Número: 219.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

219 > Reglas > Encuentros > Planetas oceánicos (Exo). Por: Rubén Ramos

 

Encuentros - Planetas oceánicos

Introducción

Esta tabla pretende ser una ayuda rápida para generar ideas a los directores de juego.

Para usar la tabla puedes elegir libremente tantas opciones como quieras o si te gusta más aleatorio, has de tirar tres dados. El dado Exo nos indicará la fila que hay que consultar. La suma de los otros dos dados nos dará la intensidad a consultar (2 - 8: baja, 9 - 14: media, 15 - 20: [4]Alta)

1 - Granjas acuáticas

Baja

Pequeñas extensiones de cultivos variados, posiblemente ligados a una comunidad cercana.

Media

Extensas instalaciones de cría de algas, moluscos, etc.

Alta

Explotaciones en bóvedas aisladas del exterior en el lecho marino.

2 - Mar abierto

Baja

Lagunas interiores en atolones, zonas costeras habitadas, agrupaciones coralinas, etc.

Media

Mares sin tierra a la vista, océanos profundos y extensos, zonas costeras sin habitantes, etc.

Alta

Simas submarinas de gran profundidad, aguas de composición extraña (corrosivas, venenosas), etc.

3 - Climatología

Baja

Nada hace presagiar que vaya a pasar algo que moleste al grupo de juego.

Media

El cielo amenaza lluvia, el sol aprieta más de lo normal, el viento es muy fuerte, etc.

Alta

Galernas salvajes, huracanes, calor abrasador, humedad asfixiante, monzones intensos, etc.

4 - Grupos de gente

Baja

Robots automatizados trabajando en instalaciones acuáticas. Ignoran a los personajes jugadores salvo que les molesten.

Media

Grupos de personas trabajadoras dedicados a la pesca, la construcción, explorando, etc. Pueden ser o no hostiles.

Alta

Seguridad corporativa, cuerpos militares, personal de aduanas, guardiamarinas planetarios, etc. Es posible que se interesen por lo que hacen los personajes jugadores por allí.

5 - Poblaciones

Baja

Embarcación o atolón aislado que pertenece a una persona o familia.

Media

Agrupación de islas, pequeños archipiélagos, una comunidad en la que se conocen entre todos.

Alta

Un núcleo poblacional de entidad que puede considerarse una ciudad a todos los efectos. Puede estar en tierra firme, sobre las aguas o bajo ellas.

6 - Criaturas

Baja

Aquí y allí hay animales inofensivos que amenizan el viaje (mamíferos marinos, bandadas de aves, etc).

Media

Un animal o grupo de animales normalmente indiferentes pero que si no se actúa con cuidado pueden atacar (manada de mamíferos grandes, grupos de depredadores descansando, etc.)

Alta

Un animal o grupo de animales hostiles que pueden representar un reto al grupo (un depredador alfa especialmente peligroso, una manada de depredadores a la caza, etc.)

7 - Arqueología

Baja

Unas ruinas de antiguos pobladores abandonadas y de escaso interés arqueológico.

Media

Ruinas grandes y/o bien conservadas que tienen un buen valor arqueológico.

Alta

Ruinas bien conservadas y alienígenas que pueden representar un reto en sí mismo (¿eso la una estatua de un qatar?)

8 - Asaltantes

Baja

Grupos de refugiados o bandidos desorganizados, más espoleados por la desesperación o el hambre que otra cosa.

Media

Bandidos organizados que pueden representar un reto para el grupo.

Alta

¡Emboscada! Un nutrido grupo de bandidos han pillado al grupo con la guardia baja. Hay que salir de aquí a tiros.

9 - Catástrofe natural

Baja

Una inundación, sequía, etc., que hace la vida de los personajes jugadores un poco más incómoda

Media

Maremotos de intensidad media, neblinas de gran intensidad etc.

Alta

Volcanes en erupción, islas que se hunden, maremotos de gran intensidad, etc.

0 - Especial

Baja

Un fenómeno planetario singular y hermoso (auroras, fuegos fatuos, animales marinos que se acercan a "saludar", etc.)

Media

Una comunidad de pescadores acogen a los personajes y les ayudan a reparar fuerzas.

Alta

Esclavistas, una batalla naval, boron a la caza, robots iroiendi de patrulla, etc.