Llego hasta aquí



 Exo
 Ayudas
    Afición (82)
    Ambientación (335)
    Reglas (234)
    Equipo (276)
    Sucesos (250)
      Tramas
    Aventuras (179)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 22 de julio de 2024


 

Lopeku I '74

Una flotilla ataca en el sector Coco

Un abigarrado conjunto de 8 naves atacó en la frontera del sector Coco. En el primer ataque sorprendieron a una nave minera que viajaba por la zona. Tras asaltarla y destruirla descubrieron que iba vacía y prosiguieron con su incursión. Los asaltantes no se percataron que el transportista minera había tenido tiempo de avisar del ataque y en su segundo salto estaban en alerta y les recibieron con disparos. Las dos naves comerciales que hacían la ruta hasta Aske no hubieran sido rival para la flotilla génica de no ser por la aparición de una patrullera veddia en la zona. La patrullera hizo de escudo para dar tiempo a los comerciantes a escapar vía subespacio y aunque acabó bastante dañada, le dio tiempo a señalar la dirección de salto de sus atacantes quienes, perdido el cargamento, se alejaron. La información fue valiosísima porque los incursores se encontraron otras dos patrulleras veddias esperándoles, más otras dos que llegaron en pocos minutos. Entre las cuatro acabaron con todos los asaltantes. No hubo supervivientes. Se trata, hasta la fecha, del asalto más osado y numeroso procedente de los restos del Imperio Génico.

[Trama Enemigo]


El subsector Yu cierra el tráfico de ganado por la ruta Thalamir.

Tras detectar varios casos en diferentes planetas de una extraña enfermedad en el ganado, se ha cerrado el tráfico de animales vivos en un tramo de la Ruta Thalamir. Las naves pueden transitar con estos cargamentos, pero no podrán desembarcarlos hasta que se levante la prohibición. Las asociaciones de ganadores han solicitado la declaración de una alerta y que se faciliten subvenciones a los ganaderos. Por su parte, varios responsables sanitarios de los planetas exigen que se verifique si el consumo de esa carne es saludable.

[Trama Comerciantes]


Aprobada la polémica Ley del Recurso en Oeon.

El comité central de Oeon ha aprobado una ley que permite a los comités superiores cambiar las decisiones de los comités inferiores. Así, por ejemplo, el Comité Central podría anular decisiones de un comité planetario, este de uno ciudadano, este de uno vecinal, etc. Aunque la argumentación básica tras este acuerdo es sencilla (evitar que comités sobrepasen sus atribuciones), muchas asociaciones y colectivos ven en ello un peligro de injerencia de los comités superiores, una recentralización del Estado y una refepización de Oeon (esto último dicho como un insulto). Cambiar este acuerdo implicaría un cambio de opinión en el Comité Central que ahora está en manos de los partidarios de Archibald González.

[Trama Deserción]


Nueva clase Dameral

Los sheller han mostrado a la galaxia su nueva nave de la clase Dameral. Así se llama también el primer navío producido en los astilleros sheller. Según la información facilitada, se trata de una nave con el tamaño de un destructor, la potencia de fuego de un crucero y la agilidad de una fragata. Es una nave diseñada para la infiltración y la navegación en el espacio profundo durante largos periodos. Además, como viene siendo habitual en este tipo de naves, viene equipada con amplios espacios científicos para utilizarlas como exploradoras de espacio profundo. La nave cuanta con esclusas estándar que permitirán el acople con naves no sheller. Un detalle, según los expertos, para coordinar su trabajo con las flotas de la RFP.

Aún quedan algunas semanas para que la nave esté operativa pues aún hay que instalar toda la naviónica, pero se cree que su primer destino será la frontera tyrana. Los sheller están construyendo cinco naves más de esta clase Dameral.

[Trama Venganza]


Martia al borde del colapso

La extraña enfermedad que está afectando a los verrianos de Martia está colapsando la economía local. No se trata del número de afectados, no más de una veintena de forma simultánea, sino del temor al contagio de los verrianos (incluyendo a la propia reina). Parece que la enfermedad se concentra en los espaciopuertos y zonas cercanas. Las naves no quieren planetizar y los trabajadores parecen reacios a acudir a su puesto. Esta renuencia es uno de los síntomas de la enfermedad y es difícil distinguir a enfermos de preocupados. La reina misma vive en un estado de intranquilidad (que se transmite a toda la colonia) y no permite que nadie se acerque a ella.

[Trama Legado]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«Si un solo bombardero sobrevuela Alemania o si una sola bomba cae sobre Berlín podéis llamarme Meier.»

Goering