Comandos
 Ayudas
    Afición (44)
    Ambientación (147)
    Reglas (55)
    Equipo (139)
    Sucesos (154)
    Aventuras (86)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 25 de abril de 2017


 

1x10 - Gafsa

Las tropas alemanas han castigado duramente a los Aliados en las fronteras de Túnez. Lo que parecía un golpe de gracia alemán para ganar tiempo, se ha convertido en una ofensiva que amenaza con copar a todas las fuerzas Aliadas en el frente. Patton, responsable de las fuerzas estadounidenses, decide que ha llegado el momento de dejar de reaccionar a las maniobras alemanas e italianas y hay que tomar la iniciativa de la batalla. Mira a un lado, mira a otro y finalmente se decide por la siempre confiable 1ª División de Infantería.

La orden del general del cuerpo, pasa al general de división, este al comandante del regimiento, de la brigada y, por fin, la escala de mando llega hasta la Sangrienta Siete:

- Señores, hay que capturar Gafsa.

- Pero mi teniente, ¿no estará llena de alemanes?

- Ha dicho el mando, soldado González, que no podemos esperar a que se aburran y se rindan solos, pero le pasaré su sugerencia la próxima vez que Patton me llame para consultarme sus planes.

La Sangrienta Siete se enfrenta a una escaramuza en la carretera, pero la superioridad del armamento hace huir a los italianos hacia el norte. El avance hacia la ciudad de Gafsa parece expedito y aquello no le gusta nada a nuestros protagonistas. Creen que se pueden dirigir a una trampa, pero sus comentarios y protestas no hacen que el teniente cambie de opinión.

Para su sorpresa, la ciudad está libre de enemigos y sin un momento de descanso, la Sangrienta Siete se encuentra cavando trincheras y preparando el terreno para el material que ha de venir. Parece que Gafsa se convertirá en una base de aprovisionamiento avanzado para la nueva ofensiva. ¿Ofensiva hacia dónde? Nadie parece saberlo y los que lo saben, no sueltan prenda. La tensión y la incertidumbre aumentarán cuando en la pequeña villa aparezca el primer batallón ranger. Esos presuntuosos provocarán más de un incidente con los de la infantería.

 

 

Siguenos:




Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

EnRÓLate 2017 

20/05/2017


Cita

«Un día de Navidad frío y despejado, un tiempo espléndido para matar alemanes.»

General Patton