Logo Som Con Uno Uno

8, 9 y 10 de Abril de 2011


 Noticias
 Presentación
 Localización
    El Casal d'Esplai
    ¿Cómo llegar?
    En Coche
    En Bus/Tren/Avión
 Actividades
 Inscripción
 Som Con Uno Cero

¡YA HAN SIDO!

¡NOS VEMOS EN LAS SOMCON UNO DOS



COLABORA




miércoles, 6 de julio de 2022


LLEGAR EN COCHE

Si has decidido venir en coche o moto a las jornadas, algunas indicaciones.

DESDE EL NORTE Y OESTE

Desde Cunia, Barcelona u otros lugares por la A-7.

Continúa por la A-7 hasta llegar a la salida 501 (Autovía V-30) y tomarla en dirección Oeste (no hay dirección Este en este punto, así que no hay mucho problema de confundirse). En esa entrada también indica que es la entrada al aeropuerto (aunque una vez estemos en la V-30 ya no hay que seguir las indicaciones del aeropuerto).

Desde Madrid y otros lugares por la A-3.

Si vienes por la carretera de Madrid (A3), tendrás que entrar casi en Valencia para coger la V-30. Pasaréis el aeropuerto (a vuestra izquierda y tenéis que tomar una salida que indica V-30 (también pone Xirivella, Puerto y alguna cosa más). La entrada os hace pasar por el exterior de Xirivella, pero enseguida se incorpora a la V-30 (seguid las indicaciones de hacia El Puerto o hacia la V-31).

En la V-30

La V-30 es una carretera de circunvalación de Valencia que va, una vez superada Manises y Quart, paralela al cauce nuevo del río Turia (lo vereis bastante seco de agua a vuestra izquierda). Hay que recorrer toda la V-30, así que ignorad todos los desvíos que os ireis encontrando. Cuando el cauce empiece a tener agua, estaréis llegando a vuestro destino. Tenéis que coger la salida de la Autopista del Saler (CV-5000). Como ya os digo, es una de las últimas. De hecho, al final, sólo hay tres salidas: una al puerto, una a Valencia y esta de El Saler que está un poco antes de las otas dos, justo antes del último puente sobre el río.

En la Carretera del Saler desde la V-30

La autopista de El Saler acaba en una rotonda. Debéis continuar en dirección al Saler (casi seguir recto si no estuviera la rotonda) y entraréis en la carretera de El Saler (CV-500). Esta carretera circula por la Albufera. Si ignoras las casas que irán apareciendo a tu izquierda, el paisaje es bastante interesante. Toparéis con una segunda rotonda que también debéis seguir de frente. Al poco rato empezaréis a ver a vuestra derecha la albufera. Eso indicará que os estáis acercando. A vuestra derecha aparecerá un embarcadero (la carretera se ensancha un poco y hay como una zona de aparcamiento, inmediatamente detrás hay un puente (se trata de la Gola de Puçol, uno de los canales de desagüe de la Albufera) y a continuación la entrada al acceso al Casal aparecerá a vuestra izquierda (aunque no podréis girar).


Ver mapa más grande

Sí, hay una línea continua y no se puede girar, pero hay tres maneras de dar la vuelta:

Una vez en el camino (está algo bacheado), seguidlo durante unos metros hasta el final. Allí, el camino está cortado por dos cadenas. Si no hay nadie esperando, dadnos un toque al teléfono y nos acercaremos a abriros. De todas formas, si nos dais un toque cuando crucéis la Gola de Puçol, llegaremos, más o menos, a la vez a la valla y así no tendréis que esperar nada.

DESDE VALENCIA

Suponemos que no necesitas indicaciones para llegar a la V-30 desde Valencia. Una vez en ella, sigue las indicaciones En la V-30 explicadas en el camino del norte.

DESDE EL SUR

Algunos lugareños (Google incluido) recomiendan seguir la A-7 o la E-15 (AP-7) hasta la V-31 (la llamada autopista de Silla), llegar hasta la V-30 y luego seguir el camino ya indicado en la ruta del norte. Es una ruta más larga, pero al ser por autopista, es bastante posible que sea la más rápida.

De todas formas, se puede entrar en la zona de la albufera por el sur, pero sólo es recomendable si vienes por la AP-7 (la de peaje). Si no, la vuelta que tienes que dar para llegar a la entrada sur es casi la misma que ir por el norte. O tienes que ir por caretera secundarias y atravesar varias poblaciones.

De todas formas, no tenemos noticia que nadie, no residente en Valencia, vaya a llegar por el sur en esta edición de las Som Con. Si necesitas que detallemos más la información, decídnoslo.

<< El Casal d'Esplai del Saler <<    

>> Llegar en bus/tren >>