Número: 160.     4ª época.     Año XV     ISSN: 1989-6289

160 > Reglas > Naves > Problemillas a bordo (09): accidentes laborales (Exo). Por: Sergio Jurado

 

Problemillas a bordo 09: accidentes laborales

Este artículo emplea las reglas de mantenimiento y averías aparecidas en el siguiente artículoVer.

Accidentes laborales

Caída (contusión en extremidad).

Código: C-T-P-

Habilidad: Ninguna.

Leve: Uno de los tripulantes, determinado al azar, se cae/resbala/golpea debido al mal estado del mobiliario de la nave (escalerillas metálicas, agarraderas, pasarelas resbaladizas, etc.), sufriendo un golpe en un brazo (resultado impar en dEXO de la tirada de avería) o una pierna (resultado par en el dEXO de la tirada de avería), el cual que causa daño tipo 0* (solo golpes).

Grave: Uno de los tripulantes, determinado al azar, se cae/resbala/golpea debido al mal estado del mobiliario de la nave (escalerillas metálicas, agarraderas, pasarelas resbaladizas, etc.), sufriendo un golpe que le causa daño tipo 0* (solo golpes) en un codo o rodilla. La herida es tan dolorosa que causa los mismos efectos que una herida leve en un brazo (resultado impar en el dEXO de la tirada de avería) o en una pierna (resultado par en el dEXO de la tirada de avería) durante tantos días como el resultado del d-.

Muy grave: Uno de los tripulantes, determinado al azar, se cae/resbala/golpea debido al mal estado del mobiliario de la nave (escalerillas metálicas, agarraderas, pasarelas resbaladizas, etc.), sufriendo un golpe que le causa daño tipo 0* (solo golpes) en un codo o en una rodilla. La herida es tan dolorosa que causa los mismos efectos que una herida grave en un brazo (resultado impar en el dEXO de la tirada de avería) o una pierna (resultado par en el dEXO de la tirada de avería) durante tantos días como el resultado del d+.

Caída (contusión en la cabeza).

Código: C-T-P-

Habilidad: Ninguna.

Leve: Uno de los tripulantes, determinado al azar, se cae/resbala/golpea debido al mal estado del mobiliario de la nave (escalerillas metálicas, agarraderas, pasarelas resbaladizas, etc.), sufriendo un golpe en la cabeza que le causa daño tipo 0* (solo golpes).

Grave: Uno de los tripulantes, determinado al azar, se cae/resbala/golpea debido al mal estado del mobiliario de la nave (escalerillas metálicas, agarraderas, pasarelas resbaladizas, etc.), sufriendo un golpe en la cabeza que le causa daño tipo 0* (solo golpes), pero además queda aturdido durante tantas horas como el resultado del d-.

Muy grave: Uno de los tripulantes, determinado al azar, se cae/resbala/golpea debido al mal estado del mobiliario de la nave (escalerillas metálicas, agarraderas, pasarelas resbaladizas, etc.), sufriendo un golpe en la cabeza que le causa daño tipo 0* (solo golpes), pero además, queda inconsciente durante tantas horas como el resultado del d+.

Contacto eléctrico fortuito.

Código: C-T-P-

Habilidad: Ninguna.

Leve: Uno de los tripulantes, seleccionado al azar, sufre una descarga eléctrica accidental mientras manipula equipo defectuoso que le causa daño tipo 0.

Grave: Uno de los tripulantes, seleccionado al azar, sufre una descarga eléctrica accidental mientras manipula equipo defectuoso que le causa daño tipo I.

Muy grave: Uno de los tripulantes, seleccionado al azar, sufre una descarga eléctrica accidental mientras manipula equipo defectuoso que le causa daño tipo II.

Quemadura fría.

Código: C-T-P-

Habilidad: Ninguna.

Leve: Uno de los tripulantes, seleccionado al azar, toca accidentalmente un conducto mal aislado del sistema de refrigeración del motor, sufriendo una quemadura fría que le causa daño tipo I. Este tipo de daño tarda el doble de lo normal en curarse.

Grave: Uno de los tripulantes, seleccionado al azar, es accidentalmente salpicado por el hidrógeno líquido del sistema de refrigeración del motor, sufriendo una quemadura fría que le causa daño tipo II. Este tipo de daño tarda el doble de lo normal en curarse.

Muy grave: Uno de los tripulantes, seleccionado al azar, es accidentalmente rociado con el hidrógeno líquido del sistema de refrigeración del motor, sufriendo una quemadura fría que le causa daño tipo III. Este tipo de daño tarda el doble de lo normal en curarse.

Explosión accidental.

Código: C-T-P-

Habilidad: Ninguna.

Leve: Un acoplador de energía o pieza análoga explota mientras uno de los tecnos o ingenieros, determinado al azar, lo manipulaba. El tecno o ingeniero sufre inmediatamente un daño tipo II.

Grave: Un acoplador de energía o pieza análoga explota mientras uno de los tecnos o ingenieros, determinado al azar, lo manipulaba. El tecno o ingeniero sufre inmediatamente un daño tipo III.

Muy grave: Un acoplador de energía o pieza análoga explota mientras uno de los tecnos o ingenieros, determinado al azar, lo manipulaba. El tecno o ingeniero sufre inmediatamente un daño tipo IV.