Número: 150.     4ª época.     Año XIV     ISSN: 1989-6289

150 > Redacción > Editorial > Editorial. Por: Juan Carlos Herreros Lucas

 

Editorial

Cuando nos dimos cuenta que se acercaba el número ciento cincuenta de la revista, nos preguntamos qué podíamos hacer para que hiciera del número algo diferente. Podíamos llenarlo de contenidos adicionales, pero eso ya lo hicimos para el número cien (Ver); podíamos dedicárselo a un juego solo, pero eso ya lo hicimos para el 25º aniversario de Comandos (Ver). Y en ese mar de dudas, en el sótano, alguien comentó:

—Bueno, este año 2017, la editorial tras la Desde el Sótano cumple 20 años...

—La revista siempre está dedicada en su mayor parte a juegos de Sombra, ¿cómo podríamos homenajearla en su aniversario? —dije yo incrédulo.

—No, no —me respondieron— a Sombra no, al 20. Dediquémosle la revista al número 20.

Yo no creí que fuera posible escribir muchos artículos relacionados con el número veinte, pero hete aquí que los redactores se arremangaron las camisas (y los forros polares) y empezaron a compartir ideas, incluso los de Pangea empezaron a contar cosas en su extraña base cinco (cuatro manos de). Quizás si no te lo hubiera contado, no te habrías fijado en esa coincidencia del 20 de todos los artículos, pero si te fijaste, ahora sabes el porqué: 20 años de Sombra.