Número: 152.     4ª época.     Año XIV     ISSN: 1989-6289

152 > Sucesos > A.D.E.G. '71 > 15: Salku I '71 (Exo). Por: A.D.E.G.

 

Salku I de 3471

Conmoción en la carrera presidencial

El anuncio de Furis de la Rosa de su intención de presentarse a Presidente de la RFP ha sorprendido a los medios políticos. No han tardado en aparecer artículos de prestigiosos políticos y politólogos en la GWW dudando de la posibilidad legal de su candidatura. Se trata de un militar condenado por deserción in absentia y aunque el presidente Ayala indultó la pena de muerte y cárcel, no tiene autoridad de eliminar los cargos ni la sentencia. Para que Furis de la Rosa pudiera presentarse, dicen estos articulistas, el Senado debería concederle el indulto total antes de que empiece la campaña oficialmente. No se conoce que haya ninguna iniciativa en ese sentido, aunque muchos senadores del brazo Homo han expresado su hipotético apoyo a una iniciativa así. Una encuesta realizada al momento de conocerse la noticia, pronosticaba un resultado de un 30%, los mismos que Gigi Cicerone y por encima de Camilo Baler y Valera Dez

[Trama Enemigo]


Camilo Baler se reúne con las dos partes en conflicto

El candidato presidencial, Camilo Baler apodado "el único que hace algo", se ha reunido con las dos partes en el conflicto de Ubod: los comerciantes independientes y las corporaciones de comercio. Aún no se ha obtenido ningún resultado ni ha ocurrido ninguna reunión conjunta, pero el candidato ha explicado de que el hecho de que estén hablando es muy positivo y que el diálogo es el principio de cualquier acuerdo. "Estamos" ha dicho "en la primera fase que consiste en reunir toda la información posible, entender los que unos y otros consideran agravios y estudiar las iniciativas oportunas para acercar posturas. Es pronto para hablar de progresos y es pronto para hablar de soluciones, pero estamos trabajando en ellos."

[Trama Comerciantes]


Combates en Roosencu (Tyran)

Naves de La Marca han atacado el sistema Roosencu en la frontera de la Zona Negra. Su incursión, con varias fragatas, ha atacado las instalaciones orbitales y bombardeado algunas bases militares en los planetas exteriores. El ataque fue tan rápido, que las defensas espaciales no pudieron responder a él. Las autoridades de La marca han asegurado que el ataque se produce en respuesta a las incursiones tyranas a través de la Zona Negra. El sistema, según las fuentes, se utilizaba como base avanzada de apoyo para los ataques tyranos y la presidente marquiana ha asegurado que se trata de una acción de legítima defensa. El gobierno tyrano aún no ha emitido un comunicado y los medios de comunicación de la nación no han mencionado el incidente.

[Trama Deserción]


Fin del Círculo de Fuego

El emblemático Círculo de fuego, un local de la ciudad de Santuario, en el planeta Necrópolis, ha confirmado el cierre del negocio tras llevar unas semanas con la persiana bajada. Su cierre ha hecho que desaparezca el silencio que existía con respecto a su actividad secreta, la organización de combates ilegales a muerte en un ring subterráneo. Un "secreto a voces" que por fin termina, pero no es el único misterio que nos deja este negocio. Su dueño, el empresario Emyl Varadakos, ha desaparecido sin dejar rastro tras vender el local a un humilde cocinero oliero que se identifica solo como Grubb y que hasta hace poco trabajaba en el restaurante El viajero de las estrellas.

Tampoco se tienen noticias del lugarteniente del señor Varadakos y subdirector de la empresa, aunque todos los datos apuntan a que ninguno de ellos habría abandonado el planeta. En unas breves declaraciones, Grubb ha afirmado que pretende convertir el establecimiento en un gimnasio donde impartir el arte marcial oliero del Gokkola a jóvenes del barrio, para alejarlos del Torbellino y otras drogas o de las bandas que infestan el distrito sama'anico de la capital necropolitana. Las obras de reforma del edificio ya han comenzado; rumores sin confirmar apuntan a que el señor Grubb tendría un grupo de socios anónimos apoyándole.

[Trama General]


Batalla en la ruta de Fagiim a Geem

Dos flotas verrianas se han encontrado en la ruta entre Fagiim y Geem y se han atacado sin mediar comunicaciones. La batalla, realizada a velocidades de salida del subespacio, ha sido muy rápida y muy exigente para las tripulaciones. La flota de CC-33, procedente de Geem, ha dañado de seriedad los transportes de tropas de su rival de Merce lo que ha provocado que se retiraran de la batalla. Sin embargo, no se trata de una victoria porque muchas de las naves de ataque de la flota cecetreinteña han sufrido graves daños. Su estrategia de concentrarse en los transportes las dejó expuestas al fuego enemigo. Ningún medio de comunicación duda ya que la guerra entre Merce y CC-33 es total.

[Trama Venganza]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.