Número: 151.     4ª época.     Año XIV     ISSN: 1989-6289

151 > Sucesos > Runas > 03: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Cinco años de una palma de una columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

Targath bajo sospecha

Ha empezado a correr el rumor entre los gardan que Targath envenenó al antiguo jefe gardan que fuera desterrado y cuya mano se le cortó al descubrirle robando comida. El agasajo fúnebre que recibió no fue del agrado de todos y muchos creen que Targath lo hizo para lavar su culpa por haber ordenado que lo envenenaran, un acto indigno para un jefe de todos los clanes. «Si no estás dispuesto a matar a tus enemigos, no estás preparado para gobernar a tus aliados». Este dicho gardan se está repitiendo mucho, pero nadie lo dice en presencia de Targath.


Luz de Druma encuentra la cura para el punto rojo

Al menos eso afirma esta chamán de Pangea. Asegura que hay que encerrar al enfermo en una cabaña a oscuras donde toda la luz pase a través de tripas de animales empapadas en sangre fresca. La luz del interior debe ser roja en todo momento. El paciente debe beber mucha agua y tener la cabeza y las muñecas envueltas en pieles humedecidas con agua fría. Tras unos días de altas fiebres, el paciente se recuperará y las manchas rojas desaparecerán en pocos días más. Luz de Druma asegura que el remedio no es efectivo con todos, pero, al menos, hay alguna posibilidad de supervivencia. Ha pedido a los comerciantes que extiendan la noticia por Tamora para evitar que la enfermedad se siga extendiendo. Asegura que los supervivientes de la enfermedad son inmunes a ella.


Muerte en los bosques dwandir

La sombra oscura del bosque sigue acechando y cada vez es más atrevida y se encuentran los cadáveres que va dejando más cerca de los poblados dwandir. Hay miedo en la comunidad; los jefes están desorientados y las partidas de caza que han enviado no han vuelto; los chamanes no tienen respuestas; y todos se han volcado en los ancianos que cuentan historias sobre la Sombra que Camina a ver si pueden encontrar la solución. Según estos relatos, la Sombra que Camina solo la eliminará el Elegido de Taga, pero nadie sabría decir si ese dwandir (o lo que sea) ha nacido ya.


Tranquilidad h'sar

Después de muchas jornadas sin incidentes, se puede afirmar que la tranquilidad ha vuelto al pueblo h'sar. Los enfrentamientos no han desaparecido, pero vuelven a estar dentro de lo habitual. La razón de esta tranquilidad, lejos de una vuelta de la cordura, hay que buscarla en la elevada mortandad reciente. Las tribus están al borde de la desaparición y solo un loco sigue combatiendo cuando su familia está pasando tanta hambre como la del enemigo. Los comerciantes temen que los h'sar se dediquen al bandidaje.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.