Logo Som Con Uno Uno

8, 9 y 10 de Abril de 2011


 Noticias
 Presentación
 Localización
 Actividades
    Partidas de rol
    Otras actividades
    Cuadro actividades
 Inscripción
 Som Con Uno Cero

¡YA HAN SIDO!

¡NOS VEMOS EN LAS SOMCON UNO DOS



COLABORA




miércoles, 19 de enero de 2022


PARTIDAS DE ROL

Estas son las partidas de rol confirmadas hasta el momento, pero estamos trabajando en alguna más.

Situación de emergencia

Partida de EXO 3464 localizada en La Federación y centrada en los conflictos entre la Baronía Hassel y Martia, en la zona fronteriza con el Imperio Docte.

- ¡Atención!, ¡fimes! - El bullicio de la sala se corta de repente cuando las casi 100 personas de su interior se levantan al unísono y se cuadran en silencio, mirando al frente.
- Descansen. - Dice el capitán al llegar a la tarima. - Pueden sentarse. Buen día, caballeros, la misión que se nos ha asignado es una sencilla «Búsqueda y Rescate» en una colonia minera fuera de la zona de exclusión. Sargento Ramírez. - El aludido, enciende el holoproyector táctico de la sala, donde se puede ver el planeta que alberga la colonia, la imagen se acerca a una zona montañosa, donde se ven las instalaciones de la base de la colonia - Según la información de que disponemos la señal de emergencia saltó hace 48 horas, pero se cortó. Desde Gesawa se ha enviado una nave de respuesta rápida, que debía llegar a la colonia hace 12 horas, pero no se han tenido noticias de ellos. Ahí es donde entramos nosotros. ¿Alguna pregunta?

Asedio al grakin del Río Adhar

Casi dos drumas desde que empezaron los ataques la situación es prácticamente insostenible y parece que los bandidos parecen haber decidido que la población del grakin estaba suficientemente debilitada y es un buen momento para ataques.

Las constantes incursiones por parte de las dos facciones se han cobrado su precio principalmente en el grakin, que ha perdido a su principal chamán, gravemente herido y al borde de la muerte.

En una carrera contra el tiempo y con la desesperación como última defensa no vale solo con prepararse para lo peor hay que buscar un plan que permita tener una esperanza de sobrevivir sin ni la más mínima posibilidad de ayuda externa.

Cuando las poderosas fuerzas del Wukran están en tu contra... ¿Serás capaz de hacerles frente?

A franquear en destino

Piratas, corsarios, mercenarios, aventureros, rufianes y medio hombres son algunos de los nombres que la Compañía de Skare recibe. Compañía a la que pertences. 6 hombres compartiendo su destino y fortuna a bordo de una nave clase Victoria que se vende al mejor postor, sin embargo, algo está a punto de cambiar para la compañía.

Capitaneados por Skare, el legendario y perdido sheller, se encuentran justo en el sitio adecuado y el momento adecuado. Este puede ser el trabajo que llevan meses esperando, jubilación anticipada con los 2 Millones de estandar que se ofrecen por transportar una preciada carga a Velder. Eso sí, a franquear en destino....

De vuelta a casa

Es un ajetreado y cansado viaje por las tierras de Castilla, de vuelta a casa. En estos tiempos revueltos, los movimientos de tropas por parte de los distintos bandos hacen difícil los desplazamientos por la península sin que los distintos ejércitos o incluso organizados bandoleros interrumpan un viaje. Esto parece haber pasado a los pobres viajeros que se encuentran a vuestros pies, pero uno de ellos todavía respira y parece que tiene algo que decir.

Estrella de Lorient

Tras el avistamiento de naves marodjir, la RFP ha comenzado una fuerte vigilancia de la zona para determinar si son escaramuzas o algo a mayor grado. Mientras tanto el tráfico de naves continua por el sector Coco ya que hasta que se determine el rango de amenaza la vida no puede pararse en el sector.

Hace una semana que la nave mixta “Estrella de Lorient” que circulaba por el sector Coco, desapareció del sistema de balizas, de los radares y no responde a las llamadas de su EPR. Así que la RFP manda a una patrulla para investigar la zona debido al avistamiento de naves marodjir. Y esa patrulla son ellos, pero realmente no saben a lo que se van a enfrentar. Algo que podrá cambiar la concepción de lo que es el miedo...

