea de autobús que tiene salida desde Valencia y lleva a Alborache. Se trata de un autobus interurbano que va haciendo paradas en casi todos los pueblos por los que pasa. Es una ruta pintoresca, pero algo lenta (una hora larga). El autobús es de la empresa Buñol (Ver página) y es la línea 265 Valencia-Yátova. El horario no es muy amplio (aproximadamente un autobús cada hora y media).

Los autobuses salen desde la estación de autobuses de Valencia, andén 34 o 36 según día y hora, así que mejor preguntar para estar seguro de cual sale el siguiente. También tienen paradas en varias calles de Valencia: Fernando el Católico, Angel Guimerà y Avenida del Cid, y en los pueblos a lo largo de la A-3, como Quart de Poblet o Manises. Al llegar a Alborache te tienes que bajar en la primera parada de Alborache, nada más pasar la rotonda de entrada y una vez allí ir andando en la dirección contraria a la que llega el autobus, girar a la derecha por la calle Blas Serrano de Castelar y seguirla hasta el final donde está la entrada del albergue.

Llegando en tren (Estación del Norte o Estación Joaquín Sorolla).

La Estación del Norte es la estación de largo recorrido de Valencia, pero desde la apertura de la de Joaquín Sorolla, muchos trenes de largo recorrido (especialmente el AVE) acaban en la segunda. Ambas estaciones están muy cerca y se puede ir andando de una a otra sin problemas (de todas formas, hay un autobus gratuito que las enlaza, pero se tarda menos andando que esperando al autobus, sólo valido si vienes muy cargado).


Ver mapa en Google Maps

Desde las estaciones de metro se puede ir andando hasta la parada del autobús a Alborache que está en la calle Angel Guimerá (20 o 30 minutos de una u otra estación), pero como imaginamos que vendréis cargados con maletas o mochilas, quizás lo más sensato es que cojáis el metro hasta la estación de autobuses.

La Estación del Norte tiene una parada de metro en su misma salida (Xátiva) y desde allí podéis coger el metro (Línea 3, 5, 9) hasta Ángel Guimerá (1 estación) donde tenéis que hacer transbordo a la Línea 1 o 2 hasta Turia (dirección Bétera o Llíria, cualquier tren que pare en esa vía parará en Turia, es solo una estación). Si queréis evitaros el transbordo (aunque no es muy largo ni complicado) podéis salir por la izquierda de la estación (mirando desde el tren) y caminar por cualquiera de las calles que siguen en esa dirección hasta llegar a la calle San Vicente y Martir y allí volver a girar a la izquierda y continuar hasta Plaza España. Ahí hay una estación de metro del mismo nombre que forma parte de la línea 1 y 2 y que os llevará directamente e Turia en dos estaciones (hay que cogedlo en dirección Bétera o Lliria). Cualquier tren que pase por la vía os llevará.

Si llegáis a la estación del AVE, salid por el acceso de la izquierda y en frente veréis una calle (Roís de Corella), no muy larga, que al final tiene la entrada de metro de Jesus. Desde esa estación, podéis coger la línea 1 o 2 en direción Bétera o llíria) y os llevará hasta la estación de Turia (3 paradas). Tened cuidado porque por la estación de Jesús, por el mismo andén, también pasan los trenes de la línea 7 con destino a Marítim (estos no hay que cogerlos).

La estación de metro de Turia no tiene salida a la estación de autobuses, pero está muy cerca. Tenéis que seguir el cauce del río (con el río a vuestra derecha) y en cuanto paséis el centro comercial veréis la entrada de la estación de autobuses.

Llegando a la estación de autobuses

Si llegas a la estación de autobuses, pregunta en la misma estación de dónde salen los autobuses a Alborache (265 Valencia-Yatova). La empresa de transporte dice que salen del andén 34 o 36 (Ver página), pero preguntad por si acaso hay algún cambio.

Llegando al aeropuerto de Manises.

En el aeropuerto hay una parada de metro. Cualquier convoy que salga en dirección a Valencia (cualquiera que salga ya que es la cabecera de línea), te vale.

Hay una parada del autobús que va a Alborache en Manises, pero, de todas formas, como tenéis que coger el metro para llegar a ella (y luego andar un buen tramo, 1 kilómetroi), quizás sea mejor que vayáis a la estación de autobuses (salvo que vayáis apurados de tiempo para coger el siguiente autobús). De todas formas:

Bajaros en la parada de Metro de Salt de l'Agua (3 paradas desde el aeropuerto) y desde allí seguir la calle Villalba de Lugo, la calle Trafalgar y la Avenida de Madrid hasta que lleguéis a una rotonda. Ahí hay una marquesina que indica la parada de autobús y encontraréis la señal de la misma escondida debajo de un árbol (es tímida). El autobús tarda unos 15 minutos desde la salida de Valencia hasta esa parada, pero depende del tráfico que haya (y los viernes tarde suele haber mucho tráfico en Valencia).


Ver mapa en Google Maps

Para ir a la estación de autobuses, haced trasbordo en Ángel Guimera (10 paadas desde el Aeropuerto) y coged la línea 1 o 2 hasta la estación de Turia (dirección Bétera o Llíria, cualquier tren que pare en esa vía parará en Turia, es solo una estación). La estación de metro de Turia no tiene salida a la estación de autobuses, pero está muy cerca. Tenéis que seguir el cauce del río (con el río a vuestra derecha) y en cuanto paséis el centro comercial veréis la entrada de la estación de autobuses.

<< El albergue la Torre de Alborache <<    

<< Llegar en coche <<