Logo Som Con Uno Siete

29, 30 de septiembre y
1 de octubre de 2017

#SomConUnoSiete


 Noticias
 Presentación
 Localización
 Actividades
    Cuadro actividades
 Inscripción

Ediciones anteriores:
    Som Con Uno Cero
    Som Con Uno Uno
    Som Con Uno Dos

    Som Con Uno Seis


Comparte:


Plazas Disponibles:

No hay plazas

Inscripción cerrada


¡YA HAN SIDO!

¡NOS VEMOS EN LAS SOMCON UNO OCHO




jueves, 23 de noviembre de 2017


CUADRO DE ACTIVIDADES

Un cuadro de actividades nunca está completo, ni acabado hasta que no acaban las jornadas, pero este que te presentamos es lo más cercano a la que sucederá en las SomCon Uno Siete tal y como nosotros lo conocemos. Puede que haya algún cambio de última hora o que añadamos alguna actividad más, pero lo que hay, está y ha venido para jugarse. Hay charlas, hay partidas de rol de todos nuestros juegos y algunos que no son nuestros, hay partida de comité, hay presentación de novedades. Creo que tenemos de todo.

Las actividades de las Somcon se inician el Viernes 29 de septiembre a partir de las 18:00 horas y finalizarán el domingo 1 de octubre a medio día (tras la comida). Puedes consultar el horario de comidas y cenas en la introducción (ver).

