Logo Som Con Uno Seis

8, 9 y 10
Abril de 2016

#SomConUnoSeis


 Noticias
 Presentación
 Localización
    El Casal d'Esplai
    ¿Cómo llegar?
    En Coche
    En Bus/Tren/Avión
 Actividades
 Inscripción

Ediciones anteriores:
    Som Con Uno Cero
    Som Con Uno Uno
    Som Con Uno Dos


Comparte:


Plazas Disponibles:

No hay plazas

Inscripción cerrada


¡YA HAN SIDO!

¡NOS VEMOS EN LAS SOMCON UNO SIETE




miércoles, 6 de julio de 2022


LLEGAR EN AUTOBÚS, TREN O AVIÓN

Existe una línea de autobús urbano que tiene una parada en el Embarcadero cercano al puente y a la entrada hacia el Casal desde la carretera. Es la línea 25 - Valencia El Palmar/Perellonet. Este autobus se puede coger en diferentes sitios de Valencia, pero el más céntrico es en la calle Colon (cerca de la Puerta del Mar y del metro Colón). En esta dirección: EMT Valencia podéis ver su recorrido por la ciudad. Este es el autobús que os recomendamos porque es el que tiene más frecuencia.

Existe una alternativa que es la línea 190 de los autobuses interurbanos que salen de la Avenida Germanías (Valencia) y van a Mareny Blau (ver web), pero circulan muy pocos autobuses (4 al día).

Ambas líneas de autobuses paran en el embarcadero:


Ver mapa en Google Maps

Una vez en el autobús, te tienes que bajar en la parada denominada "EMBARCADERO - Ctra. CV-500 - Parada Bus Entrada a la Devesa". Es fácil reconocerla porque se ve un embarcadero a mano derecha y la carretera continua por un puente.

El embarcadero es esa valla y esas papeleras que se ven a la derecha y el puente es el cambio de rasante que se ve al fondo. Lo que se ve a la derecha es la Albufera y es, posiblemente, la forma más sencilla de saber que estás llegando a la parada. Si ves la Albufera en toda su extensión (al principio de la carretera se ven alguna lagunas más pequeñas), estás llegando. La foto está tomada ya pasada la parada de autobús. De hecho, el autobús se detiene en el embarcadero mismo.

Desde este lugar tienes que cruzar la carretera (ten cuidado al hacerlo, mejor antes del puente que después), cruza el puente y verás inmediatamente la entrada hacia el Casal (es un camino con un asfaltado bastante pobre). Si nos llamas cuando bajes del autobús, estaremos ahí esperandote para acompañarte hasta el Casal. Si no estuviéramos, llegamos en seguida.

Llegando en tren (Estación del Norte o Estación Joaquín Sorolla).

La Estación del Norte es la estación de largo recorrido de Valencia, pero desde la apertura de la de Joaquín Sorolla, muchos trenes de largo recorrido (especialmente el AVE) acaban en la segunda. Ambas estaciones están muy cerca y se puede ir andando de una a otra sin problemas (de todas formas, hay un autobus gratuito que las enlaza, pero se tarda menos andando que esperando al autobus, sólo valido si vienes muy cargado).


Ver mapa en Google Maps

Desde la Estación del Norte, la salida, verás la plaza de toros, esa calle es la calle Xativa, pero su continuación se llama calle Colón. Si continuáis por esa calle llegaréis a la parada del autobús 25 que os mencionábamos antes. Se puede ir en metro (en frente de la estación del Norte hay una entrada al metro: Xativa), pero es sólo una parada y no merece la pena. Está bastante cerca.

La estación del Norte y la Estación Joaquín Sorolla está muy cerca de la Avenida Germanías (de donde salen los autobuses interurbanos). De hecho, si vais de una a otra siguiendo las vías, la pasaréis por encima.

Llegando a la estación de autobuses

La estación de autobuses está algo más lejos (suficiente para que no sea recomendable ir andando). Lo mejor es coger el metro. Según salgas de la estación de autobuses, sigue el cauce del río a la derecha (sin cruzar la calle) y te encontrarás con la entrada de metro de la estación de Turia. Allí toma la línea 1 o la 2 hasta Angel Guimera (cualquier metro que pase por el andén dirección Torrent, Torrent Avinguda o Villanueva de Castellón). Haz trasbordo a la línea 3, 5 o 9 (pasan todas por la misma vía (anden izquierdo según bajas por las escaleras mecánicas viniendo del trasbordo: dirección Rafebunyol, Alboraya o Maritim). Hay que bajarse en Colon. Sólo son tres estaciones en total, la pena es que hay un trasbordo en medio. La estación de Colon está cerca de la parada de la línea 25 que lleva hacia el Embarcadero cercano al Casal.

Llegando al aeropuerto de Manises.

En el aeropuerto hay una parada de metro. Cualquier convoy que salga en dirección a Valencia (cualquiera que salga ya que es la cabecera de línea), te vale. Hay que bajarse en Colón (el trayecto es de unos 30 minutos). La estación de Colon está cerca de la parada de la línea 25 que lleva hacia el Embarcadero cercano al Casal.

<< El Casal d'Esplai del Saler <<    

<< Llegar en coche <<