Número: 160.     4ª época.     Año XV     ISSN: 1989-6289

160 > Reglas > Sistema > Armaduras en Eriloe (Eri). Por: Luxor

 

Cuando empezamos esta nueva aventura de Eriloe y nos planteamos describir toda una ambientación sin sistema de juego, no nos dimos cuenta que había algunas cosas del sistema de juego que tendríamos que definir, al menos una escala o una referencia para poder describirlos en los artículos y aventuras: ¿Cómo de poderoso es el personaje? ¿Cuántos puntos de daño hacen su ataque? ¿Cuál es su resistencia?

En este artículo comentaremos las:

Armaduras en Eriloe

A continuación te ofrecemos una escala de los tipos de armadura que mencionaremos en Eriloe, con la descripción de a qué nos estamos refiriendo para que así puedas comparar y calcularlo en tu sistema de juego favorito. Como dato, incluimos su transcripción al sistema Sombra.

Sin Armadura

La piel desnuda, sin ningún tipo de protección, de personas y animales. También incluiría a las personas con ropas ligeras, de andar por la calle.

SS: 0 puntos de resistencia.

Armadura natural

La piel de algunos animales con cierta resistencia natural o incluso la piel de algunas razas y especies especialmente dura. Los insectos gigantes suelen tener esta clase de armadura.

SS: 1 o 2 puntos de resistencia.

Armadura ligera

Armaduras semicompletas fabricadas en cuero endurecido o armaduras acolchadas que ofrecen una mínima protección, pero no perjudican la agilidad del personaje. Los dinosaurios u otros reptiles de gran tamaño pueden tener esta clase de armadura.

SS: 3 o 4 puntos de resistencia.

Armadura media

Armaduras que no cubren completamente que están hechas de pequeñas piezas de metal como placas o anillos. Son más pesadas que las anteriores, pero no entorpecen del todo la movilidad del personaje. Los animales con caparazones u otras defensas quitinosas (cangrejos gigantes y demás) tendrán esta clase de armadura.

SS: 5 o 6 puntos de resistencia.

Armadura pesada

Cubren el pecho, el abdomen y parte de los brazos o cabeza. Algunas son armaduras totalmente metálicas (petos y corazas) y otras tienen uniones de cuero o telas entre las piezas. En general son bastante rígidas y dificultan la movilidad excepto en las piernas. Lo animales o criaturas de piedra pueden tener esta armadura o superior: gólem, gárgolas y semejantes.

SS: 7 u 8 puntos de resistencia.

Armadura completa

El personaje va cubierto de los pies a la cabeza con partes de armadura. Lleva grebas, yelmo, guanteletes y cualquier otra pieza metálica que le proteja de los golpes enemigos. Es la armadura de los caballeros, la movilidad es reducida y son bastante pesadas (no están pensadas para batallar toda una jornada con ellas puestas). Las criaturas de metal, como los gólem de hierro, pueden tener esta armadura.

SS: 9 o 10 puntos de resistencia.

Armaduras excepcionales

No son armaduras habituales, sino fabricadas con elementos raros (mitrhil y esas cosas) o pieles de animales especialmente resistentes (de animales también extraordinarios como los dragones)

SS: más de 10 puntos de resistencia.