Vie-29
Desde las 18:00 Desde las 19:30
Tarde
Apertura de las SomCon.. A partir de las 18:00 estaremos pendiente de vuestra llegada en la entrada del albergue y os daremos indicaciones para ir a vuestras habitaciones y a las salas de juego. Si vas a llegar antes, no te preocupes que estaremos por allí. Quizás no podamos darte acceso a la habitación y quizás te cojamos de voluntario para hacer alguna tarea, pero no estarás solo. a la llegada se te hará entrega de una bolsa de bienvenida.
Bienvenida y Presentación a las SomCon Uno Siete (18:45). Realizaremos una pequeña y breve ceremonia de bienvenida para que puedas conocer a los organizadores (e identificarlos) y conocer los detalles útlimos de las SomCon.
  Batalla de CEP: Para los más jugones, tendremos dispuesto un tablero de CEP preparado para una batalla espacial. Un combate espacial épico donde la supervivencia no será la única condición de victoria.Por Jose Manuel G.
  Guerra de los Mundos «Batalla de 8 jugadores» Lleveremos un tablero especial que incluye la región de Escocia y que permite jugar hasta 8 personas en esta batalla marciana por el control de la Humanidad. Se prevén fuerte virus.Por Victoria M.
  Charla «Orientación en entornos no urbanos» Un taller para aprender trucos para orientarse en lugares alejados de la civilización. El famoso «tira por Orientación» para jugadores, no para personajes.Por Ignacio S.
  Desde las 22:00  
Noche
Partida Indalo El día del estreno A pesar de tener una población metántropa muy superior a la media, Cunia carece de un grupo de héroes que no sea independiente y que acceda a trabajar solo para los intereses de la ciudad. Y Trojan Arms, la innovadora empresa de seguridad privada británica, lo va a proporcionar a un precio. El momento de presentar al equipo Rojo Delta ha llegado, ¿y qué mejor ocasión que la sede de un importante banco de la ciudad que acaba de ser asaltado por terroristas? Por: Adrián P.
Partida de Comandos de Guerra: Uno entre muchos. La batalla ruge a tu alrededor y todas las balas, las granadas y los cañonazos del enemigo parece que llevan tu nombre o el de tu unidad. Agacharías la cabeza y esperarías a que la tormenta escampara, pero hoy hay algo diferente; hoy no serás uno entre muchos.Por Juan M. D.
Guerra de los Mundos «Batalla de 8 jugadores» Lleveremos un tablero especial que incluye la región de Escocia y que permite jugar hasta 8 personas en esta batalla marciana por el control de la Humanidad. Se prevén fuerte virus.Por Victoria M.
Charla Exocita: Los homenajes de Exo. Un repaso por las diferentes especies de Exo y su origen o relaciones con la literatura, el cine y los cómics. Tras la charla, se abrirá un periodo de debate donde se cumnplirá la norma de las exocitas: «ninguna pregunta queda sin respuesta». Por: Juan Carlos H.
Sáb-30
Desde las 10:00 Desde las 12:00
Mañana
Partida Exo: Cuarentena Una llamada de auxilio desde un laboratorio de bioseguridad en la selva de Guatemala hace que un equipo del CDC de Atlanta acuda a investigar qué ha sucedido. ¿qué se encontrarán?Por: Miguel G..
Partida 1808: La estrategia Congreve. A finales de 1811 la guerra por la posesión de la península se podría considerar que estaba en tablas. El ejército inglés necesita tomar Ciudad Rodrigo para deshacer el empate, pero un fortín en el Teso Grande entorpece la operación. El terreno no permite emplear artillería para preparar el asalto pero ¿existe quizá una alternativa, por disparatada que sea, para batir la posición antes del asedio al fortín? Por: Ignacio C.
Partida Exo: Un día con los Inmos Descender a un planeta copado por fuerzas hostiles en los robustos AT01 mientras los antiaéreos retumban a tu alrededor y el sargento pone el último éxito de los Rasgadores es tu forma de vida. Te encanta el olor del refrigerante por las mañanas, te encantan las raciones de supervivencia y los libertarios no hacen surf. Atrás quedaron los sueños de tus padres de que fueras abogado corporativo. Un día con los Inmos es más que un día.Por: Juan M. D.
Partida Jernhest: La última posada. La temida Noche de los Lobos se acerca y sólo una pequeña posada a las faldas de los Montes Rotos se yergue como un faro de esperanza mas allá del oscuro y terrible desierto de Abaroa. ¿Les dará tiempo a todos aquellos incautos a encontrar refugio antes de que caiga la noche? La Última Posada es una aventura one-shot en la que 6 personajes pregenerados de alto nivel tendrán que dejar aparte sus convicciones y dar lo mejor de sí para sobrevivir en una noche en la que todo puede suceder. Por: Alejandro Y.