Fuera de Juego

Durante la celebración del torneo homenaje al mítico jugador de los Murciélagos de Jotilsa Cedric Radeon, los jugadores de los Gracos de vettera se dan cuenta de que algo no va como debería... ¿Puede que la tecnología experimental de seguridad que se está probando aprovechando este torneo no sea tan certera como quieren hacer creer? Los chicos de Tiber Sempro han decidido averiguarlo por sus propios medios... Una partida de investigación y testosterona a tope.

 

La estrategia Congreve

A finales del 1811 la guerra por la posesión de la península se podría considerar que estaba en tablas. El ejército inglés tiene una posición firme en Portugal y ya ha inflingido un par de derrotas a los franceses. A nadie se le escapa que 1812 puede ser decisivo para el resultado de la guerra.

Con esto en mente Wellington decide que es hora de pasar a la ofensiva y aprovechar las campañas de primavera y verano para penetrar en territorio español. Pero para ello necesita una cabeza de puente firme y esa cabeza de puente es Ciudad Rodrigo, bisagra entre España y Portugal y por tanto puerta de entrada a los anchos campos de Castilla. La batalla de Fuentes de Oñoro la primavera del año pasado ha dejado el camino más o menos despejado, pero si Wellington quiere plantear una campaña en condiciones deberá tomar Ciudad Rodrigo durante el duro invierno salmantino.

Aún con la resaca de la celebración del nuevo año, el ejército inglés de pone en marcha el uno de enero. Su intención es avanzar sin prisa pero sin pausa y aprovechar las construcciones ofensivas que levantaron los franceses durante el asedio a la ciudad en 1810. Sin embargo los exploradores ingleses descubren un desafortunado inconveniente; en el Teso Grande, un cerro que dominaba la ciudad y fundamental para plantar la artillería de asedio, los franceses han construido un fortín que, forzosamente, debe ser tomado con rapidez y discreción. Las características de la operación imposibilitan el empleo de artillería pesada. ¿O tal vez no? ¿Existe quizá una alternativa, por disparatada que sea, para batir la posición antes del asedio al fortín?

Nota: esta partida ha sido escrita por Ignacio Conesa, autor de 1808, aunque por mpotivos personales no podrá estar en las Som Con ha querido colaborar con las mismas escribiendo una de las partidas de 1808 que se jugarán.

Confusión

En lo más profundo de una cueva apenas iluminada en un lugar desconocido, seis criaturas yacen atadas en el suelo y cubiertas de algo parecido a miel pero de una textura mucho más oscura y un olor asqueroso... Seis miembros de las razas inteligentes de Pangea que no conocen el lugar, no se conocen entre ellos y no se conocen ni siquiera a sí mismos...

Nota: esta partida está escrita y será dirigida por Marcelino Andrade, uno de los autores de Fuera de Grakin y colaborador del básico de Pangea.

No será rutina

Partida simultánea de Exo con dos grupos de jugadores que interpretarán a sendas unidades de inmos, la infantería móvil de la RFP, los chicos que mandan a primera línea en el eterno conflicto espacial de la República. En esta ocasión, están destinados en el sector Libertad, en la vanguardia de las operaciones humanitarias, y la misión no será rutina...

El sistema Udun, un infierno para la navegación espacial con sus miles de planetoides orbitando un sol a punto de extinguirse no es el lugar que uno elegiría para pasar unas vacaciones. Si alguien habitará allí, no tendría buenas intenciones y, seguramente, estaría esperándoles, pero quién es ese alguien y, sobre todo, ¿hay que capturarle con vida?

Nota: esta partida, que en realidad son dos partidas que se celebrarán de forma simultánea, ha sido escrita y será dirigida por Juan Manuel Díaz y Juan Carlos Herreros, ambos son autores de TCM: Tiempo Cero de Misión y actualmente colaboran en la escritura de INMO: Infantería Móvil. Juan Carlos Herreros es, además, autor de la segunda edición de Exo.

>> Otras actividades >>