Llego hasta aquí



 Comandos
 Ayudas
    Afición (59)
    Ambientación (185)
    Reglas (100)
    Equipo (195)
    Sucesos (174)
    Aventuras (131)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


domingo, 14 de agosto de 2022


 

Mujeres de la Royal Navy

Una de las consecuencias de las guerras mundiales es que, durante las mismas, se acabaron los hombres para realizar algunas tareas de retaguardia. Aunque con reticencias, sobre todo en la Primera Guerra Mundial, fueron aceptando poco a poco a las mujeres en el servicio e, incluso, llegaron a hacer campañas de reclutamiento específicamente para ellas. El nombre de wrens era una simplificación de su acrónimo WRNS (Women's Royal Navy Service).

Cartel de reclutamiento del WRNS. Imagen de dominio público.

Cartel de reclutamiento del WRNS. Imagen de dominio público.

El WRNS estuvo en activo entre 1917 y 1918, pero tras la guerra el servicio fue suspendido y todas las mujeres que trabajaban en él licenciadas. La sociedad de principios del siglo XX aún no estaba preparada para un ejército con mujeres permanentemente. Sin embargo, en 1939, con la guerra empezada, el servicio volvió a activarse y Vera Laughton Mathews fue elegida su comandante (aunque en esta época se la llamaba director). Ella estuvo toda la guerra como responsable de este servicio y consiguió que unas 75.000 mujeres prestaran servicio en la Armada británica. Y no fue un trabajo exento de peligro porque 102 mujeres perdieron la vida desarrollando su función.

Miembros del WRNS haciendo el mantenimiento de un cañón naval. Imagen de dominio público. Autor: Royal Navy official photographer, Tomlin, H W (Lt)

Miembros del WRNS haciendo el mantenimiento de un cañón naval. Imagen de dominio público. Autor: Royal Navy official photographer, Tomlin, H W (Lt).

Si bien solemos verlas como conductoras de oficiales o como ayudantes del Estado mayor, la verdad es que las WRNS tenían asignadas otras funciones como telegrafistas, observadoras de radar, analistas, electricistas, mecánicas, cocineras, observadoras de artillería o pilotos de aviones de transporte.

El alistamiento era siempre voluntario, pero había unos requisitos: debían ser solteras, de entre 20 y 30 años. Sin embargo, en años posteriores, a partir de 1941, ser soltera dejó de ser un requisito.

Datos

Características

Cuerpo: 5
   Fuerza: 4
   Vitalidad: 5
   Resistencia: 4
Destreza: 6
   Agilidad: 5
   Coordinación: 6
   Velocidad: 5
Instinto: 5
   Percepción: 5
   Concentración: 5
   Intuición: 4
Inteligencia: 5
   Memoria: 4
   Lógica: 5
   Inventiva: 4
Presencia: 6
   Carisma: 6
   Voluntad: 4
   Apariencia: 5

Habilidades

(Ver nota final)

Básicas
Burocracia: 6
Callejeo: -
Camuflar: -
Conocimiento: 6
Descubrir: 5
Dialéctica: -
Equitación: -
Esconder: 3
Escuchar: 5
Falsificar: -
Geografía: 8
Lanzar: 8
Nadar: 5 (2/10)
Ocultar: 5
Orientación: 6
Rastrear: 5
Robar: -
Saltar: 5
Seducción: -
Trepar: -

Especiales
Cerradura: -
Comunicaciones: 10 (1/10)
Explosivos: -
Ingenios: 10 (1/10)
Interrogación: -
Mecánica: 10 (1/10)
Medicina: 5 (2/10)
Paracaidismo: -
Primeros Auxilios: 10 (2/10)
Química: -
Pilotar Motos: 10 (1/10)
Pilotar Coches: 10 (1/10), 15 (1/10)
Pilotar Camiones: 10 (1/10)
Pilotar Tanques: -
Pilotar Cazas: -
Pilotar Bombarderos: 10 (1/20)
Pilotar Barcas: 10 (1/20)
Pilotar Buques: -
Idioma: -

De Combate

Pistola: -

Fusil: 5
Bayoneta: -
Subfusil: -
Ametralladora: -
Lanzallamas: -
Lanzagranadas: -
Artillería de Campaña: -
Artillería Pesada: -
Armamento Aéreo: -
Armas Arrojadizas: -
Armas Blancas: 5
Armas Contundentes: 5
Matar en Silencio: -
Lucha Desarmado: -

Nota final: Se indican los niveles de la habilidad. Si alguna entrada incluye una fracción entre paréntesis tras el valor de la habilidad indica que no todas las wrens tendrán esa habilidad, sólo las indicadas en el paréntesis. También pueden aparecer varios valores seguidos los últimos por una fracción entre paréntesis. Es decir 10; 25 (1/4) significa que uno de cada cuatro soldados tendrá 25 en esta habilidad y que 3 de cada 4 tendrán 10. Y también, 8; 15 (1/3); 20 (1/9) significa que de cada 9 soldados, uno tendrá 20, tres (9 x 1/3) tendrán 15 y cinco (el resto) tendrán 8. Si solo se indica un valor y una fracción, significa que el resto no tiene esa habilidad.

Moral y Mando

El servicio femenino en la Royal Navy era voluntario y, además, ellas se veían como una especie de pioneras que estaban ayudando a su país. La moral de las wrens era alta, -5 (buena) todo el tiempo, excepto en el periodo de la Batalla de Inglaterra (septiembre 1940) y los peores momentos de la guerra submarina en el atlántico (1942) que será de 0 (normal).

El entrenamiento militar no era muy intenso y no se reforzaba la disciplina y confianza en el mando como en sus homólogos varones. El mando de las wrens será de 8.

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Sombra por dentro

Tweets de Ediciones Sombra

 


Cita

«Yo soy Heinrich Himmler.»

Himmler