Partida Indalo: Comunicaciones comprometidas. Cuando un grupo de lázaros es engañado y llevado a una trampa, descubren que sus comunicaciones han sido comprometidas y que no son los únicos afectados. Es hora de devolver el golpe y enseñar que se han metido con los tipos equivocados. Por: Adrián P.
Charla Sombra: «20+1». Charla presentación sobre el futuro de Ediciones Sombra y los proyectos e ideas en los que estamos trabajando. Cómo nos organizaremos y cual es el objetivo final para los próximos veinte años. Por: Juan Carlos H. y Leopoldo M. Charla Cuniacita: Cunia 2017 Un repaso por la actualidad de la Ciudad Doliente y las trmas de la ambientación de la ciudad de Rol Negro. Se comentará lo que ha pasado y lo que pasará en breve. Una buena forma de ponerte al día. Por: Juan Carlos H.
  Desde las 16:00 Desde las 18:00
Tarde
Tupper cómic (15:00): Hemos invitado al responsable de la tienda de cómics Greyhskull (Ver) para que nos dé una charla sobre cómics y, en concreto, sobre cómics cuya temática tenga relación con nuestros juegos. Por: Ricardo
Partida Exo: ¡¡Del Pino debe morir!! Bajo las órdenes del hermetico presidente Nikita opera un grupo de agentes destinados a hacer lo que la opinión pública no debe conocer. La USG, fundada bajo la agenda personal del presidente tiene como primer objetivo el asesinato de Del Pino, actual ministro de interior de la Marca. Por: Rubén S.
Partida Cybersalles: Gambito. Una distopía cyberpunk que recrea la decadente intriga de la corte del Rey Sol en un futuro postapocalíptico. Aprovecha la oportunidad de probar nuestro nuevo juego.
     Aventura introductoria donde podréis recorrer los entresijos del nivel plebeyo y donde alguien sin suerte puede ganar fortuna estando en el lugar y momento adecuado. Por: David M.
Partida Blam: El Escuadron Condenado. Para hacer frente a una terrible amenaza, el gobierno de la Unión de Estados decide formar un grupo de ex convictos con singulares habilidades para combatir el fuego con el fuego. Por: Ignacio Conesa.
Partida para niños: Primer viaje (Ryuutama) Es primavera y con el deshielo un grupo de jóvenes abandona su pueblo para iniciar su viaje. Saben que el camino les traerá grandes peligros y aventuras... o quizá no tan grandes... Por: Miguel García.
Partida Rol Negro: Noche en el museo. El Museo Metropolitano de Cunia se prepara para abrir una nueva exposición temporal de arte Japonés del siglo XVIII (Periodo Edo), gracias a préstamos desde colecciones privadas. Se prepara una gran fiesta pre-inauguración de la exposición para figuras prominentes de la ciudad y los benefactores del museo. Entre estos benefactores se encuentra Rafael González que será el objetivo del grupo de jugadores que como asesinos profesionales que son intentarán darle caza. Por: Germán D. B.
Partida Exo: Rescate en el espacio profundo. La unidad de la Armada "Serepo" se dedica al salvamento de naves en apuros en el espacio de la RFP. Aunque en ocasiones lo que rescatan no son naves... ni están en la RFP.Por: Pedro J. F.
Partida Guerra de los Mundos: Los marcianos llegan a algunas ciudades de Inglaterra y Gales y sus tripodes atacan y destruyen ciudad tras ciudad mientras los humanos huyen despavoridos e impotentes. Lucha con los marcianos para ser ver quién consigue marcianoformar más ciudades... Por: Jose M. S.
  Desde las 22:00  
Noche
Partida Exo 2933 (Savage Worlds): Operación Tierra Quemada 15. El momento que tanto temíais ha llegado. La R.F.P. vuelve a estar en guerra con la Comunidad Verriana y no es algo que pueda dejaros indiferentes. Operación Tierra Quemada 15 es una aventura ambientada en los inicios de la Segunda Guerra Verriana ¿estaréis a la altura del momento histórico? Por: Jorge Coto
Observación astronómica: Salida nocturna para observar estrellas en un descampado cercano al albergue. Se dará una charla de iniciación sobre cómo reconocer las constelaciones y algunas curiosidades astronómicas. Por: Jose M. S. y Victoria M.
Gladiator: Juego de mesa que aparecerá en breve en mecenazgo en el que los jugadores controlan una escuela de gladiadores y deben enfrertarse a las demás en el anfiteatro con sus gladiadores, esclavos y bestias. El ganador es aquel que recauda más sestercios, sin importar si sus gladiadores sobreviven o no. Por: Gerardo A.
Vivo de Exo: ¡Somos nación! Las Colonias Libres son un grupo de planetas que se encuentran en la parte más abandonada de La Federación casi en la frontera y que últimamente han salido a menudo en las noticias por tomar acciones exageradas para llamar la atención de la galaxia, como por ejemplo secuestrar una cadena de televisión. Con el fin de afrontar el problema, el gobierno de la Baronía de Hassel como portavoz y líder de La Federación (y tal vez a petición de la R.F.P.) ha reunido un grupo de asesores de diferentes potencias y con todo tipo de puntos de vista para estudiar y ofrecer soluciones viables al problema. Por: David «Delfar» C..
