Número: 151.     4ª época.     Año XIV     ISSN: 1989-6289

151 > Reglas > Fauna > Drazhu (Pan). Por: David García

 

Drazhu

El Portador de la Ventisca, el mal encarnado del Wukran. Muchas son las historias que se narran sobre esta criatura, aunque muy pocos han sobrevivido a ella para poder contarlas. Fue en las afueras de Aguaclara cuando se le vio por primera vez. Allí donde esta bestia oscura aparece lo hace acompañado de un terrible temporal de nieve y frío. Las nubes cubren el cielo y, avanzando junto a el, avanzan criaturas deformadas por el toque del Wukran, portadoras de muerte y miedo. Con su poder aísla ciudades enteras mientras observa desde la lejanía, dejando que hordas y hordas de criaturas oscuras ataquen sin cuartel. Solo cuando la tormenta se encuentra en su momento más álgido, Drazhu se pone al frente del ejercito oscuro, transformándose en un portador de muerte y destrucción. Entonces atronadores tambores de guerra resuenan en el aire y la sangre comienza a teñir la blanca nieve.

Aunque Drazhu ha sido destruido en más de una ocasión siempre vuelve a aparecer. Su apariencia nunca cambia, un inmenso mamut de espeso pelaje oscuro y gruesas pustulas enfermizas, que, a diferencia del resto de sus congéneres, dispone de cuatro grandes colmillos, gruesos y largos, en los que el frío suele crear gruesos carámbanos de hielo. En su boca afilados dientes de gran dureza desgarran a todo aquel desdichado que termina en sus fauces. Y deslizándose entre ellos se escurre un líquido viscoso y negruzco que recuerda a la brea.

Hay quien asegura que Drazhu no es un único ser, si no distintos mamut que han sido corrompidos por el poder cambiante del Wukran. Sin embargo, nadie ha visto a dos de estas criaturas juntas. Se tienen constancia de avistamientos en diferentes puntos de Pangea muy distantes entre ellos, tanto en jornadas de viaje como en tiempo.

Sea lo que sea Drazhu una cosa es segura: cruzarse con el solo significa desgracia y sufriminto.

Características de Drazhu

FUE23/69 Armadura 10, Avistar 16, Esquivar 10, Fondo 5, Iniciativa 21, Rastrear 5, Sprint 5.

Ataque mordisco: 13 (daño I+4 penetrante)

Ataque embestida: 15 (daño II+2 penetrante)

Reglas especiales

Terror del Wukran: Todo el que se enfrente a Drazhu deberá superar una tirada de coraje o sufrirá un penalizador de +3 en todas las tiradas contra el.

Dientes de hierro: Los dientes de Drazhu son más duros que el marfil (modificador ya incluido en el perfil)

Fuerza tremenda: El descomunal tamaño de este mamut hace que tenga una fuerza en consonancia (modificador ya incluido en el perfil)

Pústulas: El espeso pelo que recubre esta criatura y las grandes pústulas de su cuerpo le otorgan el don wukranico «Resistencia increíble» (ya incluido en el perfil)

Puntos de desarrollo: 58