Número: 219.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

219 > Equipo > Armas > Lam ak chen (Exo). Por: Rubén Ramos

 

Lam ak chen

Los clanes guerreros que componen lo que se denomina en la RFP (de manera errónea) como Imperio Génico tienen un arma cuerpo a cuerpo que ha ganado una merecida fama de salvaje y letal.

Lam ak chen en el museo de Vettera. Imagen de Renfield Kuroda tomada en el castillo Karatsu de Japón. CC BY-SA 2.0.

El arma consiste en una o varias cuchillas sujetas a un mango hecho por lo general de una aleación metálica resistente. La base de esa empuñadura tiene una cadena que se sujeta a una muñequera en el brazo del combatiente.

Es un arma que requiere un severo entrenamiento ya que no es fácil utilizarla como arma a corta distancia (no solo cuerpo a cuerpo). Los clanes tienen luchadores que entrenan durante años y años para alcanzar la maestría necesaria. Estos guerreros son conocidos como los met lam yo.

Lam ak chen de un jefe veddio que se lo quedó de recuerdo. Imagen CC-BY-SA-4.0

El lam ak chen es un arma rápida, muy rápida. La persona que la usa siempre busca las junturas en las armaduras o las partes al descubierto para incapacitar al contrario antes de dar el golpe de gracia.

Entre las tropas veddias, que están en la actualidad luchando contra estos clanes, esta arma y los guerreros que la usan se están ganando una merecida fama de letales guerreros.

Estadísticas

Nac: Imperio Génico.
Fuerza: 3.
P: 2.
Daño: II.
Peso: 0.5

Especial: se lleva en parejas. Son tan rápidas que permiten golpear las dos a la vez. Un met lam yo es capaz de hacer hasta cuatro golpes en un cortísimo lapso de tiempo.

Coste: desconocido, en la RFP se venden por unos 4000 estándar como souvenir de guerra.