Comandos
 Ayudas
    Afición (48)
    Ambientación (160)
    Reglas (67)
    Equipo (158)
    Sucesos (174)
    Aventuras (104)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 20 de marzo de 2019


 

Portada del libro

KAMIKAZES

Autores: Albert Axell (estadounidense), Hideaki Kase (japonés)

Reseñamos este mes un libro bastante novedoso, que puede encontrarse todavía en algunas librerías como novedad. La verdad es que es un libro malo, no vamos a engañaros; está mal organizado, no tiene demasiada información y muestra una versión muy dulce sobre la ocupación japonesa en distintas partes de Asia, siempre descrita por japoneses. Podría ser peor, eso sí, la contraportada ya nos indica que el libro intenta hacer un paralelismo entre los pilotos suicidas japoneses y aquellos que destruyeron el World Trade Center recientemente. Afortunadamente, los propios autores parecen disculparse por este ridículo enfoque y si bien citan la tragedia del 11-S periódicamente, lo hacen de forma tangencial y dejando muy claro que se trata de fenómenos muy distintos. Sospecho que se trata de una imposición editorial en la que los autores no debieron estar demasiado de acuerdo.

Dicho todo esto, la verdad es que este libro tiene algunas virtudes. Está escrito prácticamente entero a base de relatos de personas que vivieron el fenómeno kamikaze de una forma o de otra. Algunas de estas vivencias son bastante interesantes, me gustaría resaltar la historia de un antiguo piloto de caza que nos relata con pelos y señales una batalla aérea en la que estuvo muy cerca de perder la vida.

En resumen, si tienes interés en hacer una campaña centrada en la aviación, este libro puede darle bastante colorido, especialmente (aunque no sólo) si la piensas realizar en el Pacífico. No podemos recomendar su compra, pero sí su lectura. Aprovechar ahora que las bibliotecas todavía son gratuitas :)

Este libro fue editado por La Esfera de los libros en 2003. Tiene 335 páginas a las que se le añaden 13 páginas con los datos técnicos de los aviones japoneses más importantes. Está encudernado en cartoné (tapa dura) y su ISBN es 84-9734-152-X

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«La historia sólo recuerda a los vencedores, pero el Camino los recuerda a todos.»

Ipalw Izkai