Comité Rol Negro (22:15): Paciente Cero. Una alerta sanitaria ha estallado en la ciudad y los responsables del ayuntamiento, de la ciudad federal y del gobierno español intentan ponerle freno sin que les salpique demasiado. ¿Estaran a la altura o será este el principio de una pandemia mundial?
     Nota: las partidas de comité son una modalidad de juego a medio camino entre los juegos de rol y los juegos de mesa. Interpretas a un personaje y lo importante es la historia, pero las mecánicas, las consecuencias de las decisiones del comité, están más definidas. Por: Juan Carlos H.
Dom-10
Desde las 10:00 Desde las 12:00
Mañana
Partida Pangea El espíritu de las aves En un mundo promiordial la frontera entre lo conocido y lo imaginado es más tenue, haciendo del mito realidad y de la realidad, mito. Por: Ignacio C.
Partida de Exo. Momos Cuando la "pulgosa", acostumbrada a merodear por el espacio, en sitios donde hace poco hubiera habido una guerra o combate (con la idea de recuperar restos de naves, cargamentos perdidos, o simplemente metal en bruto), activó el protocolo de asistencia a una llamada de socorro, lo hizo de manera involuntaria. Su piloto, entretenido con sus juguetes de la red y sus videos "caseros", aceptó sin mirar los sucesivos mensajes emergentes y no vió lo que aceptaba. Primero fue un mensaje de comunicación entrante, luego otro de activación de protocolo, luego otro de comunicación de aceptación de rescate, otro de cambio de rumbo, y todo ¿para qué?, para socorrer a un crucero de placer orbitando una gran roca llamada "Momos" que estaba emitiendo una señal de SOS. No habría sido un problema si no fuera porque además, el piloto, también acepto el envío de un mensaje en abierto de "asistencia aceptada" a toda nave cercana, revelando así su posición. Ahora, todos los que estaban cerca sabían donde está la "pulgosa", que pensaba hacer y que orbitando "Momos" había un crucero de placer Tyrano que había emitido una señal de socorro, nada grave, si todo esto no estuviera en el jodido sector libertad y los papeles de la "pulgosa" estaban algo desfasados...
     Y mientras las luces de la nave se apagan, el rumbo cambia, y la nave aceleraba hacia Momos, se activaba la iluminación roja parpadeante interior para situaciones de emergencia. Por los altavoces de la "pulgosa" se oyó el crepitar de estática tradicional que precedía a cuando el capitán, un veddio llamado Tolb, hablaba desde su camarote para inmediatamente oírse por toda la nave el grave y profundo gruñido del veddio: "Pero que cojones..." Por: Leopoldo M.
Partida Comandos de Guerra: Escondite con Ninochka La ciudad de Stalingrado tiene muchos peligros por los que una niña puede desaparecer, pero al escondite se juega hasta que encontramos a quien buscamos. Por: Eduardo V.
Taller de Jumping Clay: Jumping Clay es un material artístico, una arcilla de colores fácil de manipular que estimula los cinco sentidos con su aroma y tacto suave. Una vez seco el producto no pesa, tiene una textura especial y bota haciendo más divertidos los juguetes. En el taller aprenderemos a utilizarlo. Por: Rocío E.
Charla Sombra Desde el Sótano, hoy y mañana. Una charla en la que se comentará el proceso de elaboración de la revista Desde el Sótano y, esperamos, un debate posterior sobre como mejorarla en el futuro.Por: Juan Carlos Herreros. Charla Sombra: SomCon Uno Ocho Breve presentación de cómo se han organizado las SomCon Uno Siete y, esperamos, un vivo debate sobre cómo mejorar y organizar las SomCon Uno Ocho.Por: Equipo SomCon.
  Desde las 16:00  
Tarde
Fotografia de supervivientes: Tras la comida del domingo, haremos dos fotografías de los supervivientes para recuerdo de las jornadas como viene siendo tradición.
Despedidas y abrazos: Las jornadas se habrán acabado, recogeremos los trastos y nos despediremos hasta el año que viene.

Ludoteca: durante las jornadas, estará a disposición de nuestros asistentes, cualquier juego comercializado por la editorial o distribuido por nuestra distribuidora. Además, también podrás echar un vistazo a los juegos que están en diferentes fase de desarrollo. ¡No dejes de preguntarnos por ellos!

Nota: el calendario ya es definitivo. Nos falta añadir alguna información y detalle de las actividades, pero estas ya no sufrirán cambios.