Llego hasta aquí



 Comandos
 Ayudas
    Afición (83)
    Ambientación (206)
    Reglas (114)
    Equipo (216)
    Sucesos (174)
    Aventuras (152)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 19 de septiembre de 2024


 

Paso de Miembro de la Resistencia

La tercera edición de la Segunda Guerra muestra una creación por pasos bastante genérica en la que se asume que los miembros de la resistencia pasan por el paso de Alistamiento (aunque, en su caso, no era realmente un alistamiento). En muchos casos, los miembros de la resistencia no tenían ningún tipo de instrucción, pero podemos entender que su primera o primeras misiones eran, en realidad, su bautismo de fuego (algunos no sobrevivirían a él).

Miembros de la resistencia. Foto de dominio público.

Miembros de la resistencia. Foto de dominio público.

Ser miembro de la resistencia no era una decisión planificada. No se decidía, sino que las circunstancias (la invasión de tu país principalmente) te obligaban a hacerlo. Se puede acceder al pase de Miembro de la Resistencia desde cualquier paso de la creación de personajes, pero, claro, el origen indicará las circunstancias que hacíamos mención antes. Un personaje que pase desde la Infancia será un joven con su vida truncada por la guerra; un personaje con estudios superiores, quizás haya sido obligado a trabajar con el enemigo; o uno desde la rama criminal quizás sea un preso político. Los miembros de la rama militar serán combatientes que decidieron no entregar sus armas y seguir combatiendo al invasor. Es posible pertenecer a la resistencia en países no invadidos aún (por ejemplo, aunque no muy numerosa, hubo resistencia en Alemania contra el régimen nazi)

La duración del paso de miembro de la Resistencia es de 0,25 años (3 meses) y sólo puede realizarse una vez. Como hemos dicho, es una duración hipotética mientras el candidato se va fogueando en eso de estar al margen de la ley (del invasor). Considérala una duración variable en función de las circunstancias de la partida o campaña.

El personaje recibirá 20 puntos de desarrollo que podrá repartir, como desee, en las siguientes habilidades: burocracia, callejeo, ocultar, robar, comunicaciones, ingenios, pistola, subfusil y matar en silencio. Estos puntos de desarrollo sólo se podrán gastar en las habilidades indicadas y no en otras habilidades que el personaje hubiera desarrollado en pasos previos. Es decir, independientemente de si el personaje ha gastado ya puntos o no en burocracia, podrá gastar puntos en esta habilidad, pero no podría gastarlos, por ejemplo, en artillería pesada, aunque la hubiera desarrollado previamente. Estos 20 puntos representan la experiencia básica mientras es aceptado en una célula de la resistencia.

Además, podrán añadir 5 puntos de desarrollo a la habilidad que deseen que hubieran desarrollado antes y que no esté incluida en las habilidades indicadas antes. Estos 5 puntos representan el refuerzo que los otros miembros de la resistencia hacen para mejorar sus aptitudes enseñándole cosas que ellos ya saben.

Las únicas salidas permitidas para este paso son: Final y Experiencia Militar. Esta última se entenderá que el personaje está realizando acciones de sabotaje en la retaguardia enemiga (no estará combatiendo como un soldado).

Miembro de la Resistencia

Rama: militar (por asignarla a una de ellas)

Descripción: introducción en los grupos de combate y sabotaje que existieron tras las líneas enemigas o en el interior de países no conquistados.

Tiempo: 0,25 años

Acciones: 20 PD en (y sólo en) burocracia, callejeo, ocultar, robar, comunicaciones, ingenios, pistola, subfusil y matar en silencio.

5 PD, en cualquier habilidad desarrollada previamente que no sea burocracia, callejeo, ocultar, robar, comunicaciones, ingenios, pistola, subfusil o matar en silencio.

Salidas: Experiencia Militar y Final.

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«Sabemos muy bien que lo que de vosotros esperamos es algo sobrehumano; esperamos que seáis sobrehumanamente inhumanos.»

Himmler